El Toyota Matrix, el vehículo deportivo de cinco puertas que ayudó a redefinir el concepto de un vehículo utilitario crossover, ha sido rediseñado para el año modelo 2009 para ofrecer un rendimiento que importa para el disfrute del conductor.
"El concepto de matriz se basa en la mezcla la funcionalidad de un SUV, el estilo, la imagen y el rendimiento de un deportivo con la asequibilidad de un sedán subcompacto", dijo Tim Morrison, director de la División Toyota marketing corporativo. "Para el 2009, es todo eso y más. Se puede tener el cuerpo de una escotilla de cinco puertas, pero viene con el alma de un deportivo de dos puertas."
Desarrollo de la Matriz de 2009 se centró en mayor estilo exterior coupé con la utilidad mejorada interior y el comportamiento dinámico mejorado. Se hizo más amplia, con una posición más baja que el modelo actual, manteniendo su espacio interior. El resultado es una forma deportiva y dinámica que contiene espacio para cinco personas para viajar en comodidad. Como consecuencia de cambios significativos en el perfil de la Matrix, el tema es fluida y dinámica. El diseño expresa un bajo centro de gravedad, y el estilo coupé con una imagen divertida de conducir. Desde la parte posterior, la Matriz ha redondeado ventanillas traseras y las líneas continuas de caracteres que van desde la parrilla frontal a la A-pilar.
Matrix estará disponible en tres grados - Standard, S y XRS el. Y Matriz ofrecerá la opción de tracción total (AWD) con el grado S. Los modelos S y XRS integrar un spoiler frontal debajo de la carrocería con un bisel de malla grande lámpara de niebla y spoiler trasero bajo la carrocería. Un alerón posterior de la cubierta será estándar para todos los modelos XRS.
Toyota Matrix
El interior Matrix es completamente rediseñado para aumentar la diversión en la conducción, la comodidad y la utilidad.
Los asientos han sido rediseñados para acomodar el vehículo nuevo perfil más bajo, mientras que el mantenimiento de los niveles esperados de alto confort, los asientos y se redujeron ligeramente para mantener el nivel adecuado. Como resultado, espacio de la cabina se mantiene igual a la de la matriz anterior.
Un nuevo volante de tres radios mejora el resto del interior de la nueva Matrix. modelos XRS vienen de serie con un volante tapizado en cuero que incluye también habló controles de audio montados y la capacidad de manos libres Bluetooth ® cuando está equipado.
El conductor y el pasajero delantero son tratados con cómodos asientos deportivos nuevos, montados en los asientos con bolsas de aire laterales. Una tabla de respaldo plegable estará disponible para el asiento del pasajero delantero, la mejora de servicios públicos del interior de S y XRS. Un elemento taza de soporte móvil y desmontable para la consola central delantera ayuda a proporcionar un área de almacenamiento versátil y conveniencia. El área de soporte de vaso se puede utilizar como una bandeja cuando el divisor es removido.
Para los pasajeros del asiento trasero, distancia ampliado par de adelante hacia atrás ayuda para proporcionar espacio y comodidad. Un asiento plegable con una división 60/40 incluye un apoyo para la cabeza media plaza para el quinto pasajero.
La matriz está equipado con una nueva, de alta eficiencia del sistema de aire acondicionado con rejillas de ventilación para mayor precisión de dirección y ofrece un consumo energético reducido y mejorado la calefacción y la refrigeración.
The Matrix 2009 ofrece la opción de dos motores diferentes, una transmisión manual de cinco velocidades, y entre cuatro o transmisión automática de cinco velocidades.
Un 16-válvulas, motor de cuatro cilindros de 1.8 litros produce 132 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 128 lb-pie de torque a 4.400 rpm. El motor contará con doble VVT-i (Variable Valve Timing con la inteligencia) en tanto los árboles de levas de admisión y escape que le ayuda a conseguir unas características excepcionales y la economía.
Estimada de índices EPA de economía de combustible son 26/32 ciudad / carretera mpg para los modelos de transmisión manual y 25/31 para el modelo de transmisión automática con un motor de 1.8 litros.
Para aquellos que anhelan sólo un poco más de potencia y par motor, el Matrix ofrece un 16-válvulas DOHC de cuatro cilindros de 2.4 litros con VVT-i que producirá 158 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 162 lb-pie de torque a 4.000 rpm.
Matriz de modelos propulsados por el motor de 2.4 litros con transmisión automática de cinco velocidades se tienen un estimado de la economía de combustible de EPA de 21/29 ciudad / mpg en carretera.
La rueda de Matrix base es una unidad de acero de 16 pulgadas con una cubierta de la rueda de seis radios completo. Un distintivo de la rueda de 17 pulgadas de aluminio de cinco radios estarán disponibles para el grado S, y una rueda de aleación de aluminio de 18 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles que son estándar en el XRS grado.
