2012 Toyota FT-Bh Concept | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2012 Toyota FT-Bh Concept

2012 Toyota FT-Bh Concept










Haciendo su estreno mundial en el 2012 Geneva Motor Show, el Toyota FT-Bh concepto es un ultra-ligero, sub-800 kg, un vehículo totalmente híbrido diseñado para menor consumo de combustible y reducir las emisiones de un coche familiar y económico del segmento B.

Es evidente que el lenguaje que expresa la prioridad del diseño y el estilo bajo mirada penetrante de los vehículos de próxima generación de Toyota, el FT-BH tiene las dimensiones de un vehículo del segmento B. Se trata de 3.985 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm.

El diseño del nuevo concepto está impulsado por 5 pilares fundamentales dirigidas a la eficiencia óptima de combustible y las emisiones de reducir al mínimo: reducción de la masa, resistencia al desplazamiento en la forma de la aerodinámica y la resistencia a la rodadura de los neumáticos, la eficiencia del tren motriz; Gestión de la Energía Térmica y el Ahorro de Energía Eléctrica.

La combinación de una reducción muy significativa en el peso para un coche de esta clase con la aerodinámica, la reducción de arduos rigurosa en la conducción de la resistencia y un sistema de propulsión híbrido completo frugal pero muy eficiente, el Toyota FT-Bh concepto se ha proyectado que ofrecerá un consumo medio de sólo 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 49 g / km.

El FT-Bh dirige las emisiones de CO2, que son menos de la mitad de la corriente de 1,0 litros Yaris. Pero sólo a través de la producción en masa de un precio asequible ultra bajo de emisiones de vehículos puede ser el volumen de ventas lo suficientemente grande como para hacer una verdadera contribución a la reducción del mundo real de las emisiones vehiculares totales de CO2 a escala global.

Dirigido, por lo tanto, a la asequibilidad máximo, las técnicas y procesos de pensamiento se manifestaron en el diseño del concepto no implica el uso de materiales exóticos, caros o procedimientos complejos, pero sólo aquellos que ya lugar común para la industria automotriz.
2012 Toyota FT-BH Concept


Por otra parte, las metas de peso de vehículos ligeros, un centro de gravedad bajo y la eficiencia del sistema de propulsión máxima son beneficiosos no sólo en términos de bajo consumo de combustible y las emisiones, sino también en ofrecer una experiencia más sensible, ágil y atractiva la conducción.

Diseño

Diseñado bajo el 'Ecomotion' el tema, el diseño del Toyota FT-Bh concepto de exterior combina las formas emotivas con un altísimo nivel de rendimiento aerodinámico para lograr ultra-bajo consumo de combustible.

Su forma inspirada casi en su totalidad por el flujo natural de aire sobre las superficies exteriores, el concepto representa un nuevo enfoque al diseño de la carrocería. Los paneles de teclas como el techo se forman para representar a la tela tensada entre los puntos de fijación, lo que refleja su ultra-ligero composición.

Herencia de los elementos de Toyota Bajo el idioma prioritario el diseño y el estilo mirada penetrante, la parte frontal del vehículo está dominado por una gran undergrille, un capó fuertemente esculpido y los faros verticales integrados en las aletas delanteras.

El estilo de tela estirada de los paneles del techo se suma una sensación de ligereza al vehículo. Esto se ve subrayado por un ultra-delgado-y C-pilares que maximizan la superficie acristalada de la cabina para mejorar la visibilidad y la amplitud de cabina percibida.

En forma de arco El FT-BH trasera crea una postura estable con bajo centro de gravedad. Con la fusión de la cabina a la perfección en la parte trasera del vehículo, un parachoques trasero levantado y crujiente, Chevron elementos en forma de esquina, el estilo optimiza el rendimiento aerodinámico, lo que contribuye a un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0.235 CD.

El panel de tela estirada tema de diseño que se continuó durante todo el estilo interior del vehículo, y es evidente en la forma de la consola central, salpicadero, asientos y volante. La forma cóncava de la consola central crea una cabina orientada al conductor, mientras que el mantenimiento de un sentimiento tanto de luminosidad y amplitud.

