2009 Toyota iQ | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2009 Toyota iQ

2009 Toyota iQ











La versión final de producción del revolucionario Toyota iQ hizo su debut en el Salón del Automóvil de París 2008. Visto por última vez como un diseño casi definitivo en el Salón de Ginebra a principios de este año, iQ es un coche de ciudad que es tan innovador que - como el Toyota Prius - se erige como un hito importante para el desarrollo futuro vehículo.

El pensamiento radical detrás de Toyota iQ resulta diseño de los coches convencionales en su cabeza. Los ingenieros de Toyota se fue a extremos extraordinarios para rediseñar, reorganizar o la ubicación de los componentes para lograr su objetivo de un coche que es menos de tres metros de largo, pero tiene cuatro plazas en el interior sin compromiso sobre el espacio, la comodidad o la diversión al volante.

Toyota iQ redefine lo que un automóvil debe ser en la actual era de las ciudades congestionadas y el aumento de la conciencia ambiental no menos importante, mediante la consecución de las emisiones de dióxido de carbono niveles que comienzan a partir de 99g/km. Al mismo tiempo, es divertido de conducir con una dinámica excepcional y tecnología de motores avanzados.

Hiroki Nakajima, Toyota iQ el ingeniero jefe, explica: "Para el desarrollo de iQ investigación que realicé para un concepto de diseño propio de un elegante y pequeño, coche sofisticado comenzó previendo el cliente. Mi teoría era que el grupo de las personas más apropiados para el estilo de este auto , tamaño pequeño y el borde prima se describe como "personas postmodernas" - que demuestran la independencia en la elección de estilo de vida y valores. "

Toyota iQ se pueden pedir a partir de ahora, con la entrega tiene lugar en enero de 2009. Todo el año el volumen de ventas para Europa se espera que sea alrededor de 80.000 unidades.

Toyota iQ


DISEÑO

Hace cinco años Toyota lanzó un programa para mejorar radicalmente los envases de vehículos, centrándose en soluciones innovadoras para la miniaturización de las principales características del vehículo. El resultado de este proyecto sirvió de base para el desarrollo de Toyota iQ.

El objetivo era un nuevo tipo de coche de la ciudad, una que dieran cabida a cuatro personas dentro de una longitud total de menos de tres metros. El resultado fue una solución de punto de referencia que tendrá una influencia a largo plazo sobre el desarrollo futuro vehículo de Toyota. Toyota iQ es la máxima expresión de elegante y eficiente para el medio ambiente movilidad urbana.

El espacio interior extraordinaria en un auto que sólo mide 2.985 mm de largo, 1.500 mm de alto y 1.680 mm de ancho es un tributo a la determinación y el ingenio de diseño de Toyota y el equipo de ingeniería.

El hecho de que puede llevar a cuatro personas (tres adultos y un niño) en confort y seguridad a velocidades de autopista, es sólo el comienzo de la historia. A partir de una hoja de papel en blanco, Toyota ha creado un nuevo coche de la ciudad ingeniosa y distintiva. Y con su proporcionalmente grande, 2.000 mm de batalla, Toyota iQ tiene una postura compacta y muscular que se parece a ningún otro coche.

de diseño de Toyota iQ representa la esencia del patrimonio de Toyota J-factor, que abarca los mejores elementos de la estética japonesa, como la miniaturización y el modernismo. Lo más importante es que aporta elementos contradictorios en armonía, como "pequeño pero acogedor" o "hi-tech si bien el hombre".

J-factor es el fundamento de la filosofía de diseño de Toyota vibrantes Claridad, a través del cual paradojas de larga data se han resuelto, como la manera de crear los vehículos que están electrificados y dinámico, pero a la vez racional e ingenioso.

Uno de los tres elementos clave de la vibrante claridad es Geométricos forma libre, que se puede ver en el diseño tecno-orgánico Toyota iQ, por ejemplo, en la manta "" el estilo de la consola central.

En el exterior otro elemento entra en juego - "Perfect desequilibrio de las proporciones". Ruedas grandes se colocan en los extremos del vehículo para dar una postura robusta que desmiente tamaño compacto del coche.

