








El Toyota Vitz, Toyota Yaris Liftback, y hatchback Toyota Echo son todos los modelos de un automóvil subcompacto primero a pequeña escala lanzada por Toyota en 1999. El Vitz es un 3 y 5 puertas con portón trasero del automóvil. En Europa, las Américas, Australia y Sudáfrica, se vende como el Yaris Liftback (o simplemente Yaris). El vehículo fue conocido como el hatchback Echo hasta el 2005 en Canadá y Australia.
El nombre vino de Vitz Witz palabra alemana que significa "saber", "chiste", o "ley mordaza" en Inglés. El nombre Yaris combina la expresión alemana "ja", que es similar en significado a "sí", con Caris, una diosa griega que simboliza la belleza y la elegancia. Coincidentemente, el jefe de diseño para el Yaris es griego.
Primera generación (1999-2005)
El Yaris salió a la venta en Europa a principios de 1999. Después de la de la Unión Europea para refrescar el Yaris hatchback en febrero de 2003, una versión ligeramente modificada salió a la venta en Canadá para el año modelo 2004 como el hatchback de eco, pero no en los Estados Unidos, donde el sedán Toyota Echo era el modelo único. El Yaris fue elegido Coche Europeo del Año en 2000.
En lugar de instrumentos convencionales, el Yaris hatchback y Echo utilizado instrumentos digitales que se montaron en el centro del salpicadero. El canadiense hatchback Echo (y la T Yaris Sport) había un indicador de velocidad convencional, pero todavía estaba montado en el centro del salpicadero.
El Yaris Europea fue inicialmente disponible con dos 1.0L de 4 cilindros a gasolina y los motores de 1.3L VVT con tecnología de Toyota-i, con la escotilla "caliente" T Sport 1.5L siguiente en 2001. Después de la cirugía estética de 2003, un 1.4l D4-D 75 CV diésel que ofrece el motor también se incluyó en la alineación. Este motor diesel es también licenciada a BMW para su uso en su MINI One D modelo.
Toyota Yaris
Los japoneses Vitz RS (European Yaris T-Sport) fue introducida en 2001, impulsado por un motor de 1,5 l., compartido con el Eco, Vios, así como el Scion xA. El T Sport 1.5L fue puesto como más divertido de manejar que los modelos de base a causa de una suspensión más deportiva y la potencia extra, en comparación con el modelo 1.3l.
Una interesante adición a la gama Yaris vino en 2000 con el Yaris Verso, un monovolumen pequeño que usó el mismo equipo se ejecuta como el hatchback convencional, sino que fue diseñado para tener un interior aún más práctico. En Japón, el modelo llevaba el nombre de la diversión de carga. El modelo fue sustituido por el Ractis en 2004.
El tren de rodaje fue compartida con el Toyota bB e IST, que se vende en los Estados Unidos como el Scion xA y xB, y con el Japón de sólo Vi Toyota. La misma plataforma de PC es la base para los japoneses sólo Probox y vagones a triunfar.
El eco se venden en volúmenes muy elevados en Canadá, donde los pequeños coches son mucho más populares que en los EE.UU.. Las ventas fueron tan altas que Toyota presentó el 3 y modelos hatchback de 5 puertas a la línea de Toyota Canadá para el año modelo 2004. Se vende como el hatchback Eco y aspecto casi idéntico al Yaris Europea, pero con un parachoques más amplio para satisfacer las necesidades de seguridad de Canadá.
El eco también fue muy popular en Australia. Presentado por primera vez a finales de 1999 para sustituir al antiguo Starlet, el Echo estaba disponible como un hatchback de 3 y 5 puertas, equipado solamente con el motor VVT-i 1.3l. Una variante Eco Sportivo, equipado con el 1.5L VVT-i de motores, se puso a disposición por un tiempo limitado en Australia. El Sportivo fue muy similar a la europea Yaris T-Sport.
El Yaris ha sido fabricado en Japón (los primeros modelos y el deporte-t) y Francia.