Reducción de la masa total

Fabricados en una combinación de acero de alta resistencia, aluminio y magnesio, el Toyota FT-Bh concepto apunta a una reducción de la masa global de alrededor del 25% en el 1030 kg 1,0 litros Yaris, con lo que su peso total hasta sólo 786 kg.

Debido a que el sistema de propulsión híbrido es ligeramente más pesado que una convencional de 1,0 litros del motor, la reducción de la masa total que se requiere de la carrocería, detalles interiores, el chasis y la electrónica es en realidad un 340 kg, o 33% del peso del Yaris.

Por el contrario, completa el sistema de propulsión híbrido FT-BH añade unos 60 kg de peso al concepto.

Los ingenieros de Toyota han identificado los objetivos de reducción de 33% para la carrocería y el chasis, sin perjuicio de la seguridad y el rendimiento del 27% para la transmisión y la electrónica. Con un cuerpo en blanco reducción de la masa de 20-25%, la clave para lograr una reducción de la masa total de más de 30% es una reducción en el peso de las partes interiores y recortar en aproximadamente un 50%.

Esto se refleja en el diseño minimalista interior del Toyota FT-Bh concepto, que cuenta con el mínimo de estructura y componentes ligeros de gran rigidez torsional para combinar ergonomía y la funcionalidad con el peso más bajo posible.

Tal un gran ahorro en el peso de las piezas de cabina tiene una muy significativa 'efecto de onda' en la reducción de peso en todo el resto del vehículo. Por ejemplo, se reduce la carga aplicada en tanto la estructura de la carrocería y la suspensión, lo que permite una reducción proporcional de los componentes. También conduce a una reducción en el desplazamiento del motor requerido, ahorrando peso y las pérdidas de energía térmica.

Otras ventajas de una reducción sustancial de la masa del vehículo incluyen un centro de gravedad más bajo, sólo 541 mm de mayor capacidad de respuesta, manejo ágil y potencia de frenado, y una reducción en los costos de producción, haciendo que el vehículo sea más fácilmente accesible a una mayor sección de los clientes.

Disminución de la resistencia de conducción

Medidas para ahorrar combustible mediante la reducción de la carga por carretera de la Toyota FT-Bh concepto se centran en la aerodinámica y los neumáticos de rodadura de reducción de coeficiente de resistencia. Reducción del coeficiente aerodinámico de resistencia y el vehículo de destino frontal área en particular los pequeños una reducción de la resistencia del 25%. Y el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura representa una mejora significativa en la eficiencia del combustible.

El concepto es un estudio integral sobre las técnicas de generación aerodinámicas próximos. Cuenta con tomas de aire tipo cortina en las extremidades frontales, la corriente de aire llantas de aleación, el flujo de aire que provocan trastornos que incorporan espejos retrovisores exteriores sustituidos por cámaras, puertas sin tiradores del pestillo eléctricos, techo de pagoda con una sección cayó trasera, y una sección reducido drásticamente la parte trasera un ranura de salida de aire y un alerón radiante para suavizar el flujo de aire lejos de la parte trasera del vehículo.

En combinación, estas medidas disminuir el coeficiente de FT-Bh de arrastre de un promedio del segmento B de cerca de 0,29 Cd a sólo 0.235.

El nuevo concepto de Toyota pone de relieve varias cíclico "secuencias de la eficiencia de los beneficios posibles gracias a la sinergia entre la aerodinámica y la eficiencia de combustible.

Por ejemplo, si la eficiencia del combustible se mejora, entonces el tren de potencia genera menos calor, y el sistema de refrigeración puede ser reducido. Esto permite una reducción en la cantidad de aire necesaria refrigeración, permitiendo que la parte delantera del vehículo para ser cambiado. Este cambio reduce el coeficiente de resistencia, a su vez conduce a una mejora adicional en la eficiencia del combustible.