Fiel a J-factor de minimalismo estético, Toyota iQ estará disponible desde su lanzamiento en tres colores exteriores: Blanco Perla metalizado, Negro Metalizado y Amatista metálico (más colores estarán disponibles más adelante).

SEIS NOVEDADES PRODUCTO un gran avance en VEHÍCULO EMBALAJE

notable volumen interior del Toyota iQ se debe a su relativamente larga distancia entre ejes de 2.000 mm y los voladizos cortos - 530mm en la parte delantera y 455mm en la parte trasera. longitud interior de la parte trasera del panel de instrumentos hasta el punto de cadera de los asientos traseros es un impresionante 1.238 mm. Para lograr este avance, seis innovaciones de ingeniería de ahorro de espacio se han desarrollado.

La integración de los diferenciales de montaje frontal con un diseño transmisión convencional permitido Toyota iQ que se construirá con un voladizo delantero ultracortos. Esta longitud de reducción global al tiempo que incrementa la longitud del compartimiento de pasajeros. Ingenioso esto no sólo reduce la cantidad de espacio requerido para el compartimiento del motor, sino que también permite que las ruedas de gran diámetro frontal de estar situadas a los rincones más alejados del vehículo. Esto acorta los voladizos, que a su vez mejora la estabilidad y maniobrabilidad.

El empleo de centro de despegue del aparato de gobierno y colocarlo más alto en el compartimiento del motor, la transmisión, motor y el diferencial podría volver a colocarse. El compartimiento del motor podría ser considerablemente menor, reduciendo aún más el voladizo delantero.

Tradicionalmente los tanques de combustible están localizadas debajo de los asientos traseros de un coche. Al hacer el depósito de planos, reduciéndolo a sólo 120 mm de altura y la solución de los problemas de la rápida evolución nivel de combustible en la superficie que tal diseño se crearían normalmente, el depósito podrían ser reubicados en el suelo. tanque de combustible de Toyota iQ tiene una capacidad de 32 litros, dando un amplio campo de prácticas. Pesca deportiva los amortiguadores traseros hacia atrás permite el espacio retrovisores interiores que aumentar.

La delgadez de los respaldos libera un extra de 40 mm de espacio para los pasajeros traseros a la altura de la rodilla. Los asientos pesan hasta un 30 por ciento menos que las convencionales, lo que contribuye a la eficiencia global de combustible y bajas emisiones. El uso de materiales en lugar de extrusión de tubería de acero de alta resistencia garantiza hoja de la estructura es rígida. Los diseños más delgados, con reposacabezas integrados, ahorrar espacio sin sacrificar la comodidad o la seguridad.

La reducción del tamaño del calefactor y la unidad de aire acondicionado en un 20 por ciento en comparación con el Toyota Yaris permitió a los ingenieros para hacer un importante ahorro de espacio sin comprometer el rendimiento. Esto significa que la unidad de potencia, generalmente se encuentra en frente del pasajero delantero, podría ser integrada a la unidad de ventilación principal en una posición central. Esta innovación permitió a la zona de pasajeros frente a mover hacia adelante, liberando espacio de la cabina y el aumento de espacio para las piernas.

El tablero de instrumentos innovadores asimétrica fue diseñada para abrir el área de la cabina entera. Asegura un amplio espacio para las piernas para el pasajero delantero, incluso cuando el asiento está en su posición más adelantado. La configuración permite un deslizamiento de los asientos 190 cm de altura para adultos se sientan confortablemente en el asiento trasero detrás de un pasajero frente a la misma altura. distancia de hombro a hombro entre el conductor y el pasajero delantero es 50 mm más ancho que en Yaris y es comparable con un vehículo del segmento C. El espacio de todos los terrenos y disposición de los asientos significa que hay un amplio espacio para tres adultos y un niño sea un pasajero o el equipaje detrás del conductor.

Diseñado para la excelencia ambiental

Toyota iQ representa el éxito de la unidad bien establecida de Toyota para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos sin comprometer el rendimiento y la dinámica de conducción. Con las emisiones de CO2 de tan 99g/km (con transmisión manual), es claramente un coche de la ciudad que está en el lugar correcto en el momento adecuado.

