2001 Toyota Yaris T Sport | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2001 Toyota Yaris T Sport

2001 Toyota Yaris T Sport











El Toyota Yaris T Sport añade el rendimiento deportivo de las muchas características agradables de la galardonada gama Yaris. Un potente de 1.5 litros VVT-i de motor, dinámica parece nuevo, suspensión rebajada y el interior de estilo deportivo.

El Toyota Yaris T Sport se une a la T Celica deporte como los modelos de puesta en marcha en el nuevo T marca el Deporte. Ellos reflejan la herencia éxito de Toyota Motorsport y sus ambiciones para el futuro - que ofrezcan mayores niveles de rendimiento, manejo y características de la suspensión deportiva y una mayor implicación del conductor, sin comprometer la comodidad o practicidad.

Toyota Yaris T Sport ofrece un rendimiento líder en su clase y de la economía europea en el segmento B. Se acelera hasta 100 km / h en sólo 9,0 segundos y alcanza una velocidad máxima, cuando esté permitido, de 190 km / h.

suspensión deportiva proporciona un rendimiento óptimo y la manipulación, con una carrocería nueva dinámica de completar el Toyota Yaris T paquete Sport.

Dinámica nuevo look

Aunque, obviamente, de la familia Yaris, el alto rendimiento de Toyota Yaris T Sport una imagen deportiva claramente agresivo.

La suspensión más baja (20 mm delante y detrás) no sólo le da un manejo más deportivo, también crea un coche de ocupantes ilegales de futuro - una mirada realzada por las llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos de perfil bajo que ahora llenan los pasos de rueda.

De ancho total frente profunda y parachoques trasero con luces antiniebla integradas, una rejilla deportiva y el cuerpo faldones laterales completan la imagen dinámica de conjunto. El faro es negro envolvente de un énfasis adicional y T únicos emblemas Deporte identificar la nueva marca.

Toyota Yaris Sport T


El Toyota Yaris T Sport es 20 mm más largo que el coche estándar (gracias a un voladizo trasero más largo) y menor de 20 mm. Está disponible tanto en tres puertas y estilos de carrocería de cinco puertas.

Yaris más potente aún

El de 1,5 litros, sincronización de válvulas variable inteligente (VVT-i) equipado del motor a la T Toyota Yaris Sport es el más potente de la gama Yaris. Se desarrolla 106 CV DIN (78kW) de potencia a 6.000 rpm y tiene un par máximo de 145Nm a 4.200 rpm.

Sin embargo, gracias a la avanzada de Toyota VVT-i de tecnología, el T Yaris Sport sigue siendo fácil de conducir y muy económica. Alcanza 6,9 litros/100 km en el ciclo combinado europeo - el mejor en su clase - y tiene igualmente bajas emisiones (160 g / km de CO2).

Este desempeño líder en su clase se traduce directamente en una experiencia más agradable de conducir. El Toyota Yaris T Sport es más rápido a 100 km / h desde el reposo que muchos escotillas caliente de 1.6 litros y sobresale en la aceleración de gama media - más rápido de 60 a 100km / h en cuarta velocidad (8,4 segundos) que cualquier otro coche comparable.

Rendimiento sintonizado suspensión

El T Toyota Yaris Sport suspensión ha sido adaptado para entregar la conducción y manejo de rendimiento que los clientes de T Sport esperar. Sin embargo, conserva la sensación ágil del Yaris original y confort de marcha bien para el uso diario.

muelles de suspensión son más rígidos y los amortiguadores son más duros, para hacer frente a la adherencia de los neumáticos extra y producen menos balanceo de la carrocería. La altura más baja del paseo se suma a la sensación de una mayor estabilidad.

Los neumáticos de perfil bajo de 15 pulgadas aumentar la capacidad en las curvas y ofrecen una mayor respuesta de la dirección y la estabilidad de la línea recta.

Deportes interior de estilo

El acabado interior del Toyota Yaris Sport T también ha sido modificado para reflejar el estilo deportivo del coche sin perder ninguno de la verdadera comodidad o calidad.

