Lanzado en 2007 en el corazón de la competitiva Europea C-segmento, el Toyota Auris ha construido una sólida reputación por su amplitud, comodidad, practicidad y fiabilidad combinada con una experiencia segura y económica de conducción.
A la venta en toda Europa desde principios de primavera, el Toyota Auris 2010 seguiremos apelando a los que el premio de la paz de la mente que ofrecen estos básicos, los valores de la familia hatchback. Sin embargo, el modelo revisado también atraerá a nuevos clientes que aprecian las notables mejoras que ofrece en el estilo y la calidad interior, su conducción más refinada experiencia y su amplia gama de tecnologías de motores limpios.
Con una opción de propulsión híbrido completo, y tres de gasolina y tres diesel que ofrecen el rendimiento y prestaciones de mejora de la economía de Toyota Optimal Drive, el Toyota Auris 2010 gama de motores ofrece a los clientes la más amplia gama de motorizaciones en el segmento C .
La aplicación de Toyota Optimal unidad en toda la gama Toyota Auris en 2009 ya se ha realizado una mejora significativa en el desempeño ambiental de la modelo, la reducción de emisiones de CO2 a los niveles segmentbest. Incluso antes de la introducción 2010 de Hybrid Synergy Drive de la gama de modelos, el general Toyota Auris promedio de CO2 se ha reducido de 152 g / km en 2007 a 142 g / km en 2009.
Exclusivamente diseñado para el mercado europeo, el Toyota Auris HSD introduce la tecnología híbrida completa a un modelo de núcleo en el centro de la Toyota line-up, el primer paso en el despliegue de HSD (Hybrid Synergy tecnología de disco) a través de todo el modelo europeo de la compañía gama por la década de 2020 temprano. Construido en Toyota Motor Manufacturing UK, se dirige a un importante cambio en las percepciones de los clientes de la tecnología híbrida completa.
Toyota Auris
Más allá de los beneficios de la eficacia de combustible excepcional y bajas emisiones de CO2 inherente Hybrid Synergy Drive, la usabilidad cotidiana, el confort de conducción y la notable tranquilidad de todo sistema de propulsión híbrida de Toyota ofrecerá el Toyota Auris cliente HSD una experiencia agradable y sofisticado de conducción completamente único a la C-segmento. Como resultado del Hybrid Synergy Drive de Toyota y la tecnología Optimal Drive, el Auris Toyota será el primer Toyota para cumplir con las normas Euro 5 de emisiones a través de toda la gama, en julio de 2010. Toyota Optimal Drive ha reducido las emisiones de CO2 en todo el 2010 Toyota Auris gama de motores, con un coste significativo de los beneficios de propiedad de clientes de flota.
Con mucho más débiles en 89 g / km Emisiones de CO2, el Toyota Auris HSD juega un papel importante en reducir aún más medios de Toyota conjunto de las flotas de CO2 que, tras haber caído un 16 g / km, entre 2008 y 2009, ya se encuentra a tan sólo 130 g / km.
El segmento C sigue siendo un elemento central del mercado en volumen, lo que representa casi el 20% de las ventas totales de automóviles nuevos. Toyota planea vender 101.000 modelos de Toyota Auris en 2010 y, en 2011 - el primer año completo de ventas con todas las variantes disponibles del motor - 130.000 unidades.
Diseño
El Toyota Auris 2010 combina dinámicos cambios de diseño exterior con amplias mejoras en la calidad de interiores, materiales, ergonomía, confort de conducción, y el atractivo visual. El Toyota Auris HSD incorpora varios detalles de diseño único para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche. El interior incorpora instrumentos híbridos específicos, equipos de conmutación y tapicería.
El diseño exterior: una más fuerte, la presencia de más seguridad
parachoques rediseñado han aumentado la parte delantera y trasera sobresale por 15 mm y 10 mm respectivamente. Como resultado, el Toyota Auris 2010 ha aumentado en longitud total en un 25 mm a 4245 mm, mientras que el largo, 2600 mm de distancia entre ejes se mantiene sin cambios.
Con una nueva parrilla de barras horizontales de tipo, los clústeres faro más agresivo, luces de día LED y una mayor ingesta inferior del parachoques del aire, todo el frente de la Toyota Auris 2010 ha sido rediseñado para mejorar el coche de apoyo estable, en tierra los abrazos y crear un una imagen más juvenil.
El diseño trasero se ha reforzado para ofrecer una más fuerte, la presencia de más seguridad. Las esquinas del parachoques se han extendido hacia el exterior y crear un nuevo catamarán "perfil de parachoques que acentúa el Toyota Auris 2010 las proporciones musculares y ancha pista.
La última adición a la línea de modelos, el Toyota Auris HSD incorpora varias características únicas de diseño exterior que tanto mejorar la eficiencia aerodinámica del coche y en general indican la presencia de Hybrid Drive de Toyota Sinergia cadena cinemática.