Su innovador, paquete aerodinámico se ha logrado a través de una altura total baja, bajo centro de gravedad y ruedas empujado fuera a las cuatro esquinas del coche. Esto le da agilidad a baja velocidad y estabilidad sin precedentes para un coche pequeño en las autopistas y carreteras sinuosas. Un radio de giro mínimo de 3,9 metros realza aún más su ágil manejo, incluso en calles de la ciudad apretada.

Toyota iQ está construido sobre una nueva plataforma con suspensión delantera MacPherson y un puntal de nuevo desarrollo viga de torsión trasera compacta. En conjunto, estos proporcionan un manejo dinámico con alto grado de confort de marcha. La suspensión está bien afinado para que las esquinas abrazo coche a toda velocidad, sin perder la estabilidad.

Toyota iQ motores y las transmisiones se han desarrollado bajo la filosofía Toyota Optimal Drive de entregar el consumo de combustible extremadamente bajo y las emisiones sin comprometer la potencia o el placer de conducción.

En el lanzamiento de un motor estarán disponibles: un 1.0 VVT-litros motor de gasolina i con una selección de cinco velocidades manual o un nuevo sistema Multidrive CVT.

De 1.0 litros VVT-i de motores

El de 1,0 litros VVT-i de gasolina, ganador del motor de 2008 de la concesión del año en la categoría sub-1.0-litros, es una unidad ligera, de tres cilindros, que produce 67bhp (68 CV DIN) a 6.000 rpm y de 91Nm de par a 4.800 rpm. Combinado con una alta relación de transmisión manual de cinco velocidades, devuelve 65.7mpg del ciclo de conducción combinado y 99g/km de dióxido de carbono (cifras provisionales previas a la homologación final). Esto mantiene a Toyota iQ debajo del umbral de 100 g / km en el Reino Unido por el Vehículo de Impuestos Especiales, un punto de referencia que se utiliza también para efectos fiscales en otros grandes mercados europeos, también. Especificado con la transmisión Multidrive, el motor emite 110g/km de CO2 (cifra provisional).

Transmisión Multidrive

Multidrive utiliza lo último de Toyota transmisión continuamente variable (CVT) tecnología para dar un cambio muy suave sienten la vez que optimiza el equilibrio entre rendimiento y economía de combustible. Monitorea continuamente y selecciona la relación de transmisión más adecuada y el cambio de velocidad, de forma automática eliminación de "shock" cambio o saltos, mientras que el cambio de marchas. Se maximiza el par motor sin aceleración innecesarias y suaviza los cambios de engranajes relación, por ejemplo la limitación de desplazamientos cuesta arriba y cuesta abajo haciendo turnos para lograr la fuerza óptima de freno motor. El sistema ofrece todas las características amistosas ciudad de una caja de cambios automática convencional.

Los modelos equipados con una función ECO Multidrive de conducción luz indicadora en la pantalla de información múltiple. Esto fomenta la conducción más económica, al indicar cuando el combustible se está guardando y, en consecuencia, se reducen las emisiones. el consumo de combustible actual y la media son también de forma permanente en la pantalla.

Indicador de cambio de engranajes

Los modelos con transmisión manual están equipadas con un indicador de cambio de velocidades que muestra al conductor cuándo debe cambiar hacia arriba o abajo una marcha para lograr el mejor rendimiento ambiental. El sistema toma las condiciones de conducción, la presión del pedal del acelerador y la velocidad del vehículo en cuenta y se puede volver un ahorro de combustible ciento el consumo de entre 0,5 y tres por comparación con el desplazamiento normal de los engranajes, en función de los hábitos de cada conductor.

La evolución futura

Un nuevo 1.33 litros VVT de doble motor de gasolina i con tecnología Stop & Start estará disponible en Toyota iQ más adelante en 2009. Un diesel 1.4 D-4D se ofrecerá desde su lanzamiento en algunos mercados europeos, pero no está programado para su introducción en el Reino Unido.

Muchas de las innovaciones Toyota iQ será adaptado y evolucionado para el futuro de los modelos de Toyota. El coche es un importante hito en el compromiso medioambiental de Toyota y los esfuerzos para desarrollar tecnologías de emisiones mucho menor. Es una parte esencial del desafío de Toyota de lograr (JAMA) compromiso voluntario de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles de 140 g / km las emisiones de media de la flota en 2009.

