2009 Toyota RAV4 EU Version | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2009 Toyota RAV4 EU Version

2009 Toyota RAV4 EU Version







En Europa, el Toyota RAV4 ha concedido siempre puntos de referencia en el segmento de vehículos deportivos compactos de utilidad, conseguir un nivel sofisticado de conducción, la calidad, comodidad de los pasajeros y el equipo. El coche Integrado de Active Drive System ofrece un mejor control de conducción, comportamiento en carretera más seguro y la estabilidad. diesel D-4D y motores de gasolina VVT-i ofrece la capacidad de respuesta y el rendimiento. Ahora, con la introducción de la energía, bajas emisiones Toyota Optimal tecnología Drive, Toyota RAV4 está destinado a continuar su historia un gran éxito.

El actual Toyota RAV4 es la tercera generación de un modelo que es reconocido como uno de los más vendidos en Europa y en un éxito mundial de Toyota. En el lanzamiento, en 1994, el RAV4 estableció la popularidad de los vehículos utilitarios deportivos compactos y Toyota ya ha vendido casi un millón de unidades de este modelo en Europa.

Con el RAV4 2009 Toyota, Toyota continúa desafiando las expectativas y convenciones. Elegante diseño de innovaciones incluyen nuevos parachoques delantero y trasero, parrilla delantera cromada, llantas de aleación exclusivas, telas nuevo interior y acabado interior mejorado. La única forma del cuerpo Toyota RAV4, fusionados con la tecnología avanzada, un mejor rendimiento y nuevos niveles de confort, continúa redefiniendo la experiencia de conducción todoterreno.

Toyota Optimal Drive: Maximizar la potencia, las emisiones de CO2 y Minimizar el consumo de combustible

Cada vez más, los vehículos deportivos utilitarios se enfrentan a presiones para mejorar su desempeño ambiental. Liderando el camino hacia adelante, el Toyota RAV4 2009 se beneficiarán de Toyota Optimal Drive, una serie de tecnologías que se introduzcan en el Salón de París 2008 que refuerzan el liderazgo de Toyota en la movilidad sostenible.

Toyota RAV4 versión de la UE


Una vez establecido el liderazgo con Hybrid Synergy Drive ®, Toyota introdujo Toyota Optimal Drive para su gasolina y trenes de potencia diesel. El concepto es simple - maximizar el rendimiento, reduciendo al mínimo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Toyota Optimal Drive ha sido diseñado para:
Aumentar la eficiencia de combustible y menos CO2
No compromiso sobre el placer de conducir
Reducir las emisiones nocivas
Sea estándar en la mayoría lanzamiento de nuevos modelos

Para Toyota Optimal Drive, los ingenieros han optado por innovar y desarrollar nuevas tecnologías, en lugar de reducir el tamaño justo o desafinación la tecnología existente. Construida sobre el legendario de la compañía "Kaizen" tradición de la optimización constante, Toyota ha mejorado la eficiencia de combustión, la disminución de la cadena cinemática de peso y reducción de la fricción con el fin de crear nuevos motores que producen más energía, pero, al mismo tiempo, son más eficientes y económicos.

De vanguardia de gasolina, diesel y la tecnología de transmisión

nuevos de Toyota Toyota Optimal concepto de unidad estará disponible en la mayoría de los nuevos modelos lanzados en el 2008 en adelante Paris Motor Show. Para 2009 este tipo de gasolina RAV4 avance medios y tecnologías de motores diesel, así como las transmisiones para ahorrar combustible:
La tecnología avanzada de la gasolina en la forma de que el motor Valvematic de 2.0 litros
Actualización de D-4D de motores diesel
Multidrive S y los últimos manual de 6 velocidades y transmisión automática de 6 velocidades

Menores emisiones de CO2 y el consumo de combustible del potente motor de gasolina de 2.0 litros Valvematic

El Toyota RAV4 2009 ahora se ofrece con un avanzado motor nuevo Valvematic de 2.0 litros, que también viene con una nueva transmisión manual de 6 velocidades o la transmisión Multidrive nuevo S. Su rendimiento mejorado proporciona 158 CV DIN (116kW), un aumento del 5% en comparación con el 2,0 litros de salida VVT-i, 198 Nm de par a 4000 rpm y las emisiones de CO2 líderes en su clase que comienzan a partir de 177 g / km (transmisión Multidrive S, 4WD).

Además, como una opción de los clientes en algunos mercados, un Toyota RAV4 2WD versión con el motor Valvematic de 2.0 litros de encender sólo las ruedas delanteras se está introduciendo. Ideal para aquellos que no necesitan la capacidad de 4WD, sus emisiones de CO2 se iniciará a sólo 174 g / km (6-velocidad de transmisión manual).

