2009 Toyota Urban Cruiser | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2009 Toyota Urban Cruiser

2009 Toyota Urban Cruiser







El nuevo Toyota Urban Cruiser está diseñado para satisfacer una demanda creciente de vehículos que se cortan por la vida en las vías urbanas, sin embargo, son igualmente en el país fuera de los caminos. Es compacto para la conducción de la ciudad y aparcamiento y, gracias a la nueva tecnología de Toyota, tiene una pequeña huella de carbono - un requisito clave para los automovilistas urbanos de hoy.

El momento es perfecto para el estreno mundial de los siguientes Toyota Urban Cruiser 1.4 D-4D con tracción en las ruedas en el Salón del Automóvil en París, el de la vista previa del diseño revelado en Ginebra a principios de este año.

Toyota Urban Cruiser Ingeniero Jefe Kosuke Shibahara explica: "Con bajo nivel de emisiones líder en su clase, Urban Cruiser ofrece una solución ideal a la creciente demanda de clientes para los vehículos flexibles, pero socialmente responsable. Representa una nueva forma de recreación del vehículo, con una personalidad distintiva y responsables de rendimiento a las cuatro ruedas. Con muchos países empezando a introducir las emisiones de CO2 basada en los vehículos, nunca ha habido un mejor momento para lanzar un coche urbano que es agradable para conducir, tanto dentro como fuera de la ciudad, con emisiones de CO2 excepcionalmente bajo . "

Toyota Urban Cruiser saldrá a la venta en el Reino Unido en mayo de 2009 en dos versiones: una de 1.33 litros VVT doble modelo de gasolina i con tracción en dos ruedas y un motor diesel 1.4 D-4D con tracción en las cuatro ruedas. La mezcla de ventas en el Reino Unido se espera que sea el 70 por ciento de gasolina, el 30 por ciento diesel.

DISEÑO

El espectáculo del Automóvil de París 2008 presenta el diseño de interiores Toyota Urban Cruiser, por primera vez, un concepto creado por el ED2, el estudio de diseño de Toyota en el sur de Francia.

Toyota Urban Cruiser


Un elemento clave es un instrumento de radar de diseño exclusivo de pantalla de estilo. Centrado justo delante del conductor, una las funciones de marcación concéntricos tanto el velocímetro y el tacómetro de agujas en el mismo círculo. La combinación de los medidores de esta manera permite un mayor margen a cada lado de la consola de fácil de leer los indicadores, como la unidad de control y cambio de luz indicadora.

Otra innovación es el grupo central de plata, con una serie de curvas que lo hacen parecen flotar por encima de la consola central.

La cabina tiene un diseño deportivo con acento de plata que se recogió en el diseño de los asientos. La atención al detalle es evidente en toda la cabina, sobre todo en la calidad superficial de los materiales de guarnición.

Aunque Toyota Urban Cruiser es compacto en 3.930 mm de largo y 1.725 mm de ancho, una distribución inteligente asegura un generoso espacio interior. Hay un montón de espacio interior para cinco pasajeros, con espacio para equipaje amplia. Side-by-side sala de hombro es generoso y el espacio del asiento de adelante hacia atrás significa que hay espacio para las piernas de los que se sientan cómodos en la espalda. Un largo, 2.460 mm de batalla y voladizos cortos permiten espacio interior para ser maximizada. La capacidad de carga es un líder en su clase 314 litros, que se extiende a 749 litros con los asientos traseros abatidos.

Toyota Urban Cruiser tiene un aspecto robusto y musculoso, pero es compacto y tiene todas las ventajas de un coche moderno de cinco puertas. La altura total es baja a 1.540 mm, pero un alto punto de la cadera le da una posición de conducción dominante. Los asientos traseros se pueden dividir plegado 60:40. Los de la versión 2WD con un sistema Easy Flat asiento, con tobogán fácil, reclinables y doble mecanismo, similar a la de la Toyota RAV4, mientras que el modelo AWD tiene los asientos traseros reclinables con un programa doble abatible.

El estilo frontal presenta una parrilla superior grande y underguard negro para crear una imagen dura, deportivo, mientras que las unidades faro que extender la mano y alrededor de las alas destacar dinámica, el estilo individual. El cuerpo corto y ancho de vía (1.485 mm delante, 1.490 mm detrás) dar una postura sólida, acentuado por las grandes ruedas de 16 pulgadas. La fuerza y la seguridad se expresó en las líneas de carácter fuerte, en el lateral y el estilo pasos de rueda de gran alcance.

Desde la parte posterior, el cuerpo de perfil bajo es amplia y estable y cuenta con una amplia ventana de visibilidad que envuelve a los lados del vehículo. Los grandes grupos luz trasera también se extienden alrededor de la cola, mientras que un spoiler trasero aerodinámico rondas frente a las de diseño.

