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Toyota Autos Spain: 2010 Toyota 4Runner

2010 Toyota 4Runner











Cuando el primer Toyota 4Runner vehículo deportivo utilitario (SUV) se puso en marcha en 1984 que era un vehículo nuevo y revolucionario basado en la mecánica de la camioneta de cuatro ruedas motrices Toyota. La Toyota 4Runner combinado la versatilidad y capacidad de llevar a cualquier parte de cuatro ruedas motrices con la comodidad y la utilidad se encuentra en los turismos.

Veinte y cinco años, cuatro generaciones y más de 1,5 millones de ventas más tarde, la Toyota 4Runner sigue evolucionando al mismo tiempo cerca de sus raíces. El totalmente nuevo de quinta generación del Toyota 4Runner es aún más robusto y atlético, y se embalan con más potencia y mayor rendimiento. Un completamente rediseñado la zona de carga interior y únicas hacen más nuevo Toyota 4Runner más inteligente, más cómodo y más versátil que nunca.

"Con el respaldo de un cuarto de siglo de la herencia combinada con la integración de las últimas comodidad, conveniencia y tecnologías de rendimiento, el nuevo de quinta generación Toyota 4Runner se ha convertido en uno de los más avanzados SUV basada en camioneta de tamaño medio en el mercado mientras que al mismo tiempo mantenerse fiel a sus raíces como un resistente y durable todoterreno ", dijo Bob Carter, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Toyota.

Más resistente que la Toyota Highlander y más versátil que el FJ Cruiser, la 4Runner combina la fortaleza y durabilidad de la construcción de carrocería sobre chasis con usos múltiples de diseño que se destaca en una amplia variedad de tareas.

Toyota 4Runner


El más nuevo Toyota 4Runner es más alto, más ancho y más largo para el año 2010, y está disponible en una variedad de configuraciones. Se ofrece en tres modelos, top-of-the-line Limited, una SR5 bien equipadas, además de un grado Camino para aquellos que necesitan la máxima capacidad off-road.

Línea de conducción 4x2 configuraciones incluyen la rueda trasera, 4x4 a tiempo parcial y 4x4 multi-modo de tiempo completo con un diferencial central con bloqueo. Todos los modelos 4x4 está equipado con un V6 4.0 litros acoplado a una de cinco velocidades ECT-i de transmisión automática. Los modelos 4x2 será equipado con un motor de 2.7 litros de cuatro cilindros acoplado a una de cuatro velocidades automática o el TEC de 4.0 litros V6 con la de cinco velocidades ECT-i automática. asientos de tercera fila opcional permiten hasta siete personas de capacidad.

Diseño exterior

La estrategia de diseño para el nuevo 4Runner Toyota destaca una más robusta, la postura de gran alcance. Ruedas de gran diámetro y los neumáticos se han añadido no sólo para mejorar el rendimiento fuera de carretera, sino también mejorar las características basadas en camionetas de la 4Runner Toyota. Además de su énfasis en la resistencia y estilo aventura al aire libre, el nuevo diseño utiliza una combinación de la clásica forma cuadrada de Toyota y el estilo progresivo.

Todos los grados Toyota 4Runner característica resistente parachoques nuevos y más amplios hombros, con la cabeza de nuevo diseño de la lámpara y los sistemas de luz de la cola-, que ofrecen un recién estrenados, la calidad del diseño técnico y un mejor rendimiento durante la noche. El front end bengalas guardabarros cuadrados se juntan con un perfil muscular que los vínculos con un fornido parachoques trasero y de la plaza y la puerta de atrás.

ruedas de aluminio de aleación son de 17 pulgadas de diámetro en el SR5 y grados del rastro y de 20-pulgadas en la Limited, e incluyen un repuesto de tamaño completo.

Además de su parrilla delantera distintiva, el grado SR5 también adopta overfenders y rociadores para ayudar a hacer frente a las inclemencias del tiempo y las condiciones de todo terreno. Una canastilla en el techo viene de serie para transportar equipo para actividades al aire libre.