La tecnología Valvematic innovadoras

Valvematic es un desarrollo innovador de probada Toyota sincronización de válvulas variable inteligente (VVT-i) la integración de un nuevo mecanismo que ajusta continuamente las válvulas de admisión con el fin de un mejor flujo de aire de control. Esta avanzada tecnología ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y los niveles de emisión de CO2, así como el poder, el par y la respuesta del motor.

En comparación con los motores convencionales de control que el consumo de aire con una válvula de mariposa, Valvematic ajusta el volumen de aire que entra en la cámara de combustión de forma continua el control de la elevación de la válvula y la sincronización. Esto asegura un rendimiento óptimo basado en la velocidad del motor, contribuyendo así a la Toyota RAV4 para lograr tanto la eficiencia de combustible y rendimiento dinámico. Valvematic se abre la válvula sólo tanto como sea necesario a la condición de carga específica, y por lo tanto aumenta la velocidad de inyección de combustible para una combustión óptima.

La tecnología Valvematic conduce a cuatro beneficios tangibles:
Menores emisiones a través de un proceso de combustión más eficaz
El aumento de la eficiencia del combustible mediante la reducción de las pérdidas de bombeo
El aumento del poder a través de mayores elevación de la válvula de entrada
Mejor respuesta del motor a través de reducción de demora de entrada de aire

Nuevo Multidrive S de transmisión

Multidrive S es una muy avanzada la transmisión variable continua (CVT). Mientras que los de transmisión automática o manual de uso de varios conjuntos de engranajes y embrague para lograr una relación de engranajes diferentes, Toyota Multidrive S ofrece un número infinito de relaciones con dos poleas cónicas y una correa de acero de alta resistencia en forma de V. Con esta disposición Multidrive ratios S cambia suavemente y sin cortes, casi eliminando shock cambio tradicional.

Multidrive S ofrece asegurar el cumplimiento:
Es de CO2 y consumo de combustible. Esto se debe a la transmisión continuamente variable permite que el motor región utilizan el motor más eficiente de velocidad. El sistema utiliza la zona del motor bajo de revoluciones que da buena economía de combustible y bajo ruido.
Ofrece un rendimiento de conducción de gran alcance. Debido a su variación continua de relaciones de transmisión, también puede mantener la proporción ideal para mantener el motor en su rango de potencia óptima.
cambio increíblemente suave y refinada, debido a su variación sin fisuras de las relaciones de transmisión.

Para un viaje más emocionante, el conductor se ha limitado a impulsar el "deporte" al lado de la palanca de cambios. Este modo se selecciona una relación de mayor capacidad de respuesta y aumentar al máximo el poder-que mejor se corresponde con la intención del conductor.

Para una sensación de conducción aún más activa, el S Multidrive cuenta con un modo manual secuencial de 7 velocidades. La selección de marchas se realiza ya sea mediante la palanca de cambio o de la pala-cambios ubicados a cada lado del volante.

Los conductores también pueden utilizar la pala-turnos para anular temporalmente el modo automático. Esto significa que usted todavía está en D-mode, pero cuando se prepara para adelantar, por ejemplo, puede reemplazar la categoría D de modo temporal para preparar las condiciones que viene. La transmisión se remonta al modo automático pulsando la tecla "+-paddle" durante más de 1 segundo, al conducir a una velocidad constante, cuando se acelera constantemente durante más de un período determinado de tiempo, o cuando el vehículo está completamente detenido.

, Para la conducción en las regiones montañosas es cuesta arriba "o" hacia abajo "lógica de control se ha desarrollado que seleccionará los mejores ratios de la Multidrive S. Cuando se conduce cuesta arriba la relación será seleccionado para reducir la cantidad de cambios y que cuando se conduce cuesta abajo ratios se ser seleccionados para hacer un uso óptimo de frenado del motor.

Nueva transmisión manual de 6 velocidades para el motor Valvematic de 2.0 litros

Mediante el ajuste de una gama más amplia relación de transmisión de esta caja de cambios de nueva construcción, la velocidad del motor se ha reducido, lo que conduce a una mejor economía de combustible y, con ello, reducir CO2 (2009 Toyota RAV4 motor de gasolina de ahora cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades en lugar de 5 - velocidad). La economía de combustible también se ha mejorado al reducir la fricción y arrastre en el eje transversal. Aquí los ingenieros añadido un separador de aceite para disminuir la cantidad de aceite revuelo, así como especificar los rodamientos de baja fricción y el aceite de baja viscosidad.

esfuerzo de ingeniería ha invertido mucho en mejorar la sensación de desplazamiento de la nueva caja de cambios, y es ahora uno de los más suaves en el segmento de vehículos deportivos compactos de utilidad.