La abertura de la rejilla superior se ha optimizado para ayudar al flujo de aire suavemente sobre la mitad superior del cuerpo, y el tamaño de la parrilla inferior se ha ampliado para reducir la resistencia del flujo de aire, así como mejorar la refrigeración del motor efficie
Vivienda una configuración faros antiniebla revisado, la superficie plana y vertical de la esquina del parachoques no sólo refuerza la postura amplia de la Toyota Auris HSD y la estabilidad de conducción, sino que también corrige el flujo de aire a su paso por las ruedas delanteras para minimizar la turbulencia de la rueda arco.
Aliado a un 5 mm de disminución de la altura del vehículo de marcha y una elección de objeto o hechos a medida, 15 "ó 17" llantas de aleación con tapas integrado, aerodinámica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un grande, montado en el techo spoiler trasero mejora aún más el Toyota Auris HSD de aerodinámica eficiencia.
De la combinación para suavizar y controlar el flujo de aire sobre el coche, estas modificaciones de diseño HSD específicos han reducido el híbrido de Toyota coeficiente de arrastre de 0,290 a 0,283 Cd, efectuar las reducciones en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El Toyota Auris 2010 está disponible en una gama de seis colores exteriores, incluyendo un nuevo acabado, híbrido específico Pearl White.
Diseño de interiores: mejoras en la calidad, la ergonomía y atractivo visual
materiales de tacto suave ahora cubren la parte superior del panel de instrumentos del conductor y la guantera superior, y la tapicería del asiento se ha actualizado toda la gama. La altura del centro de la caja de la consola de almacenamiento ha aumentado en cerca de 50 mm y funciona ahora como un reposabrazos. Un nuevo volante más cómodo rediseñado incorpora Bluetooth de audio y teléfono interruptores de control.
El ha únicos, consola central en puente que lleva la palanca de cambios, freno de mano y la instrumentación en el cercano alcance posible de conductor a un nuevo acabado, brillante metálico igualada por las manijas de las puertas. El diseño del freno de mano ha sido revisado con un botón de apertura de nuevos palanca, un apretón táctil, ergonómica e inferior del asiento en la posición de liberación.
Panel de control de color y acabado de los cambios han mejorado la visibilidad de diseño del interruptor, y la iluminación de los diales Optitron metros se ha cambiado a blanco para una mayor claridad y visibilidad.
En relación con la introducción de Hybrid Synergy Drive, el Toyota Auris HSD interior varias características importantes modificaciones. bitácora del conductor instrumento ha sido revisada, con el tacómetro sustituye por una Eco Drive Ayudar a Monitor. El panel de información centredial incluye nuevos, Hybrid Synergy Drive de información específicos tales como Flujo de Energía y Eco monitores Resultados de la unidad.
Un conmutador híbrido azul Smart Start ha sido añadido a la parte del cuadro de instrumentos. La consola central incorpora un interruptor de control de estacionamiento, EV, Eco y los interruptores de potencia y un modo de unidad palanca de transmisión shiftby hilos con un acabado de pintura de plata de alta calidad.
Toyota Auris HSD instrumento y la iluminación de conmutación se ha modificado para verdoso números blancos sobre fondo azul híbrido para el panel de metro, audio y controles de calefacción, y el Smart Start, modo de unidad y Control de Estacionamiento interruptores.
Una variedad de acabados de tapicería específica híbrido cuenta con un equipamiento de serie, panel de tela asiento azul con manchas, mientras que los modelos de alto grado se recortan en los paneles de cuero Alcántara con rodea.
Motorizaciones y la dinámica de conducción
El Toyota Auris 2010 gama de motores cuenta con una opción de tracción híbrido completo, y tres de gasolina y tres motores diesel que ofrece el rendimiento y prestaciones de mejora de la economía de Toyota Optimal unidad. La introducción de un modelo Hybrid Synergy Drive hace que esta es la más completa gama de motorizaciones disponibles en el segmento C, es un alojamiento con todas las necesidades del cliente.
Como resultado de la tecnología Toyota Optimal Drive, el Auris Toyota será el primer Toyota para cumplir con las normas Euro 5 de emisiones en toda la gama de modelos europeo en su conjunto antes de julio de 2010.
Desde sólo 118 g / km, las emisiones de CO2 se han reducido en toda la gama de motores, ofreciendo un coste significativo de los beneficios de propiedad de clientes de flota.
La introducción del Toyota Auris HSD creará un importante cambio en las percepciones de los clientes de la tecnología híbrida completa. Las ventajas de la eficiencia del combustible excepcional y bajo nivel de emisiones de CO2 son evidentes. Sin embargo, el cliente Auris HSD también experimentará una conducción suave y sofisticada experiencia única para el segmento C-, gracias a la facilidad de uso cotidiano, el confort de conducción y la notable tranquilidad de ganador de múltiples premios de Toyota, tren de potencia híbrido completo.
Con mucho más débiles en 89 g / km Emisiones de CO2 de la Toyota Auris HSD juega un papel importante en reducir aún más medios de Toyota de todo el CO2 de la flota que, tras haber caído un 16 g / km, entre 2008 y 2009, ya se encuentra a tan sólo 130 g / km.