Nuevo deporte metros estilo análogo sustituir la instrumentación digital en el Yaris estándar y los asientos deportivos, más deportivo de cuero de tres radios del volante, se añaden al entorno de alto rendimiento. El cambio de velocidades es de dos tonos metálicos y de cuero negro con una sola forma de arranque.

El T Toyota Yaris Sport alcance es limitado a cinco colores de carrocería, incluido un gris metálico medio único de la gama, y una nueva metálico en dos tonos de color gris oscuro y el interior de guarnición.

Potente, económico VVT-i de motores

El de 1,5 litros, sincronización de válvulas variable inteligente (VVT-i) equipado del motor a la T Toyota Yaris Sport es el más potente de la gama Yaris y también está disponible en el Yaris Verso. Se desarrolla 106 CV DIN (78kW) de potencia a 6.000 rpm y tiene un par máximo de 145Nm a 4.200 rpm.

Este desempeño líder en su clase se traduce directamente en una experiencia más agradable de conducir. El Toyota Yaris T Sport es más rápido a 100 km / h desde el reposo que muchos escotillas caliente de 1.6 litros y sobresale en la aceleración de gama media - más rápido de 60 a 100km / h en cuarta velocidad (8,4 segundos) que cualquier otro coche comparable.

Toyota Yaris Sport T alcanza una velocidad máxima de 190 km / hy acelera hasta 100 km / h de descanso en 9,0 segundos.

Sin embargo, gracias a la avanzada de Toyota VVT-i de tecnología, el Yaris sigue siendo fácil de conducir y muy económica. El T Sport (3 puertas) alcanza 6,9 litros/100 km en el ciclo combinado europeo - el mejor en su clase - y tiene igualmente bajas emisiones (160 g / km de CO2). El nuevo motor cumple con el Paso 3 La normativa europea de emisiones.

Diseño ligero del motor

El Toyota Yaris T motor del Deporte, designado 1NZ-FE, es una luz, aleaciones de aluminio unidad de bloque que ha sido diseñado para una máxima eficiencia.

El uso de aluminio en el bloque de cilindros y cárter de aceite, de plástico en el múltiple de admisión y entrada de agua, y una reducción general del número total de componentes, el peso se ha mantenido al mínimo. Además, los métodos de montaje y la colocación de dispositivos auxiliares se han revisado para reducir la altura del motor y el ancho de compactibilidad.

El motor es un 1497cc de 16 válvulas, árbol de levas en cabeza de dos motores con una relación de compresión de alta eficiencia de 10.5:1. El Toyota directa del sistema de encendido, que consta de cuatro bobinas de encendido individuales que operan directamente en cada bujía, mediante la quema de combustibles más eficientes, menos emisiones y un menor mantenimiento - sin tiempo de encendido a distribuidores y no a ser reparado.

Baja fricción se ha logrado mediante el diseño de piezas, incluyendo el cigüeñal offset, para reducir las pérdidas mecánicas del motor en un 25 por ciento. Esto, a su vez, contribuye a una reducción en el consumo de combustible.

El papel de VVT-i

Variable Valve Timing de Toyota-inteligente (VVT-i) la tecnología jugará un papel clave en el desarrollo de productos T Sport. Permitirá a Toyota a un uso más potente, pero más ligeros, los motores de toda la gama Sport T para ofrecer un rendimiento extra y ágil, manejo de los deportes.

Al variar el solapamiento de tiempo entre cierre de la válvula de escape y la apertura de la válvula de admisión, el VVT-i las características del motor se puede cambiar para crear las mejores quema - resultando en un uso más eficiente del combustible, limpiador de emisiones de escape y el par de salida mayor, sobre todo en baja y media del motor velocidades.

El sistema de Toyota ha desarrollado en beneficio de ofrecer continuamente variable (no escalonada) sincronización de las válvulas y permite que el equipo de gestión del motor para especificar el momento óptimo para toda la gama de condiciones de manejo. Esto significa que el tiempo la superposición de válvulas ya no tiene que estar fijado de antemano para adaptarse a un entorno de conducción predeterminados.

una combustión más completa, a una temperatura de combustión más alto, significa menos emisiones de óxidos de nitrógeno. Un aumento en la superposición de válvulas resultados en algunos de reciclaje de combustible sin quemar que reduce hidrocarburos no quemados y también da lugar a la recirculación de gases de escape interno, reduciendo aún más los óxidos de nitrógeno.