El grado de Sendero está diseñado para maximizar el rendimiento fuera de carretera con un enfoque superior y ángulos de salida, la separación de tierra alta, y una serie de mejoras funcionales para los más exigentes amantes del aire libre activa. Se distingue por un capó única, exclusivas llantas de 17 pulgadas, espejos exteriores negro, frontal y parachoques trasero guardias y el tratamiento de humo negro en la cabeza y luces traseras.

La limitada y grados SR5 agregar al diseño muscular con toques especiales que proporcionan una apariencia premium. El frontal incluye una ranura frontal cromada parrilla, embellecedor luz antiniebla y molduras paragolpes delantero. Delantera y trasera overfenders y faldones laterales son del color del vehículo. El cromado también se encuentra en la moldura lateral, baca y el parachoques trasero.

señales Encienda el SR5 y Limited V6 grados se incorporan ahora los retrovisores exteriores, junto con luces de charcos.

Toyota 4Runner está disponible en seis colores exteriores. Tres nuevos colores, azul perla del litoral, magnético metálico gris y color Classic Silver Metallic, únase a los remanentes de Blizzard Pearl, Salsa Roja Perla y Negro.

Nueva opciones de motor

La 4Runner 2010 es impulsado por un nuevo V6 de 4.0 litros, que ahora genera 270 caballos de fuerza y 278 lb-pie de torsión. Mediante el uso de la gestión del motor avanzado que incluye dobles independientes válvula de tiempo variable con inteligencia (VVT-i), el nuevo motor de 4.0 litros ofrece lo mejor de ambos mundos, añadiendo más potencia al tiempo que mejora la eficiencia. Para 2010, el nuevo motor V6 produce 34 caballos más que el anterior V6, y 10 caballos más que el V8 opcional de la generación anterior.

Mejoras adicionales kilometraje han venido de una cuidadosa atención a flujo del viento, lo que reduce la resistencia aerodinámica de un Cd de 0,365. EPA estima que el kilometraje mejora a partir del 16 de la ciudad y la autopista 21 a 17 city/23 carretera para el 4x2, y del 16 de la ciudad y la autopista 20 a 17 ciudad/22 carretera para los modelos 4x4. Ambos lograr un estimado EPA de 19 mpg combinado, una mejora de más del cinco por ciento. Con el nuevo motor de 4.0 litros, la capacidad máxima de remolque es de 5,000 libras.

Además de la mejorada motor V6, un motor de cuatro cilindros probada de 2.7 litros con VVT-i está disponible en el modelo 4x2 SR5. El valiente DOHC, 16 válvulas y 2,7 hace 157 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torsión. Acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades con la primera marcha y 2.80:1 overdrive cuarto 0,753, el 2.7 ofrece 18 mpg en carretera city/23.

4x4 Capacidad Diseñado a partir de las

Para aprovechar su tradición de construcción robusta carrocería sobre chasis, el nuevo Toyota 4Runner comparte la misma plataforma que el FJ Cruiser. Amplio marco y los refuerzos del cuerpo se han añadido, utilizando materiales de alta resistencia para agregar resistencia sin añadir peso. SR5 y Trail 4x4 modelos tienen una de dos velocidades de palanca, sistema de tiempo parcial con la posición neutral, mientras que el Toyota 4Runner Limited es equipado con tiempo completo, cuatro ruedas motrices con un diferencial central con bloqueo y emplea a una de tres modos , la consola central montada en el interruptor. El nuevo Toyota 4Runner está también equipado con un diferencial trasero más duro respecto al modelo anterior, gracias a una corona que ha aumentado de tamaño 7,87 a 8,18 pulgadas.

Para mejorar la adherencia, el sistema A-TRAC es ahora de serie en todos los modelos 4x4. El sistema puede distribuir la fuerza impulsora de una cualquiera de las ruedas en contacto con el suelo, haciendo que las irregularidades del terreno y resbaladizo parches transparente para el conductor. Un diferencial trasero con bloqueo electrónico es estándar en la categoría Trail. Ejes de la casa 3,73 engranajes, o 4.56:1, con el motor de 2.7 litros y el diferencial de viviendas han mejorado juntas para una mejor resistencia al agua y barro.