Airbags de dos etapas SRS será estándar para el conductor y el pasajero delantero. Frente montadas en los asientos bolsas de aire laterales, de dos hileras airbags laterales de cortina y reposacabezas activos delanteros también son estándar.
rendimiento de los frenos se mejorará con el frente estándar y frenos traseros de disco en todos los grados Matrix. Los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) son también estándar. Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) con TRAC y apagado será estándar en XRS y disponible como opción en todos los demás modelos. VSC ajusta automáticamente la potencia del motor y la fuerza de frenado del vehículo en cada rueda cuando el vehículo experimenta una pérdida de tracción en las curvas.
Forma, la diversión y la funcionalidad es abundante, con una serie de características de comodidad estándar a través de los tres grados. Equipo Base en todos los modelos Matrix incluyen espejos exteriores eléctricos color de la carrocería trasera, dirección asistida, volante inclinable y telescópico, luces de circulación diurna, desempañador trasero pesado ventana, limpiaparabrisas intermitentes, toma de corriente de 12 voltios, portavasos cuatro, entrada auxiliar de audio jack, consola central delantera y caja de un inmovilizador del motor.
La nota añade S estándar de seguros de puertas y ventanas con el poder de un toque abajo del lado del conductor, toma de corriente de 115 voltios, control de crucero, limpiaparabrisas intermitentes ventana trasera, asiento del pasajero delantero plegable hasta el piso, entrada remota sin llave, AM / FM / CD con capacidad para MP3 y seis bocinas, spoiler delantero y trasero debajo de la carrocería y faros antiniebla.
Además de estas características, las características de calidad estándar XRS neumáticos P215/45 R18 sobre llantas de aleación de 18 pulgadas, la torre del puntal del deporte de llaves, VSC con TRAC y apagado, y un control de tres radios en piel volante con volante de audio .
Además de la gama de equipo estándar, con una impresionante lista de confort y características opcionales de servicios públicos están disponibles para mejorar aún más la experiencia de conducción Matrix. Las opciones disponibles se incluyen una radio AM / FM / CD con seis bocinas y sistema de navegación con DVD con capacidad de XM NavTraffic ®, llantas de aleación, exteriores eléctricos con calefacción espejo retrovisor, limpiaparabrisas intermitentes ventana trasera, control de crucero, seguros eléctricos, ventanas eléctricas, control remoto y entrada sin llave.
El nuevo Matrix llegará a los concesionarios de Toyota en febrero de 2008.
2009 TOYOTA MATRIX ESPECIFICACIONES PRELIMINARES
motor de cuatro cilindros de 1.8 litros
132 hp @ 6000 rpm
128 lb-pie de torque @ 4,400 rpm
Manual de cinco velocidades y transmisiones automáticas de cuatro velocidades
motor de cuatro cilindros de 2.4 litros
158 hp @ 6000 rpm
162 lb-pie de torque @ 4,000 rpm
Manual de cinco velocidades y transmisiones automáticas de cuatro y cinco velocidades
"El concepto de matriz se basa en la mezcla la funcionalidad de un SUV, el estilo, la imagen y el rendimiento de un deportivo con la asequibilidad de un sedán subcompacto", dijo Tim Morrison, director de la División Toyota marketing corporativo. "Para el 2009, es todo eso y más. Se puede tener el cuerpo de una escotilla de cinco puertas, pero viene con el alma de un deportivo de dos puertas."
Desarrollo de la Matriz de 2009 se centró en mayor estilo exterior coupé con la utilidad mejorada interior y el comportamiento dinámico mejorado. Se hizo más amplia, con una posición más baja que el modelo actual, manteniendo su espacio interior. El resultado es una forma deportiva y dinámica que contiene espacio para cinco personas para viajar en comodidad. Como consecuencia de cambios significativos en el perfil de la Matrix, el tema es fluida y dinámica. El diseño expresa un bajo centro de gravedad, y el estilo coupé con una imagen divertida de conducir. Desde la parte posterior, la Matriz ha redondeado ventanillas traseras y las líneas continuas de caracteres que van desde la parrilla frontal a la A-pilar.
Matrix estará disponible en tres grados - Standard, S y XRS el. Y Matriz ofrecerá la opción de tracción total (AWD) con el grado S. Los modelos S y XRS integrar un spoiler frontal debajo de la carrocería con un bisel de malla grande lámpara de niebla y spoiler trasero bajo la carrocería. Un alerón posterior de la cubierta será estándar para todos los modelos XRS.
Toyota Matrix
El interior Matrix es completamente rediseñado para aumentar la diversión en la conducción, la comodidad y la utilidad.
Los asientos han sido rediseñados para acomodar el vehículo nuevo perfil más bajo, mientras que el mantenimiento de los niveles esperados de alto confort, los asientos y se redujeron ligeramente para mantener el nivel adecuado. Como resultado, espacio de la cabina se mantiene igual a la de la matriz anterior.
Un nuevo volante de tres radios mejora el resto del interior de la nueva Matrix. modelos XRS vienen de serie con un volante tapizado en cuero que incluye también habló controles de audio montados y la capacidad de manos libres Bluetooth ® cuando está equipado.