1,33 litros VVT-i dual con sistema Stop & Start
El 1,33 litros VVT de doble motor de gasolina i genera 73 kW / 99 CV DIN y un par máximo de 128 Nm a 3800 rpm, mientras regresaba a un consumo medio de combustible de 6,0 l/100 km y las emisiones de CO2 de sólo 139 g / km.
La unidad se beneficia de numerosas optimizaciones de motores de Toyota Optimal unidad. Una combinación de tecnología de peso ligero, una resina tapa de la culata y el colector de admisión, y un diseño muy compacto ha efectuado una reducción sustancial en el peso y tamaño del motor. eficiencia de la combustión se ha mejorado con el uso de un puerto de alta eficiencia de la admisión, un alto ratio de compresión y de largo alcance bujías.
Amplias medidas de reducción de la fricción incluyen rigidez mayor bloque del motor y dio a luz la circularidad, un rodillo de mejora de la válvula de diseño del brazo oscilante con un perfil del árbol de levas nuevo, pequeño, pistones ligeros con un revestimiento de baja fricción, aceite de baja viscosidad y un separador de agua chaqueta.
tecnologías ambientales Toyota Optimal Drive están representados por la aplicación de una amplia relación de transmisión manual de 6 velocidades y opcional, la tecnología Stop & Start System.
Este innovador sistema se apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está detenido. El primer mecanismo permanente dedicadas corona dentada del motor permite reinicio automático dentro de medio segundo cuando el embrague se levanta, con una reducción significativa en el ruido de arranque el motor y los niveles de vibración del asiento.
Así equipado, el consumo de 1,33 litros VVT el doble de combustible de la Unidad I y las emisiones de CO2 se reducen aún más, a tan sólo 5,9 l/100 km y 136 g / km respectivamente.
1,6 y 1,8 motores de gasolina Valvematic litros
El motor Valvematic de 1.6 litros desarrolla 132 CV DIN y un par máximo de classleading 160 Nm a sólo 4400 rpm. Cuando está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, la unidad vuelve un consumo combinado de combustible de ciclo de 6,6 l/100 km y genera emisiones de CO2 de sólo 152 g / km. transmisión Multimodo reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones, a 6,3 l/100 km y 146 g / km respectivamente.
El motor de 1,8 litros desarrolla 147 Valvematic CV DIN y un par máximo de 180 Nm a 4000 rpm, sin embargo, el consumo del motor de combustible combinado es de sólo 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 son 155 g / km. Mediante la aplicación de Toyota Optimal Drive, ambos se benefician de la tecnología de motores ligeros misma, diseño compacto y eficiencia de combustión de motores de optimización como la unidad litro 1,33.
Además, las medidas de reducción de la fricción de rodillos incluyen una mejora de la válvula de diseño del brazo oscilante con un perfil del árbol de levas nuevo, pequeño, pistones ligeros con un revestimiento de baja fricción, rigidez mayor bloque del motor y dio a luz la circularidad, y aceite de baja viscosidad.
Las tecnologías ambientales de Toyota Optimal Drive son representados por la aplicación de una amplia relación de transmisión manual de 6 velocidades y una opcional, la transmisión Multimodo disponible con la unidad de 1,6 litros.
Ofreciendo eficiencia líder en su clase, potencia y par motor, Valvematic es un desarrollo de gran éxito de doble variable de válvulas de Toyota en tiempo-inteligente (VVT-i dual) sistema.
Adición de levantar y controlar la duración de los plazos de admisión variable de válvulas para entregar más poder para el consumo de combustibles con menores emisiones de CO2, Valvematic también reduce la fricción y las pérdidas de bombeo del motor con cargas ligeras, más la reducción del consumo de combustible.
Motores diesel
Los tres motores diesel en el Toyota Auris gama modelo 2010 también se benefician de la aplicación extensiva del Toyota Optimal tecnologías de unidad.
la tecnología ligera y un diseño compacto se han traducido en una marcada reducción en el peso y tamaño del motor. eficiencia de la combustión incluyen numerosas medidas de fomento de una relación de compresión más baja, con dimensiones optimizadas la cámara de combustión, mayor recirculación de los gases de escape (EGR) eficiencia más fresco y colectores de escape de acero inoxidable con acoplamiento cerrado filtros de partículas diesel (DPF).
La adopción de inyectores Piezo es de particular importancia. Su tiempo de reacción de alta velocidad hace multi-fase de inyección de alta velocidad posible. Esto tiene el efecto de reducir tanto la tasa de expansión de combustión y de efectuar una quema más a fondo dentro de la cámara de combustión, reduciendo aún más partículas, NOx y las emisiones de CO2.
El motor de 2,2 litros también se beneficia de diesel de Toyota-Tecnología Avanzada Limpieza (Toyota D-CAT), que incorpora una de partículas diesel y filtro de reducción de NOx (DPNR).