Una serie de características avanzadas, antes sólo disponible en el Land Cruiser, mejora aún más las capacidades fuera de carretera. El grado Camino ofrece cinética de Toyota Dynamic Suspension System (KDSS) como una opción. KDSS radicalmente mejora la capacidad de seguimiento del terreno al desconectar las barras estabilizadoras para permitir viajar más por eje, y una mejor articulación de la suspensión en forma lenta, el terreno difícil.

Crawl Control de Toyota (rastreo) característica es estándar en la categoría Trail. Rastreo es un sistema ajustable electro-mecánico que se puede ajustar para que coincida con el terreno mediante la selección de cualquiera de los cinco niveles de velocidad. El sistema mantiene una velocidad adecuada que mantiene el vehículo bajo control y minimiza la carga de transmisión y componentes de suspensiones. La función de rastreo ayuda a hacer atravesar terrenos difíciles más fácil y segura. Con la caja de transferencia desplazado a la gama baja, Crawl Control regula la velocidad del motor y la producción (junto con la fuerza de frenado), para propulsar el vehículo o con interés en invertir en una de las cinco configuraciones de baja velocidad. Esto permite al conductor mantener la atención mientras conduce por tierra llana muy áspera o pendientes pronunciadas, sin tener que también modulan el acelerador o los frenos, los pedales.

El grado de Sendero también presenta un sistema Multi-Terrain Seleccione que permite al operador 4x4 para marcar en el control de deslizamiento de las ruedas para que coincida con el terreno. En terrenos sueltos, tales como el barro y la arena, patinaje de las ruedas más de lo normal está permitido, lo que permite girar las ruedas para trabajar en favor del vehículo. En los magnates de baches, o de la roca sólida, patinaje de las ruedas se reduce al mínimo y el sistema se comporta como un deslizamiento limitado. El ajuste Mogul es para cualquier tipo de terreno muy desigual, como V-zanjas, pendientes y crestas, hacia arriba o hacia abajo.

Todos los modelos Toyota 4Runner 4x4 son estándar equipado con Downhill Assist Control (DAC), que está diseñado para aumentar la baja velocidad ascendente capacidad de la gama baja por mantener el vehículo a una velocidad objetivo, sin intervención del conductor. Todos los modelos V6 Toyota 4Runner vienen de serie con arranque en pendientes Control de Asistencia (HAC), que proporciona un control adicional para la conducción todoterreno, ayudando a mantener el vehículo parado, al arrancar en una pendiente pronunciada o una superficie resbaladiza.

En carretera Dinámica de manejo

El nuevo Toyota 4Runner puede ser una SUV basada en camioneta, pero ofrece el tipo de conducción y confort de conducción que más se relaciona con las plataformas basadas en coches.

muelles helicoidales amortiguadores de gas se utilizan en las cuatro esquinas para una conducción confortable y un manejo controlado. Una suspensión delantera independiente de doble horquilla, combinado con las nuevas, de flujo variable de cremallera y piñón de dirección, hace que para un control preciso sobre exigentes caminos. La suspensión trasera de cuatro brazos minimiza hop eje trasero y asegura una fiabilidad total para los pasajeros del asiento posterior.

El grado Limited viene estándar con un sistema de suspensión X-REAS que mejora aún más el rendimiento, comodidad y control. X-REAS ajusta automáticamente la fuerza de amortiguación de choques durante la conducción sobre superficies desiguales o cuando las curvas. El sistema utiliza un amortiguador de centro de control a los choques reticular en las esquinas opuestas del vehículo, reduciendo sustancialmente inclinación y orientación por compensación entradas opuestas. Con X-REAS los nuevos Toyota 4Runner horizontal las esquinas, más suave, y se ocupa de pavimento entrecortado con mayor facilidad.

Todas las precauciones de seguridad considerados

En la dinámica del vehículo de carretera son mejoradas por un conjunto de alto rendimiento, el estado de los sistemas de seguridad de última generación. Uniformes sobre 4Runner Toyota es Star Safety System ™, que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC) con control de tracción (TRAC), un Anti-Lock Brake System con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y asistencia en la frenada. Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) ayuda a garantizar la estabilidad mediante la compensación de sobreviraje o subviraje. El sistema utiliza selectiva de frenado y la potencia del motor modular para mantener el vehículo en línea con el curso previsto por el conductor. En vehículos 4x2, el LSD Auto (Limited Slip Differential) sistema permite una mejor tracción en terrenos resbaladizos tramos de la carretera.