A pesar de tener ahora seis marchas, la caja de cambios es extremadamente compacto. Para el sistema de sincronización de los ingenieros de Toyota ha adoptado un sincronizador de alta capacidad, la disminución del módulo de los dientes y añadió un chaflán separados (uno para sincronizar y uno por participar).

aumento de la producción y reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible del motor diesel de 2.2 litros D-4D

Otro ejemplo de Toyota Optimal Drive puede verse en la mejora de la RAV4 motor D-4D de 2.2 litros. Aquí, el reto consistía en desarrollar un motor que ofrece un rendimiento excelente y poco CO2 y el consumo de combustible.

El 2.2 litros D-4D ha sido rediseñado para ofrecer más par a baja velocidad que conduce a reducir las emisiones, y ahora cumple con las normas Euro V cuando está equipado con DPF. El motor D-4D se ha mejorado con nuevos inyectores piezoeléctricos y ofrece una increíble presión common rail a 2000 bar.

Este motor diesel es más tranquilo, con el ruido y mejorar los niveles de vibración. El aumento de ruido del motor al acelerar es ahora lineal, dando una impresión de potencia mucho más subjetiva que recibe el conductor y los pasajeros.

El 2.2 litros D-4D 150 ofrece una propuesta equilibrada del poder y la economía. La potencia de salida es de hasta un 10% a 150 CV DIN (110 kW) y el par se ha incrementado en este motor en casi un 10% a 340 Nm entre 2000 y 2800 rpm. Además, su amplia gama de par significa un par máximo está disponible en la mayoría de las condiciones de conducción, sin la necesidad de cambios de marcha frecuentes. Su nivel de emisiones de CO2 se inicia por la versión de transmisión manual en la clase de líder en 154 g / km cuando está equipado con convertidor catalítico de oxidación (COC) y en 159 g / km cuando está equipado con filtro de partículas diesel (DPF).

Uno de los secretos de la gran eficiencia de los 2,2 motores D-4D es la tecnología piezoeléctrica avanzada. inyectores piezoeléctricos pueden inyectar grandes volúmenes de combustible y son dos veces más rápido que los inyectores de solenoide. sistema piezoeléctrico de Toyota common-rail produce la presión de inyección más alta entre los sistemas de este tipo - 2000 bar - un aumento de 300 bar frente al anterior de 2.2 litros D-4D de 135. Este estado de la técnica del sistema es un factor central en el logro de niveles de líder en su clase de potencia, par y alta eficiencia de combustible. Además, pone Toyota RAV4 en la parte superior del segmento en términos de NVH bajo.

Nueva transmisión automática de 6 velocidades de 2.2 litros D-4D 150

Una transmisión automática de nuevo de 6 velocidades se ofrece en el 2.2 D-4D 150. Proporciona una respuesta rápida y cambio suave mientras se mantiene un impresionante nivel de confort, eliminando las crisis severas de turno. También incorpora un modo deportivo que, una vez activados, selecciona un patrón de cambio más agresivo, mediante el control AI-SHIFT (Inteligencia Artificial Shift Control).

Esta nueva transmisión automática también da la emoción de modo manual secuencial desplazando. Al moverse en la M-posición, el conductor puede cambiar de marcha, ya sea con el cambio secuencial de la palanca de cambios o utilizando la paleta de desplazamiento en el volante.

6-velocidades Deportes Direct Shift es un control de nuevo desarrollo en modo-M para la nueva transmisión automática de 6 velocidades. El modo M da una sensación más directa y la función de bloqueo es utilizado desde segundo hasta sexto engranajes para la más amplia gama de relaciones de transmisión como sea posible. Esto permite una conducción deportiva similar a la de una transmisión manual. Para mayor diversión de conducción y la sensación, la de 6 velocidades Sports Direct Shift también ofrece "avisa". Blipping se logra controlando el volumen inyectado de diesel y el control de la hidráulica del embrague y de la separación. Esto contribuye en gran medida a reducir la marcha del tiempo extremadamente rápido.

Al igual que en Multidrive S, los conductores también pueden utilizar la pala-turnos para anular temporalmente el modo automático y "cuesta arriba" o "también hacia abajo" la lógica de control adoptadas por conducir en regiones montañosas.