1.4 D-4D de 90 motores diesel
El motor 1.4 litros D-4D desarrolla 90 CV DIN y un par máximo de 205 Nm a sólo 1800 a 2800 rpm, y puede ser equipado con un filtro de partículas diesel (DPF) para las emisiones de CO2 que se encuentran entre los más bajos del segmento C.
Cuando está equipado con la transmisión manual y un CCO, la unidad 1.4 D-4D de 90 devuelve un consumo combinado de combustible de ciclo de 4,7 l/100 km y genera emisiones de CO2 de sólo 124 g / km. Manual de versiones equipadas con un retorno DPF ya sólo 4,5 l/100 g y un notable 118 / km.
Esta excelente, 118 g / km de CO2 las emisiones de rendimiento se ha logrado mediante la combinación de Toyota Optimal Drive con diversas medidas tendentes a maximizar la eficiencia aerodinámica y de combustible del Toyota Auris 1.4 D-4D de 90, como la suspensión rebajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
2.0 D-4D de 125 y 2,2 D-4D de 180 motores diesel
Con un DPF de serie, la entrega 2.0 D-4D de 125 126 CV DIN y un par máximo de 310 Nm desde 1800 hasta 2400 rpm. el consumo combinado es de 5,2 del ciclo del combustible l/100 km y emisiones de CO2 son 138 g / km.
La poderosa Toyota Auris, 2,2 litros turbodiesel más beneficios de Diesel de Toyota-Tecnología Avanzada Limpieza (Toyota D-CAT), que incorpora una de partículas diesel y filtro de reducción de NOx (DPNR). La unidad de 2,2 D-4D de 180 CV DIN ofrece 177 y un par máximo muy impresionante de 400 Nm entre 2000 y 2800 rpm. Por el contrario, el consumo de combustible promedio es de sólo el 5,9 l/100 km y las emisiones de CO2 sólo 154 g / km.
transmisiones manuales y multimodo de 6 velocidades
Cada motor en la gama Toyota Auris 2010 está acoplado a una transmisión óptima de la unidad Toyota manual de seis velocidades con relaciones de amplia difusión-diseñado para optimizar el consumo de combustible y menos CO2.
Un opcional, la transmisión Multimodo está disponible la gasolina Valvematic 1.6 y 1.4 D-4D de 90 versiones diesel. Multimodo es una transmisión manual automatizada con un cambio de modo completamente automático y sin embrague pedal. Ofrece al conductor una elección de dos, completamente modos automáticos de cambio de velocidad o un cambio manual, de marchas secuencial con el volante levas de cambio.
Revisado suspensión y dirección para una experiencia de conducción mejorada
Mediante la colaboración estrecha entre la investigación europeos y japoneses de Toyota y equipos de desarrollo, la aplicación de comentarios de los clientes regionales y numerosas pruebas del sistema europeo de Toyota Auris "la suspensión se haya ajustado específicamente para los clientes y los caminos del mercado europeo. Combina alta velocidad estable rendimiento de la conducción con un manejo seguro y confort de conducción superior.
sensible a la velocidad El Auris de Toyota de Energía Eléctrica de Dirección (EPS) también se ha revisado y perfeccionado para ofrecer una mejor respuesta y la agilidad del vehículo mejorado. El Toyota Auris HSD trae la extraordinariamente refinado, suave y silencioso Hybrid Synergy Drive a la experiencia de integrar una base de clientes de Toyota modelo por primera vez en Europa.
Mejora de las especificaciones del equipo
Cada modelo de Toyota Auris 2010 por encima del grado de Terra ahora se beneficia de Wifi, Bluetooth manos libres del teléfono móvil de conectividad independiente del sistema de navegación opcional, permitiendo la salida de sonido de entrada llamada a través de los altavoces del vehículo. El sistema de audio completamente integrada ahora incorpora un conector mini USB / terminal de entrada AUX situada en la guantera superior, que permite la conexión de reproductores de MP3 directamente al sistema de audio.
La tapicería de los asientos también se ha actualizado, con cinco nuevos acabados disponibles para el inserciones principales; un tejido de color gris oscuro, tres Tatami de punto - gris oscuro con toques de gris o de color rubí con la puntada de naranja, o en crudo con costura gris, Kaze tela de color gris oscuro, dos de cuero - gris oscuro y en crudo - y una de cuero parcial / Alcántara en color gris oscuro.
Auto-nivelación de faros pueden equiparse con la opción, HID (High Intensity Discharge) se ilumina, y una cámara trasera opcional con una pantalla integrada en el espejo del conductor retrovisor estará disponible en una fecha posterior.
El Toyota Auris HSD incorpora un controlador híbrido clúster específico de instrumento y de conducción de conmutación modo, y una palanca de transmisión shift-by-wire. Instrumento de conmutación y la iluminación se ha adoptado a verdoso números blancos sobre fondo azul híbrido. Una selección de acabados de tapicería dispone de un equipamiento de serie, panel de tela asiento azul con manchas, mientras que los modelos de alto grado son recortados en paneles de Alcántara con bordes de cuero.