El ABS de cuatro ruedas con EBD proporciona la Toyota 4Runner detener el control anti-bloqueo de frenos con la dosificación óptima, si el vehículo está cargado o descargado. Hill Start Control de Asistencia (HAC), estándar en todos los modelos 4x4 y el V6 4x2, suprime rollo hacia atrás cuando se cambia de freno al acelerador. Todos los 2010 4Runners han reposacabezas activos para conductor y acompañante, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, una estructura de la carrocería que absorben la energía y una campana de absorción de energía para ayudar a proteger a los peatones.

Un sistema de ocho bolsas de aire estándar incluye frontales, laterales y bolsas de aire montadas en la rodilla para el conductor y el pasajero delantero y airbags laterales de cortina para la segunda y tercera fila.

La 4Runner 2010 ahora ofrece el nuevo sistema de seguridad Connect ™ telemática. Disponible por suscripción, con o sin el sistema opcional de navegación, seguridad Connect ofrece cuatro características de seguridad: Automático colisión Notificación, Localización de Vehículos Robados, botón de ayuda de emergencia (SOS), y asistencia en carretera.

En el caso de cualquiera de despliegue de airbag o grave colisión trasera automática de colisión de notificación está diseñado para llamar automáticamente un centro de respuesta. Si un agente de la respuesta no puede comunicarse con los ocupantes, el agente puede comunicarse con el proveedor de emergencia más cercana servicios para enviar asistencia.

Al pulsar el bordo de vehículos "SOS" botón permite a los conductores para llegar al centro de respuesta a la solicitud de ayuda en caso de emergencia, así como para una amplia gama de necesidades de asistencia en carretera. Si un Toyota 4Runner equipada con seguridad Connect es robado, después de un reporte de la policía se presenta y los contactos que el conductor del centro de respuesta, los agentes pueden trabajar con las autoridades locales para ayudar a localizar y recuperar el vehículo.

Conecte la seguridad es estándar, el hardware instalado de fábrica en la Limited Toyota 4Runner y está disponible a través de una suscripción activa. Un incluye una suscripción de prueba año será ofrecido en compra de vehículos nuevos equipados.

Un monitor de sistema de visión trasera es estándar en el Limited y grados Trail y opcional en el SR5. El sistema muestra en el espejo retrovisor, ayudando a no perder de vista la dificultad para ver objetos en la parte trasera del vehículo. Un sistema de remoción de sonar trasero es estándar en los modelos SR5.

Todos los días de conveniencia y utilidad

El nuevo Toyota 4Runner ha sido cuidadosamente equipadas con las características y sistemas para crear un espacio de viajes confortables, lo que permite la operación conveniente para el uso diario.

El interior más grande ha sido completamente rediseñado con el confort y utilidad en la mente. Los asientos delanteros tienen un mayor rango de ajuste, tanto en sentido vertical y de adelante hacia atrás.

Un brillante y muy visible casas tablero del velocímetro, tacómetro, voltaje, temperatura y medidores de combustible, además de una combinación de metro que ofrece múltiples funciones. Un sistema de retroalimentación Conducción ecológica permite al conductor controlar el consumo de combustible en tiempo real. A poca distancia del conductor es una consola en el techo que organiza los interruptores de control fuera de la carretera en una única ubicación. Características tales como una brújula de indicadores y display de temperatura exterior agregar funcionalidad en entornos al aire libre.

Un control manual climático sistema de aire acondicionado es estándar en el SR5 y grados Trail. Un sistema automático de control climático de doble zona sistema de aire acondicionado es estándar en el Limited. El sistema cuenta con conductor y el pasajero de control individual de temperatura, proporcionando niveles separados comodidad.

Para los pasajeros de la segunda fila, una nueva forma esculpida en el asiento delantero-trasero proporciona espacio para las rodillas adicionales. Un reposabrazos central se ha añadido, y la segunda fila de asientos reclinables individualmente ahora hasta 16 grados en cuatro pasos.