Cuando el 2.2 litros D-4D 150 se combina con la transmisión automática de 6 velocidades, que las características únicas de Toyota tecnología de control de emisiones denominado Toyota D-CAT. Reduce Óxidos de Nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión (PM), al mismo tiempo. las emisiones de CO2 comienzan a partir de 186 g / km.

Probada transmisión manual de 6 velocidades para el diesel

El 2009 Toyota RAV4 motores diesel D-4D también puede ir asociada a una transmisión manual de 6 velocidades que ofrece un control suave, rápido y preciso cambio de marchas.

La transmisión fue desarrollado para ofrecer una amplia relación de transmisión muy amplio, que sólo es posible con una configuración de 6 velocidades y la adopción de una diferente longitud entre el eje de entrada y cada uno de los ejes de salida.

Exterior refinamientos de diseño

Las molduras paragolpes delantero completo ha sido rediseñado para apoyar el crossover SUV recurso dinámico del vehículo, mientras que una nueva parrilla cromada y los faros de niebla guarnición añadir la integración de estilo y presencia.

Al frente, el Toyota RAV4 2009 tiene un nuevo diseño de los faros y el grado X-vendrá con molduras oscuras luz interior para un look más deportivo y más sofisticados.

Los indicadores de lado en el coche han sido retirados de las defensas e integrados en los retrovisores exteriores, dando una solución más limpia y segura. El Toyota RAV4 2009 la antena de techo también se incluirán más a la perfección en el diseño general.

En la parte trasera, un nuevo diseño de luces traseras se aprobará - con una versión exclusiva para el Toyota RAV4 grado X - proyectando un área más grande de vidrio transparente. El Toyota RAV4 2009 también recibirán un nuevo diseño del parachoques trasero, dándole un aspecto más integrado, y los coches RAV4 X grado tendrán cromo extra guarnición por encima del soporte de la placa de licencia.

vidrio trasero de privacidad será estándar para arriba UP2 grado. Y para dar la RAV4 2009 un aspecto más elegante crossover, la versión sin el neumático de repuesto en la puerta de atrás ya estará disponible a partir del grado UP2.

Cuatro nuevos colores y 2 llantas de nuevo

Cuatro nuevos colores exteriores estará disponible en el Toyota RAV4: gris oscuro, arena, marrón oscuro y azul oscuro gris antracita sustituir, dunas del desierto, ártico mica verde y azul oscuro.

El Toyota RAV4 2009 también estará disponible con las ruedas nuevas siguientes:
Nueva 18 "5 ruedas de radios exclusivo para la X RAV4 grado
Nueva 17 "5 radios de ruedas para la UP2 de grado

Refinamientos de diseño de interiores

Por dentro, el Toyota RAV4 2009 está en oferta con un atractivo color nuevo, arena beige, para aumentar su sensación de calidad. Esto reemplazará a la anterior de color de luz interior.

Además, un nuevo y atractivo acabado gris metálico ha sido diseñado para el panel de instrumentos, volante, paneles de puertas y palanca de cambios. El patrón en los asientos de tela en la versión de grado UP1 ha sido también revisado.

Un nuevo volante ha sido diseñado con conmutadores integrados para controlar el sistema de audio y Bluetooth.

Mejora de las especificaciones

El nuevo Toyota RAV4 ofrece mucho más en el camino de equipos sofisticados también. El sistema de audio de las características de grado 6 UP2 un cambiador de CD y conexión Bluetooth para teléfono celular. Un toque completo mapa de pantalla (6,5 ") sistema de navegación con la conectividad Bluetooth (teléfono celular y streaming de audio) y una cámara de aparcamiento trasero también está disponible. Para refinamiento aún más, usted puede optar por el estado de la técnica completa -Mapa de la pantalla táctil (6,5 ") de navegación con Multimedia-pack. El Multimedia pack añade un servidor de 10 GB HDD música.

Para un mayor confort de marcha atrás, el RAV4 X viene de serie con un espejo retrovisor que también incluye una pequeña pantalla de vídeo. Esto automáticamente los proyectos de la vista trasera en marcha atrás. Cuando delante de conducción, la pantalla de video, desaparece, y el espejo recupera su funcionalidad convencional. En los modelos equipados con la navegación completo mapa de la pantalla táctil, la vista trasera se proyecta sobre la pantalla táctil.

Reposacabezas Activo

El Toyota RAV4 ya tiene unos sistemas de seguridad activa y pasiva. En la última versión, sin embargo, los asientos delanteros están equipados con reposacabezas activos. El reposacabezas activo apoya la cabeza en una colisión por un delantero y el movimiento hacia arriba, y por lo tanto reduce las lesiones cervicales.


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