De escape deportivo

El Toyota Yaris T Sport está equipado con un diseño especial del tubo de escape y el silenciador que mantiene bajas emisiones y alta eficiencia de combustible, pero añade que el carácter deportivo del coche.

La gran cola de diámetro-pipe es una característica de diseño del anuncio retrovisor del sistema silenciador ha sido adaptado para producir una más profunda, más un motor deportivo nota bajas velocidades del motor al tiempo que reduce el ruido a altas velocidades de flujo.

Cerrar la caja de cambios manual de relación

El Toyota Yaris T Sport está equipado con una relación estrecha, transmisión manual de cinco velocidades para ofrecer un rendimiento óptimo en el deporte y hacer el mejor uso de la de 1.5 litros VVT-i del motor.

El cambio de marchas deportivo se destaca por la inserción de aluminio, polainas de cuero short throw palanca de cambios y negro.

suspensión deportiva proporciona un manejo óptimo

Toyota Yaris T Sport es diseñado con una suspensión deportiva nueva configuración para asegurarse de que proporciona el manejo y características de marcha exigidas por los clientes de T Sport - pero sin sacrificar un nivel aceptable de comodidad para el uso diario.

La posición en cuclillas parece creado por la altura más baja del paseo y el aumento del tamaño del neumático también dan Toyota Yaris Sport T una más agresiva, aspecto deportivo que se adapte a su nueva imagen.

El Toyota Yaris T Sport es 20 mm más bajo que la berlina convencional que reduce la altura del centro de gravedad y la inclinación de la carrocería. El centro de gravedad más bajo también significará un mejor comportamiento de la manipulación y la estabilidad en el límite.

Estructura de la carrocería más rígida

El T Toyota Yaris Sport cuerpo se ha endurecido en determinados ámbitos clave para mejorar la rigidez torsional y la respuesta de la dirección.

Una barra de refuerzo lateral ha sido colocado en la parte trasera inferior del cuerpo, bajo el paragolpes trasero, para aumentar la parte trasera en carretera y el agarre. Esto mejora la estabilidad en las curvas al límite.

La rigidez lateral de la suspensión trasera de barra de torsión se ha incrementado en un 15 por ciento con un soporte de buje de dirección más fuerte para dar fuerza lateral más precisa.

Deportes neumáticos de perfil y de las ruedas

llantas de 15 pulgadas de perfil bajo hacen más que añadir a la apariencia deportiva del Toyota Yaris T Sport. Aumentan la capacidad de las curvas y proporcionar una mayor respuesta de la dirección y la estabilidad en línea recta.

Los neumáticos 185/55 R15 175/65 R14 reemplazar la unidades equipadas con el modelo convencional, el aumento del poder de curvas en un 15 por ciento y la rigidez lateral en un 10 por ciento.

Los neumáticos deportivos se complementan con inteligente, llantas de aluminio de seis radios de aleación que son únicas para el Toyota Yaris T modelo Sport.

Alto rendimiento de la suspensión

Aunque Toyota Yaris T Sport utiliza el mismo diseño que la suspensión de base como el estándar Yaris hatchback - frontal MacPherson y trasera de barra de torsión - las unidades han sido afinadas para adaptarse a las características deportivas del coche.

El ajuste de la suspensión reduce la inclinación de la carrocería y se adapta el Yaris a la mayor adherencia que ofrecen los neumáticos de 15 pulgadas. También asegura la suspensión se puede hacer frente a la altura de la carrocería reduce y evita tocar fondo.

soportes de suspensión Bush se han endurecido para introducir mayor rigidez lateral y la primavera son las tasas de hasta un 30 por ciento. las fuerzas del amortiguador, también han aumentado, en un 20 por ciento, y más difícil de goma se utiliza en la parte superior se monta la suspensión y otros puntos de suspensión.

Eficiente, los frenos de seguridad

El Toyota Yaris T Sport cuenta con un excelente rendimiento de frenado a la altura de su potencia y manejo de los deportes.