Tercera fila de asientos-ha sido mejorada con una más grande, zona de estar más de apoyo. El acceso a la tercera fila ha sido mejorado mediante el fraccionamiento de la segunda fila de asientos en una configuración de 40/20/40 y la adopción de un solo toque a pie-en la función.

Un interior de cuero rico es estándar en la categoría Limited y opcional en el SR5. Los deportes del interior de nuevo diseño esquemas interiores de color, usando Negro (limitada solamente), y beige arena. Grafito y tela beige arena es estándar en el SR5 y Trail. asientos de tela resistente al agua son equipo estándar de los modelos de Trail.

Versatilidad de transporte de carga

El área de carga ha sido rediseñado para ser más versátil que cualquier SUV en el mercado.

Más espacio de carga está disponible debido a los asientos traseros abatibles de la segunda fila, que no requieren la eliminación de la cabecera de reordenamiento. Para los modelos con tres filas de asientos, la tercera fila de asientos se dividen 50/50 y se pliegan fácilmente para permitir el respaldo del asiento para convertirse en el piso del maletero. Pueden ser doblado por el lado, o en la parte trasera, utilizando los mecanismos independientes de un solo toque. Con este nuevo acuerdo, más espacio de carga está disponible sin quitar los asientos, y ya los artículos pueden ser convenientemente almacenados.

Una Smart Key System con entrada sin llave con botón-botón de inicio es de serie en el grado limitado. El sistema permite al conductor abrir o arrancar el vehículo, llevando a la remota sin llave. La ventana de la puerta trasera tiene el control de atasco, como el techo solar y ventanas laterales eléctricos.

Otra característica de conveniencia es una plataforma disponible-nido de carga que es capaz de transportar hasta 440 libras de peso. La cubierta de carga se desliza hacia afuera para cargar objetos pesados más fácil. Cuando está extendido, la cubierta de carga resistente también se puede utilizar para ofrecer asientos, al abrigo de la escotilla, para el chupar rueda y la relajación del camping. Para los modelos con la cubierta deslizante, un cuadro de capacidad de almacenamiento de 6.4 litros ha sido instalado detrás del asiento trasero, para el almacenamiento seguro de las herramientas u otros objetos.

Audio con "Modo Fiesta"

La base SR5 sistema de audio tiene un AM / FM / CD con ocho altavoces, proporcionando un sonido de calidad en toda la cabina y es capaz satelital XM ® con un sintonizador de radio SDARS.

de audio estándar del grado Trail y opcional en el SR5 es un reproductor de CD con ocho bocinas AM/FM/MP3, integrada XM Satellite Radio (incluye la suscripción de prueba de 90 días), puerto USB con conectividad para iPod, teléfono manos-libres y música en streaming a través de tecnología inalámbrica Bluetooth ®, y el volante los controles de audio.

El sistema de audio JBL Premium tiene un niño de seis discos integrado al tablero de CD y 15 altavoces para un rendimiento de audio excepcional. Para los modelos equipados con el sistema opcional de navegación, un cambiador de CD de cuatro discos se utiliza, y XM Satellite Radio, Bluetooth, iPod y MP3 con funciones de control están incluidos, con audio JBL de 15 altavoces. La recepción se ha mejorado en carretera como fuera de la adopción de un guardabarros montado, antena tipo polo. El sistema de navegación incluye un gran monitor de siete pulgadas y cuenta con una función ecológica que le permite controlar el consumo de combustible por minuto en tiempo real, y el consumo de combustible en cada intervalo.

A modo de "parte" ajuste de graves y plantea la transferencia de la igualdad en la parte trasera del vehículo para proporcionar audio fuera excelente para chupar rueda. Parte de los beneficios modo de escotilla trasera bocinas montadas y se acciona mediante un interruptor, instalado en el panel de instrumentos a la derecha del asiento del conductor (altavoces traseros funcionan con escotilla, o sin, el modo de partido).

"En 1984 el primer Toyota 4Runner ayudó a cultivar y fomentar el mercado de los SUV up-and-coming, dijo Carter." Cuando el nuevo 4Runner Toyota lanza a finales de este otoño se va a seguir siendo un complemento perfecto para los jóvenes, y jóvenes de corazón- , al aire libre y los entusiastas del off-road ".


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