Segunda generación
Toyota rediseñó el Vitz a principios de 2005, inmediatamente a la venta en Japón, mientras que la carga Diversión fue sustituido por el Ractis en octubre de 2005.
Los europeos, australianos, canadienses y los mercados mexicanos de segunda generación vio Vitz cerca del final de 2005. En el Norte de Australia y los mercados de América, el coche fue vendido como el "Yaris" por primera vez. La producción de América del Norte 2007 Toyota Yaris fue presentado en el Los Angeles Auto Show en enero de 2006.
El 4-cilindros 1.0 VVT-i del motor fue reemplazado por el motor de 3 cilindros, también se encuentra en el Toyota Aygo y el Sirion Daihatsu. El 1,3 L ha sido revisado para ofrecer algo más de poder, y el 1.4 D-4D recibió un impulso 15 PS a 90 CV (66 kW). El Yaris se convirtió en el primer coche de su sector para ofrecer nueve airbags.
El canadiense Yaris hatchback está disponible en 3 y los modelos de 5 puertas, que se ejecutan en un 1,5 L VVT 4 cilindros del motor i nominal 106 CV y 103 pies de · lbf par. CE de 3 puertas y las versiones LE de 5 puertas vienen con ruedas de 14 pulgadas, mientras que los modelos RS están equipadas con las aleaciones de 15 pulgadas con el sistema estándar de frenos antibloqueo y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD).
El Yaris de América es similar a la variante de Canadá. El modelo de 3 puertas se llama el Yaris Liftback, mientras que el modelo de 5 puertas no se vende en los Estados Unidos, presumiblemente para evitar la competencia interna con Scion xA y xB. La CE, LE, y los paquetes de RS en la berlina de Canadá se sustituye por el de conveniencia más modular, el poder y todo tipo de clima paquetes de guardia.
El Yaris de México es la misma que la versión canadiense. están disponibles en el Core, Premium, y los paquetes de RS.
El Yaris 2007 puede alcanzar puntuaciones ahorro de combustible de 40 millas por galón durante la conducción en carretera y 34 MPG en ciudad de conducción.
El nuevo Yaris ha sido diseñado y construido en Francia en Japón y Francia.
El nombre vino de Vitz Witz palabra alemana que significa "saber", "chiste", o "ley mordaza" en Inglés. El nombre Yaris combina la expresión alemana "ja", que es similar en significado a "sí", con Caris, una diosa griega que simboliza la belleza y la elegancia. Coincidentemente, el jefe de diseño para el Yaris es griego.
Primera generación (1999-2005)
El Yaris salió a la venta en Europa a principios de 1999. Después de la de la Unión Europea para refrescar el Yaris hatchback en febrero de 2003, una versión ligeramente modificada salió a la venta en Canadá para el año modelo 2004 como el hatchback de eco, pero no en los Estados Unidos, donde el sedán Toyota Echo era el modelo único. El Yaris fue elegido Coche Europeo del Año en 2000.
En lugar de instrumentos convencionales, el Yaris hatchback y Echo utilizado instrumentos digitales que se montaron en el centro del salpicadero. El canadiense hatchback Echo (y la T Yaris Sport) había un indicador de velocidad convencional, pero todavía estaba montado en el centro del salpicadero.
El Yaris Europea fue inicialmente disponible con dos 1.0L de 4 cilindros a gasolina y los motores de 1.3L VVT con tecnología de Toyota-i, con la escotilla "caliente" T Sport 1.5L siguiente en 2001. Después de la cirugía estética de 2003, un 1.4l D4-D 75 CV diésel que ofrece el motor también se incluyó en la alineación. Este motor diesel es también licenciada a BMW para su uso en su MINI One D modelo.
Toyota Yaris
Los japoneses Vitz RS (European Yaris T-Sport) fue introducida en 2001, impulsado por un motor de 1,5 l., compartido con el Eco, Vios, así como el Scion xA. El T Sport 1.5L fue puesto como más divertido de manejar que los modelos de base a causa de una suspensión más deportiva y la potencia extra, en comparación con el modelo 1.3l.