El depósito de combustible es otro ejemplo: si se mejora la eficiencia del combustible, el tanque de combustible puede ser reducido. Reduciendo los tamaños depósito de combustible permite que la cantidad de aire que fluye bajo la parte trasera del automóvil para aumentar, lo que disminuye la resistencia. La resistencia aerodinámica se reduce, lo que lleva a una mejora adicional en la eficiencia del combustible.

Los paseos en concepto de diámetro estrecho, grande, 145/55R18 de baja resistencia de rodadura neumáticos, que hacen una contribución más significativa a la reducción de la carga de la FT-BH carretera y conducir la resistencia, sin pérdida de adherencia o tracción.

Tren de Potencia de Alta Eficiencia

El total del Toyota FT-Bh sistema de propulsión híbrida es una obra maestra de la reducción del tamaño del sistema de propulsión. Casi 90 kg más ligero que el sistema HSD del Prius, que cuenta con importantes ahorros de peso a cada componente de la línea de tracción.

El motor de gasolina es de 38 kg más ligero que el del Prius. Y el peso de las baterías de litio-ion es casi la mitad que la del Prius 'de la batería de níquel e hidruro metálico.

El peso ligero, dos cilindros, 1.0 litros de ciclo Atkinson combina motor de gasolina de alta eficiencia, con una capacidad térmica baja. La eficiencia de combustión se ha maximizado a través de la adopción de una carrera larga, una alta proporción, la compresión de 13:1, una nueva generación de sistema de inyección de D4 con una alta presión de inyección de combustible, una recirculación de los gases de escape más grandes (EGR) con refrigeración y un alto secar en el diseño del puerto.

Ultra-baja fricción medidas se han aplicado a los receptores de eje, correa de distribución y la bomba de agua eléctrica, y laborioso gestión de la energía térmica implica el uso de una baja capacidad calorífica, la reducción de la fricción en frío y el cuidadoso control de flujo de calor para regular el aceite del motor y el agua temperaturas.

Como resultado, este motor logra una notable el consumo medio de combustible de sólo 2,1 l/100 km y las emisiones de CO2 de sólo 49 g / km.

Una combinación de peso del vehículo luz y la fuerza híbrida ofrece FT-Bh conductores un retorno a los placeres fundamentales de la conducción en ciudad. La luz del concepto, 786 kg de peso en vacío maximiza la capacidad de respuesta tanto del acelerador y los frenos, mientras que el motor eléctrico del sistema de propulsión híbrido produce un par máximo desde parado para proporcionar capacidad de conducción ágil en el tráfico.

El refuerzo de la capacidad de adaptación de Hybrid Synergy Drive de Toyota ® tecnología para fuentes alternativas de energía, el FT-Bh también sirve como un estudio de la eficiencia del combustible aún mayor en el futuro a medio plazo a través de la potencial instalación de dos sistemas de propulsión alternativos: un híbrido de gas natural comprimido ( GNC-HV) versión con emisiones de CO2 de sólo 38 g / km, y un plug-in híbrido (PHEV) versión que emite sólo 19 g / km de CO2.

Gestión de la Energía Térmica y el 50% de ahorro de electricidad

El Toyota FT-BH apunta a mejorar en la recuperación de energía térmica y una reducción del 50% en el consumo de electricidad.

Usando las estrategias individuales de una reducción de la demanda de calor y una reducción en la pérdida de calor, otras medidas estrictas se aplican en el interior. El FT-BH utiliza componentes más ligeros de la cabina que tienen una menor capacidad térmica o un alto grado de aislamiento térmico. Con cuidado, dividido en zonas de aire acondicionado se centra sólo en las zonas ocupadas de la cabina, y el calor-ya los residuos que queda minimizado debido a la ultra-alta eficiencia del sistema de propulsión híbrido-se utiliza con eficacia.

El consumo de corriente de los faros de LED de la FT-BH, la iluminación de interiores y otros componentes eléctricos se ha reducido drásticamente, reduciendo el consumo un 50% de la de los coches convencionales. La construcción de vidrio ha sido diseñado para máxima eficiencia térmica, e incluso el concepto de perla blanca, acabado mate que refleja el calor de pintura posee excelentes características de aislamiento térmico.


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