Los frenos de disco, 14-pulgadas, están equipados frontal y trasero y un completo sistema de antibloqueo de frenos es de serie. Toyota Yaris T Sport es equipado también con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) para mejorar la estabilidad en carreteras resbaladizas y en la frenada repentina.

El control EBD utiliza el ABS para optimizar la distribución de la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras en función de las condiciones de conducción y carga del vehículo. También ayuda a optimizar la fuerza de frenado, de izquierda a derecha, en las curvas.

Dinámica nueva imagen, dentro y por fuera

El Toyota Yaris T Sport es diseñada para llamar la atención. Aunque obviamente todavía parte de la familia Yaris, este hatchback de alto rendimiento tiene una imagen deportiva claramente agresivo.

Las ruedas de suspensión más baja y más grande de 15 pulgadas y neumáticos de crear un coche de ocupantes ilegales de futuro - un punto de vista que se ve reforzada por el T especiales bodykit Sport.

El parachoques delantero profundo y cruz tejida parrilla del radiador añadir fuerza al diseño y dar un mensaje claro deportiva. los faros se han cambiado los faros antiniebla y negro pequeño, redondo delante se integran en el freno de los orificios de ventilación.

cuerpo faldones laterales añadir profundidad debajo de las puertas y el parachoques trasero es una estructura de una sola pieza, una vez más la adición de fuerza visual. Luz antiniebla trasera y luz de marcha atrás se construyen pulg lámparas de combinación Nueva trasera aparecen de color rojo, pero la señal a su vez es, de hecho, oscuros, ahumados de color rosa.

Un alerón trasero de techo es un extra opcional.

Elección de los estilos de carrocería

El Toyota Yaris T Sport está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas. El T Sport es fraccionaria ya que el modelo estándar, en gran parte debido a la pendiente ya atrás.

La longitud total es ahora 3.635 mm mientras que la anchura no se modifica. El Modelo T El deporte es, por supuesto, 20 mm más baja, una altura total de 1.485 mm.

Distintivos, emblemas discreta

El T discreta emblemas del deporte pronto se le reconozca como marcas de ingeniería de calidad y el rendimiento deportivo.

El Toyota Yaris T Sport se caracteriza por sus exclusivas T insignia del deporte en la parrilla del radiador y único emblema Toyota, con un rojo O segundo, en el panel posterior.

Deportes Interior

El marco interior de la T Toyota Yaris Sport se ha actualizado para reflejar el estilo deportivo del coche sin perder ninguno de la verdadera comodidad o calidad.

El monótono gris oscuro salpicadero acentúa la imagen deportiva y esto se refleja por el uso de contraste de color gris metálico y brillante metálico en muchos detalles de guarnición.

El conductor y el pasajero del asiento delantero se mantienen firmemente en su lugar de asiento de estilo deportivo y de cuero uno, volante de tres radios con adornos metálicos esté instalado. El deporte también cuenta con palanca de cambios acabado gris metálico con una polaina de cuero y completo, de cuero.

Delante del conductor, la instrumentación digital ha sido sustituirlo por clara, medidores analógicos para el tacómetro y el velocímetro, la lectura de cifras negro sobre un fondo fuerte, blanco.

Además el uso de adornos metálicos destaca la ventana de interruptores de potencia, la puerta interior de la manija y las perillas de control del calentador. Una placa de desgaste metálico, con el nombre del modelo, completa la imagen del deporte.

Completo paquete de seguridad

Toyota Yaris T Sport es un coche que se puede conducir duro - pero también se beneficia de alta todos los paquetes de tecnología de Toyota de seguridad que han contribuido a hacer un Yaris de los más seguros coches pequeños en Europa (NCAP de 4 estrellas).

Toyota Yaris T Sport dispone de airbag para conductor y pasajero SRS de serie con airbags laterales SRS una opción en función de los mercados locales. cinturones de seguridad delanteros están pre-tensado y la fuerza limitada para reducir al mínimo el riesgo de daños en el pecho durante un impacto.

Los fuertes Yaris carrocería está diseñada para ofrecer la máxima protección en caso de una colisión y para deformar progresivamente para absorber energía y reducir la intrusión del habitáculo.


Social Bookmarking