A la venta en toda Europa desde principios de primavera, el Toyota Auris 2010 seguiremos apelando a los que el premio de la paz de la mente que ofrecen estos básicos, los valores de la familia hatchback. Sin embargo, el modelo revisado también atraerá a nuevos clientes que aprecian las notables mejoras que ofrece en el estilo y la calidad interior, su conducción más refinada experiencia y su amplia gama de tecnologías de motores limpios.
Con una opción de propulsión híbrido completo, y tres de gasolina y tres diesel que ofrecen el rendimiento y prestaciones de mejora de la economía de Toyota Optimal Drive, el Toyota Auris 2010 gama de motores ofrece a los clientes la más amplia gama de motorizaciones en el segmento C .
La aplicación de Toyota Optimal unidad en toda la gama Toyota Auris en 2009 ya se ha realizado una mejora significativa en el desempeño ambiental de la modelo, la reducción de emisiones de CO2 a los niveles segmentbest. Incluso antes de la introducción 2010 de Hybrid Synergy Drive de la gama de modelos, el general Toyota Auris promedio de CO2 se ha reducido de 152 g / km en 2007 a 142 g / km en 2009.
Exclusivamente diseñado para el mercado europeo, el Toyota Auris HSD introduce la tecnología híbrida completa a un modelo de núcleo en el centro de la Toyota line-up, el primer paso en el despliegue de HSD (Hybrid Synergy tecnología de disco) a través de todo el modelo europeo de la compañía gama por la década de 2020 temprano. Construido en Toyota Motor Manufacturing UK, se dirige a un importante cambio en las percepciones de los clientes de la tecnología híbrida completa.
Toyota Auris
Más allá de los beneficios de la eficacia de combustible excepcional y bajas emisiones de CO2 inherente Hybrid Synergy Drive, la usabilidad cotidiana, el confort de conducción y la notable tranquilidad de todo sistema de propulsión híbrida de Toyota ofrecerá el Toyota Auris cliente HSD una experiencia agradable y sofisticado de conducción completamente único a la C-segmento. Como resultado del Hybrid Synergy Drive de Toyota y la tecnología Optimal Drive, el Auris Toyota será el primer Toyota para cumplir con las normas Euro 5 de emisiones a través de toda la gama, en julio de 2010. Toyota Optimal Drive ha reducido las emisiones de CO2 en todo el 2010 Toyota Auris gama de motores, con un coste significativo de los beneficios de propiedad de clientes de flota.
Con mucho más débiles en 89 g / km Emisiones de CO2, el Toyota Auris HSD juega un papel importante en reducir aún más medios de Toyota conjunto de las flotas de CO2 que, tras haber caído un 16 g / km, entre 2008 y 2009, ya se encuentra a tan sólo 130 g / km.
El segmento C sigue siendo un elemento central del mercado en volumen, lo que representa casi el 20% de las ventas totales de automóviles nuevos. Toyota planea vender 101.000 modelos de Toyota Auris en 2010 y, en 2011 - el primer año completo de ventas con todas las variantes disponibles del motor - 130.000 unidades.
Diseño
El Toyota Auris 2010 combina dinámicos cambios de diseño exterior con amplias mejoras en la calidad de interiores, materiales, ergonomía, confort de conducción, y el atractivo visual. El Toyota Auris HSD incorpora varios detalles de diseño único para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche. El interior incorpora instrumentos híbridos específicos, equipos de conmutación y tapicería.
El diseño exterior: una más fuerte, la presencia de más seguridad
parachoques rediseñado han aumentado la parte delantera y trasera sobresale por 15 mm y 10 mm respectivamente. Como resultado, el Toyota Auris 2010 ha aumentado en longitud total en un 25 mm a 4245 mm, mientras que el largo, 2600 mm de distancia entre ejes se mantiene sin cambios.
Con una nueva parrilla de barras horizontales de tipo, los clústeres faro más agresivo, luces de día LED y una mayor ingesta inferior del parachoques del aire, todo el frente de la Toyota Auris 2010 ha sido rediseñado para mejorar el coche de apoyo estable, en tierra los abrazos y crear un una imagen más juvenil.
El diseño trasero se ha reforzado para ofrecer una más fuerte, la presencia de más seguridad. Las esquinas del parachoques se han extendido hacia el exterior y crear un nuevo catamarán "perfil de parachoques que acentúa el Toyota Auris 2010 las proporciones musculares y ancha pista.
La última adición a la línea de modelos, el Toyota Auris HSD incorpora varias características únicas de diseño exterior que tanto mejorar la eficiencia aerodinámica del coche y en general indican la presencia de Hybrid Drive de Toyota Sinergia cadena cinemática.