Una interesante adición a la gama Yaris vino en 2000 con el Yaris Verso, un monovolumen pequeño que usó el mismo equipo se ejecuta como el hatchback convencional, sino que fue diseñado para tener un interior aún más práctico. En Japón, el modelo llevaba el nombre de la diversión de carga. El modelo fue sustituido por el Ractis en 2004.
El tren de rodaje fue compartida con el Toyota bB e IST, que se vende en los Estados Unidos como el Scion xA y xB, y con el Japón de sólo Vi Toyota. La misma plataforma de PC es la base para los japoneses sólo Probox y vagones a triunfar.
El eco se venden en volúmenes muy elevados en Canadá, donde los pequeños coches son mucho más populares que en los EE.UU.. Las ventas fueron tan altas que Toyota presentó el 3 y modelos hatchback de 5 puertas a la línea de Toyota Canadá para el año modelo 2004. Se vende como el hatchback Eco y aspecto casi idéntico al Yaris Europea, pero con un parachoques más amplio para satisfacer las necesidades de seguridad de Canadá.
El eco también fue muy popular en Australia. Presentado por primera vez a finales de 1999 para sustituir al antiguo Starlet, el Echo estaba disponible como un hatchback de 3 y 5 puertas, equipado solamente con el motor VVT-i 1.3l. Una variante Eco Sportivo, equipado con el 1.5L VVT-i de motores, se puso a disposición por un tiempo limitado en Australia. El Sportivo fue muy similar a la europea Yaris T-Sport.
El Yaris ha sido fabricado en Japón (los primeros modelos y el deporte-t) y Francia.
Segunda generación
Toyota rediseñó el Vitz a principios de 2005, inmediatamente a la venta en Japón, mientras que la carga Diversión fue sustituido por el Ractis en octubre de 2005.
Los europeos, australianos, canadienses y los mercados mexicanos de segunda generación vio Vitz cerca del final de 2005. En el Norte de Australia y los mercados de América, el coche fue vendido como el "Yaris" por primera vez. La producción de América del Norte 2007 Toyota Yaris fue presentado en el Los Angeles Auto Show en enero de 2006.
El 4-cilindros 1.0 VVT-i del motor fue reemplazado por el motor de 3 cilindros, también se encuentra en el Toyota Aygo y el Sirion Daihatsu. El 1,3 L ha sido revisado para ofrecer algo más de poder, y el 1.4 D-4D recibió un impulso 15 PS a 90 CV (66 kW). El Yaris se convirtió en el primer coche de su sector para ofrecer nueve airbags.
El canadiense Yaris hatchback está disponible en 3 y los modelos de 5 puertas, que se ejecutan en un 1,5 L VVT 4 cilindros del motor i nominal 106 CV y 103 pies de · lbf par. CE de 3 puertas y las versiones LE de 5 puertas vienen con ruedas de 14 pulgadas, mientras que los modelos RS están equipadas con las aleaciones de 15 pulgadas con el sistema estándar de frenos antibloqueo y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD).
El Yaris de América es similar a la variante de Canadá. El modelo de 3 puertas se llama el Yaris Liftback, mientras que el modelo de 5 puertas no se vende en los Estados Unidos, presumiblemente para evitar la competencia interna con Scion xA y xB. La CE, LE, y los paquetes de RS en la berlina de Canadá se sustituye por el de conveniencia más modular, el poder y todo tipo de clima paquetes de guardia.
El Yaris de México es la misma que la versión canadiense. están disponibles en el Core, Premium, y los paquetes de RS.
El Yaris 2007 puede alcanzar puntuaciones ahorro de combustible de 40 millas por galón durante la conducción en carretera y 34 MPG en ciudad de conducción.
El nuevo Yaris ha sido diseñado y construido en Francia en Japón y Francia.