Trenes de potencia

La nueva "filosofía Toyota Optimal Drive 'se ha introducido a la Toyota Urban Cruiser, con un claro enfoque en minimizar el impacto sobre el medio ambiente y aumentar al máximo el placer de conducción a través del aumento de potencia y par.

El Toyota Urban Cruiser se beneficia de la última aplicación de la filosofía Toyota Optimal Drive y se pondrá en marcha con una opción de dos limpios y motores de bajo consumo: un diesel rediseñado D-4D de 1.4 litros y un nuevo 1.33 litros Dual VVT- i motor de gasolina con un sistema Stop & Start. Ambos utilizan un nuevo diseño de la transmisión manual de seis velocidades para dar tanto placer de conducción y eficiencia de combustible líder en su clase.

El D-4D 1.4 está equipado de serie con un filtro de partículas diesel (DPF) y tracción total. El motor produce un 89bhp máxima (90 CV DIN), con un par máximo de 205Nm disponible entre 1.800 y 2.800 rpm. las emisiones de dióxido de carbono (provisionales y sujetos a homologación final) son 133g/km - un nuevo mundo bajo para este tipo de coche.

Un completamente nuevo y ultra-eficiente 1.3 VVT doble motor de gasolina i también está disponible, en exclusiva con 2WD. VVT-i dual ayuda a lograr un equilibrio óptimo de potencia y par motor con una eficiencia de combustible excelente. El motor tiene un diámetro pequeño, diseño de largo recorrido con un bloque estrecho, que ayuda a reducir peso y espacio. El pistón tiene un área de contacto reducido para menor fricción y el motor tiene la relación de compresión más alta de todos los vehículos que funcionen con combustibles RON 95. La salida máxima es 99bhp (100 CV DIN) y un par máximo de 132Nm se produce a 3.800 rpm.

Toyota Urban Cruiser marca la introducción de nueva parada de Toyota & Start, siempre de serie en el 1,33 VVT dual-motor "i". Esto mejora la eficiencia del combustible y el rendimiento de las emisiones de apagar el motor cuando el vehículo está detenido, en punto muerto y el conductor quita su pie del pedal de embrague. Aplicando el embrague para seleccionar un nuevo equipo se reinicia automáticamente el motor. Esto se hace por un momento sin demora en la transmisión de energía y en voz muy baja que hace casi imperceptible para el conductor o los pasajeros. las emisiones de dióxido de carbono (provisionales y sujetos a homologación final) son 130 g / km.

Una nueva transmisión manual de seis velocidades se ha desarrollado, el apoyo a un sólido equilibrio de desempeño ambiental y la potencia de salida al tiempo que da idea de cambio mejorada suaves cambios, artes satisfactoria.

Toyota Urban Cruiser utiliza el mismo principio activo de par de control como sistema de AWD RAV4. Esto optimiza la tracción, así como la eficiencia en la gestión de distribución de torque a las ruedas traseras. En condiciones de circulación normal, la unidad es a través de las ruedas delanteras, pero en superficies resbaladizas o sueltas el sistema al instante dirige la potencia a las ruedas traseras para mejorar la estabilidad.

La parte delantera tipo MacPherson y suspensión trasera de barra de torsión un rendimiento un manejo dinámico con un alto grado de confort de marcha. La suspensión ha sido sintonizado específicamente para adaptarse a las condiciones europeas, con ensayos llevados a cabo en las ciudades y en caminos de montaña y autopistas.

capacidad de conducción Top lineal de clases y la estabilidad de manejo se logra mediante una combinación de cuerpo compacto, ruedas de gran diámetro y alto rendimiento dirección asistida eléctrica.

SEGURIDAD

Toyota Urban Cruiser dispone de la tecnología integral de seguridad activa y pasiva que no tiene parangón en el segmento de mini-camioneta.

La estructura de la carrocería tiene una excelente absorción de la energía del impacto y la distribución de la parte delantera, lateral y trasera, gracias a la mínima de Toyota Sistema de intrusión de cabina. El capó y el parachoques de la construcción tienen una estructura de absorción de energía que ayuda a mejorar la protección de los peatones, haciendo que la fuerza de impacto lo más bajo posible. Clase dirigente siete airbags, incluyendo escudos cortina y airbag para el conductor de la rodilla, están equipados de apoyacabezas estándar y activos reducir el riesgo de latigazo cervical.

equipamiento de seguridad activa incluyen ABS con asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de frenado (EBD). Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) con Control de Tracción (TRC) también es estándar.


Social Bookmarking