La abertura de la rejilla superior se ha optimizado para ayudar al flujo de aire suavemente sobre la mitad superior del cuerpo, y el tamaño de la parrilla inferior se ha ampliado para reducir la resistencia del flujo de aire, así como mejorar la refrigeración del motor efficie
Vivienda una configuración faros antiniebla revisado, la superficie plana y vertical de la esquina del parachoques no sólo refuerza la postura amplia de la Toyota Auris HSD y la estabilidad de conducción, sino que también corrige el flujo de aire a su paso por las ruedas delanteras para minimizar la turbulencia de la rueda arco.
Aliado a un 5 mm de disminución de la altura del vehículo de marcha y una elección de objeto o hechos a medida, 15 "ó 17" llantas de aleación con tapas integrado, aerodinámica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un grande, montado en el techo spoiler trasero mejora aún más el Toyota Auris HSD de aerodinámica eficiencia.
De la combinación para suavizar y controlar el flujo de aire sobre el coche, estas modificaciones de diseño HSD específicos han reducido el híbrido de Toyota coeficiente de arrastre de 0,290 a 0,283 Cd, efectuar las reducciones en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El Toyota Auris 2010 está disponible en una gama de seis colores exteriores, incluyendo un nuevo acabado, híbrido específico Pearl White.
Diseño de interiores: mejoras en la calidad, la ergonomía y atractivo visual
materiales de tacto suave ahora cubren la parte superior del panel de instrumentos del conductor y la guantera superior, y la tapicería del asiento se ha actualizado toda la gama. La altura del centro de la caja de la consola de almacenamiento ha aumentado en cerca de 50 mm y funciona ahora como un reposabrazos. Un nuevo volante más cómodo rediseñado incorpora Bluetooth de audio y teléfono interruptores de control.
El ha únicos, consola central en puente que lleva la palanca de cambios, freno de mano y la instrumentación en el cercano alcance posible de conductor a un nuevo acabado, brillante metálico igualada por las manijas de las puertas. El diseño del freno de mano ha sido revisado con un botón de apertura de nuevos palanca, un apretón táctil, ergonómica e inferior del asiento en la posición de liberación.
Panel de control de color y acabado de los cambios han mejorado la visibilidad de diseño del interruptor, y la iluminación de los diales Optitron metros se ha cambiado a blanco para una mayor claridad y visibilidad.
En relación con la introducción de Hybrid Synergy Drive, el Toyota Auris HSD interior varias características importantes modificaciones. bitácora del conductor instrumento ha sido revisada, con el tacómetro sustituye por una Eco Drive Ayudar a Monitor. El panel de información centredial incluye nuevos, Hybrid Synergy Drive de información específicos tales como Flujo de Energía y Eco monitores Resultados de la unidad.
Un conmutador híbrido azul Smart Start ha sido añadido a la parte del cuadro de instrumentos. La consola central incorpora un interruptor de control de estacionamiento, EV, Eco y los interruptores de potencia y un modo de unidad palanca de transmisión shiftby hilos con un acabado de pintura de plata de alta calidad.
Toyota Auris HSD instrumento y la iluminación de conmutación se ha modificado para verdoso números blancos sobre fondo azul híbrido para el panel de metro, audio y controles de calefacción, y el Smart Start, modo de unidad y Control de Estacionamiento interruptores.
Una variedad de acabados de tapicería específica híbrido cuenta con un equipamiento de serie, panel de tela asiento azul con manchas, mientras que los modelos de alto grado se recortan en los paneles de cuero Alcántara con rodea.
Motorizaciones y la dinámica de conducción
El Toyota Auris 2010 gama de motores cuenta con una opción de tracción híbrido completo, y tres de gasolina y tres motores diesel que ofrece el rendimiento y prestaciones de mejora de la economía de Toyota Optimal unidad. La introducción de un modelo Hybrid Synergy Drive hace que esta es la más completa gama de motorizaciones disponibles en el segmento C, es un alojamiento con todas las necesidades del cliente.
Como resultado de la tecnología Toyota Optimal Drive, el Auris Toyota será el primer Toyota para cumplir con las normas Euro 5 de emisiones en toda la gama de modelos europeo en su conjunto antes de julio de 2010.
Desde sólo 118 g / km, las emisiones de CO2 se han reducido en toda la gama de motores, ofreciendo un coste significativo de los beneficios de propiedad de clientes de flota.
La introducción del Toyota Auris HSD creará un importante cambio en las percepciones de los clientes de la tecnología híbrida completa. Las ventajas de la eficiencia del combustible excepcional y bajo nivel de emisiones de CO2 son evidentes. Sin embargo, el cliente Auris HSD también experimentará una conducción suave y sofisticada experiencia única para el segmento C-, gracias a la facilidad de uso cotidiano, el confort de conducción y la notable tranquilidad de ganador de múltiples premios de Toyota, tren de potencia híbrido completo.
Con mucho más débiles en 89 g / km Emisiones de CO2 de la Toyota Auris HSD juega un papel importante en reducir aún más medios de Toyota de todo el CO2 de la flota que, tras haber caído un 16 g / km, entre 2008 y 2009, ya se encuentra a tan sólo 130 g / km.