PENDIENTES DE SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA

Toyota iQ beneficios de la sofisticada tecnología de seguridad activa y pasiva para proteger al conductor, pasajeros y peatones, con una serie de revolucionarias características, rara vez vistos en vehículos pequeños.

ABS con asistencia de frenado integrado (BA) y distribución electrónica de frenado (EBD) es estándar en todos los modelos. Directivo ayudar Control de Estabilidad Vehicular (VSC +) combinado con control de tracción (TRC) también se proporciona toda la gama, e incorpora la energía eléctrica de dirección de control para minimizar el riesgo de sub o sobreviraje.

El nuevo sistema de frenado tiene discos delanteros de 255 mm y tambores de 180 mm. Para la seguridad de colisión y "frenada", un freno de enlace de tipo pedal esté instalado.

El cuerpo de alta resistencia tiene una estructura de multi-ruta de carga para absorber y dispersar eficientemente las fuerzas de impacto. Diseñado por Toyota, que aumenta la protección de los ocupantes en una colisión frontal a través de seis elementos estratégicos para absorber y redistribuir la energía del impacto, incluida la suspensión de los largueros y travesaños, tablero de instrumentos del travesaño, y las llantas delanteras situado lo más adelante posible.

La forma y la altura del capó y una construcción cubierta plegable está diseñado para deformar en caso de colisión para mitigar posibles lesiones peatonales.

Todos los modelos están equipados con nueve airbags. El airbag del pasajero delantero tiene un diseño de doble cámara con un inflador de baja presión para reducir el espacio entre el pasajero y el salpicadero.

El conductor tiene un airbag de rodilla, que, a causa de la columna de dirección corta, se puede colocar más cerca de las rodillas del conductor, reduciendo el tiempo de despliegue y la cantidad requerida de la inflación. Por el lado del copiloto hay una bolsa de aire del cojín del asiento innovador que trabaja con los cinturones de seguridad para reducir y dispersar a la fuerza a la cabeza, pecho y parte superior del cuerpo. Esta bolsa de aire es más eficaz en la limitación de movimiento de cadera que las bolsas de aire de rodilla convencional, dado diseño del salpicadero asimétrico Toyota iQ.

Protección contra impactos laterales es proporcionada por dos airbags laterales delanteros, diseñado para sujetar el pecho y la pelvis, al mismo tiempo. Dos airbags laterales de cortina protegen los cuatro ocupantes de impacto lateral para la cabeza y el cuello.

Retractor de bloqueo de emergencia (ELR) cinturones de seguridad montados a todos los asientos, con pretensores y limitadores de fuerza adicional para el conductor y el pasajero delantero.

ventana trasera Mundial primer airbag

Toyota iQ supone un gran avance mundial, primero con un airbag protector de la ventana trasera cortina. Este despliega desde el recubrimiento interior del techo detrás de los reposacabezas traseros para proteger a los ocupantes en una colisión trasera.

Anclajes Isofix asiento para niños se colocan en los asientos traseros. Un acero de alta resistencia resistencia de los asientos con apoya-cabeza de construcción de marcos integrados proporcionan conductor y el acompañante con la seguridad y el rendimiento de colisión latigazo cervical igual protección a la última de Toyota sistemas de reposacabezas activos.

Con su enfoque de seguridad de 360 grados, Toyota tiene como objetivo cumplir con calificación de cinco estrellas Euro NCAP para protección de los ocupantes.

Especificaciones sobre el equipo que se aspira

De acuerdo con su diseño innovador y acabado de alta calidad, se ofrecerá de serie un número de funciones de calidad para el estilo añadido, la comodidad y conveniencia, que lo distingue de los modelos más convencionales y modestamente se especifica en el segmento de autos de la ciudad.

Dos grados estarán disponibles - un asiento estándar y una versión de pago de actualización. características fundamentales se cuentan (según la categoría) llantas de aleación, espejos regulables eléctricamente interior climatizada con intermitentes integrados, aire acondicionado automático, cristales tintados, Smart Entry y el sistema de inicio, el atardecer con sensor de luces, limpiaparabrisas de velocidad variable y una parte trasera con atenuación automática el espejo retrovisor.


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