1,33 litros VVT-i dual con sistema Stop & Start
El 1,33 litros VVT de doble motor de gasolina i genera 73 kW / 99 CV DIN y un par máximo de 128 Nm a 3800 rpm, mientras regresaba a un consumo medio de combustible de 6,0 l/100 km y las emisiones de CO2 de sólo 139 g / km.
La unidad se beneficia de numerosas optimizaciones de motores de Toyota Optimal unidad. Una combinación de tecnología de peso ligero, una resina tapa de la culata y el colector de admisión, y un diseño muy compacto ha efectuado una reducción sustancial en el peso y tamaño del motor. eficiencia de la combustión se ha mejorado con el uso de un puerto de alta eficiencia de la admisión, un alto ratio de compresión y de largo alcance bujías.
Amplias medidas de reducción de la fricción incluyen rigidez mayor bloque del motor y dio a luz la circularidad, un rodillo de mejora de la válvula de diseño del brazo oscilante con un perfil del árbol de levas nuevo, pequeño, pistones ligeros con un revestimiento de baja fricción, aceite de baja viscosidad y un separador de agua chaqueta.
tecnologías ambientales Toyota Optimal Drive están representados por la aplicación de una amplia relación de transmisión manual de 6 velocidades y opcional, la tecnología Stop & Start System.
Este innovador sistema se apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está detenido. El primer mecanismo permanente dedicadas corona dentada del motor permite reinicio automático dentro de medio segundo cuando el embrague se levanta, con una reducción significativa en el ruido de arranque el motor y los niveles de vibración del asiento.
Así equipado, el consumo de 1,33 litros VVT el doble de combustible de la Unidad I y las emisiones de CO2 se reducen aún más, a tan sólo 5,9 l/100 km y 136 g / km respectivamente.
1,6 y 1,8 motores de gasolina Valvematic litros
El motor Valvematic de 1.6 litros desarrolla 132 CV DIN y un par máximo de classleading 160 Nm a sólo 4400 rpm. Cuando está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, la unidad vuelve un consumo combinado de combustible de ciclo de 6,6 l/100 km y genera emisiones de CO2 de sólo 152 g / km. transmisión Multimodo reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones, a 6,3 l/100 km y 146 g / km respectivamente.
El motor de 1,8 litros desarrolla 147 Valvematic CV DIN y un par máximo de 180 Nm a 4000 rpm, sin embargo, el consumo del motor de combustible combinado es de sólo 6,7 l/100 km y emisiones de CO2 son 155 g / km. Mediante la aplicación de Toyota Optimal Drive, ambos se benefician de la tecnología de motores ligeros misma, diseño compacto y eficiencia de combustión de motores de optimización como la unidad litro 1,33.
Además, las medidas de reducción de la fricción de rodillos incluyen una mejora de la válvula de diseño del brazo oscilante con un perfil del árbol de levas nuevo, pequeño, pistones ligeros con un revestimiento de baja fricción, rigidez mayor bloque del motor y dio a luz la circularidad, y aceite de baja viscosidad.
Las tecnologías ambientales de Toyota Optimal Drive son representados por la aplicación de una amplia relación de transmisión manual de 6 velocidades y una opcional, la transmisión Multimodo disponible con la unidad de 1,6 litros.
Ofreciendo eficiencia líder en su clase, potencia y par motor, Valvematic es un desarrollo de gran éxito de doble variable de válvulas de Toyota en tiempo-inteligente (VVT-i dual) sistema.
Adición de levantar y controlar la duración de los plazos de admisión variable de válvulas para entregar más poder para el consumo de combustibles con menores emisiones de CO2, Valvematic también reduce la fricción y las pérdidas de bombeo del motor con cargas ligeras, más la reducción del consumo de combustible.
Motores diesel
Los tres motores diesel en el Toyota Auris gama modelo 2010 también se benefician de la aplicación extensiva del Toyota Optimal tecnologías de unidad.
la tecnología ligera y un diseño compacto se han traducido en una marcada reducción en el peso y tamaño del motor. eficiencia de la combustión incluyen numerosas medidas de fomento de una relación de compresión más baja, con dimensiones optimizadas la cámara de combustión, mayor recirculación de los gases de escape (EGR) eficiencia más fresco y colectores de escape de acero inoxidable con acoplamiento cerrado filtros de partículas diesel (DPF).
La adopción de inyectores Piezo es de particular importancia. Su tiempo de reacción de alta velocidad hace multi-fase de inyección de alta velocidad posible. Esto tiene el efecto de reducir tanto la tasa de expansión de combustión y de efectuar una quema más a fondo dentro de la cámara de combustión, reduciendo aún más partículas, NOx y las emisiones de CO2.
El motor de 2,2 litros también se beneficia de diesel de Toyota-Tecnología Avanzada Limpieza (Toyota D-CAT), que incorpora una de partículas diesel y filtro de reducción de NOx (DPNR).
1.4 D-4D de 90 motores diesel
El motor 1.4 litros D-4D desarrolla 90 CV DIN y un par máximo de 205 Nm a sólo 1800 a 2800 rpm, y puede ser equipado con un filtro de partículas diesel (DPF) para las emisiones de CO2 que se encuentran entre los más bajos del segmento C.
Cuando está equipado con la transmisión manual y un CCO, la unidad 1.4 D-4D de 90 devuelve un consumo combinado de combustible de ciclo de 4,7 l/100 km y genera emisiones de CO2 de sólo 124 g / km. Manual de versiones equipadas con un retorno DPF ya sólo 4,5 l/100 g y un notable 118 / km.
Esta excelente, 118 g / km de CO2 las emisiones de rendimiento se ha logrado mediante la combinación de Toyota Optimal Drive con diversas medidas tendentes a maximizar la eficiencia aerodinámica y de combustible del Toyota Auris 1.4 D-4D de 90, como la suspensión rebajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
2.0 D-4D de 125 y 2,2 D-4D de 180 motores diesel
Con un DPF de serie, la entrega 2.0 D-4D de 125 126 CV DIN y un par máximo de 310 Nm desde 1800 hasta 2400 rpm. el consumo combinado es de 5,2 del ciclo del combustible l/100 km y emisiones de CO2 son 138 g / km.
La poderosa Toyota Auris, 2,2 litros turbodiesel más beneficios de Diesel de Toyota-Tecnología Avanzada Limpieza (Toyota D-CAT), que incorpora una de partículas diesel y filtro de reducción de NOx (DPNR). La unidad de 2,2 D-4D de 180 CV DIN ofrece 177 y un par máximo muy impresionante de 400 Nm entre 2000 y 2800 rpm. Por el contrario, el consumo de combustible promedio es de sólo el 5,9 l/100 km y las emisiones de CO2 sólo 154 g / km.
transmisiones manuales y multimodo de 6 velocidades
Cada motor en la gama Toyota Auris 2010 está acoplado a una transmisión óptima de la unidad Toyota manual de seis velocidades con relaciones de amplia difusión-diseñado para optimizar el consumo de combustible y menos CO2.
Un opcional, la transmisión Multimodo está disponible la gasolina Valvematic 1.6 y 1.4 D-4D de 90 versiones diesel. Multimodo es una transmisión manual automatizada con un cambio de modo completamente automático y sin embrague pedal. Ofrece al conductor una elección de dos, completamente modos automáticos de cambio de velocidad o un cambio manual, de marchas secuencial con el volante levas de cambio.
Revisado suspensión y dirección para una experiencia de conducción mejorada
Mediante la colaboración estrecha entre la investigación europeos y japoneses de Toyota y equipos de desarrollo, la aplicación de comentarios de los clientes regionales y numerosas pruebas del sistema europeo de Toyota Auris "la suspensión se haya ajustado específicamente para los clientes y los caminos del mercado europeo. Combina alta velocidad estable rendimiento de la conducción con un manejo seguro y confort de conducción superior.
sensible a la velocidad El Auris de Toyota de Energía Eléctrica de Dirección (EPS) también se ha revisado y perfeccionado para ofrecer una mejor respuesta y la agilidad del vehículo mejorado. El Toyota Auris HSD trae la extraordinariamente refinado, suave y silencioso Hybrid Synergy Drive a la experiencia de integrar una base de clientes de Toyota modelo por primera vez en Europa.
Mejora de las especificaciones del equipo
Cada modelo de Toyota Auris 2010 por encima del grado de Terra ahora se beneficia de Wifi, Bluetooth manos libres del teléfono móvil de conectividad independiente del sistema de navegación opcional, permitiendo la salida de sonido de entrada llamada a través de los altavoces del vehículo. El sistema de audio completamente integrada ahora incorpora un conector mini USB / terminal de entrada AUX situada en la guantera superior, que permite la conexión de reproductores de MP3 directamente al sistema de audio.
La tapicería de los asientos también se ha actualizado, con cinco nuevos acabados disponibles para el inserciones principales; un tejido de color gris oscuro, tres Tatami de punto - gris oscuro con toques de gris o de color rubí con la puntada de naranja, o en crudo con costura gris, Kaze tela de color gris oscuro, dos de cuero - gris oscuro y en crudo - y una de cuero parcial / Alcántara en color gris oscuro.
Auto-nivelación de faros pueden equiparse con la opción, HID (High Intensity Discharge) se ilumina, y una cámara trasera opcional con una pantalla integrada en el espejo del conductor retrovisor estará disponible en una fecha posterior.
El Toyota Auris HSD incorpora un controlador híbrido clúster específico de instrumento y de conducción de conmutación modo, y una palanca de transmisión shift-by-wire. Instrumento de conmutación y la iluminación se ha adoptado a verdoso números blancos sobre fondo azul híbrido. Una selección de acabados de tapicería dispone de un equipamiento de serie, panel de tela asiento azul con manchas, mientras que los modelos de alto grado son recortados en paneles de Alcántara con bordes de cuero.