El conductor y el pasajero delantero son tratados con cómodos asientos deportivos nuevos, montados en los asientos con bolsas de aire laterales. Una tabla de respaldo plegable estará disponible para el asiento del pasajero delantero, la mejora de servicios públicos del interior de S y XRS. Un elemento taza de soporte móvil y desmontable para la consola central delantera ayuda a proporcionar un área de almacenamiento versátil y conveniencia. El área de soporte de vaso se puede utilizar como una bandeja cuando el divisor es removido.
Para los pasajeros del asiento trasero, distancia ampliado par de adelante hacia atrás ayuda para proporcionar espacio y comodidad. Un asiento plegable con una división 60/40 incluye un apoyo para la cabeza media plaza para el quinto pasajero.
La matriz está equipado con una nueva, de alta eficiencia del sistema de aire acondicionado con rejillas de ventilación para mayor precisión de dirección y ofrece un consumo energético reducido y mejorado la calefacción y la refrigeración.
The Matrix 2009 ofrece la opción de dos motores diferentes, una transmisión manual de cinco velocidades, y entre cuatro o transmisión automática de cinco velocidades.
Un 16-válvulas, motor de cuatro cilindros de 1.8 litros produce 132 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 128 lb-pie de torque a 4.400 rpm. El motor contará con doble VVT-i (Variable Valve Timing con la inteligencia) en tanto los árboles de levas de admisión y escape que le ayuda a conseguir unas características excepcionales y la economía.
Estimada de índices EPA de economía de combustible son 26/32 ciudad / carretera mpg para los modelos de transmisión manual y 25/31 para el modelo de transmisión automática con un motor de 1.8 litros.
Para aquellos que anhelan sólo un poco más de potencia y par motor, el Matrix ofrece un 16-válvulas DOHC de cuatro cilindros de 2.4 litros con VVT-i que producirá 158 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 162 lb-pie de torque a 4.000 rpm.
Matriz de modelos propulsados por el motor de 2.4 litros con transmisión automática de cinco velocidades se tienen un estimado de la economía de combustible de EPA de 21/29 ciudad / mpg en carretera.
La rueda de Matrix base es una unidad de acero de 16 pulgadas con una cubierta de la rueda de seis radios completo. Un distintivo de la rueda de 17 pulgadas de aluminio de cinco radios estarán disponibles para el grado S, y una rueda de aleación de aluminio de 18 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles que son estándar en el XRS grado.
Airbags de dos etapas SRS será estándar para el conductor y el pasajero delantero. Frente montadas en los asientos bolsas de aire laterales, de dos hileras airbags laterales de cortina y reposacabezas activos delanteros también son estándar.
rendimiento de los frenos se mejorará con el frente estándar y frenos traseros de disco en todos los grados Matrix. Los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) son también estándar. Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) con TRAC y apagado será estándar en XRS y disponible como opción en todos los demás modelos. VSC ajusta automáticamente la potencia del motor y la fuerza de frenado del vehículo en cada rueda cuando el vehículo experimenta una pérdida de tracción en las curvas.
Forma, la diversión y la funcionalidad es abundante, con una serie de características de comodidad estándar a través de los tres grados. Equipo Base en todos los modelos Matrix incluyen espejos exteriores eléctricos color de la carrocería trasera, dirección asistida, volante inclinable y telescópico, luces de circulación diurna, desempañador trasero pesado ventana, limpiaparabrisas intermitentes, toma de corriente de 12 voltios, portavasos cuatro, entrada auxiliar de audio jack, consola central delantera y caja de un inmovilizador del motor.
La nota añade S estándar de seguros de puertas y ventanas con el poder de un toque abajo del lado del conductor, toma de corriente de 115 voltios, control de crucero, limpiaparabrisas intermitentes ventana trasera, asiento del pasajero delantero plegable hasta el piso, entrada remota sin llave, AM / FM / CD con capacidad para MP3 y seis bocinas, spoiler delantero y trasero debajo de la carrocería y faros antiniebla.
Además de estas características, las características de calidad estándar XRS neumáticos P215/45 R18 sobre llantas de aleación de 18 pulgadas, la torre del puntal del deporte de llaves, VSC con TRAC y apagado, y un control de tres radios en piel volante con volante de audio .
Además de la gama de equipo estándar, con una impresionante lista de confort y características opcionales de servicios públicos están disponibles para mejorar aún más la experiencia de conducción Matrix. Las opciones disponibles se incluyen una radio AM / FM / CD con seis bocinas y sistema de navegación con DVD con capacidad de XM NavTraffic ®, llantas de aleación, exteriores eléctricos con calefacción espejo retrovisor, limpiaparabrisas intermitentes ventana trasera, control de crucero, seguros eléctricos, ventanas eléctricas, control remoto y entrada sin llave.
El nuevo Matrix llegará a los concesionarios de Toyota en febrero de 2008.
2009 TOYOTA MATRIX ESPECIFICACIONES PRELIMINARES
motor de cuatro cilindros de 1.8 litros
132 hp @ 6000 rpm
128 lb-pie de torque @ 4,400 rpm
Manual de cinco velocidades y transmisiones automáticas de cuatro velocidades
motor de cuatro cilindros de 2.4 litros
158 hp @ 6000 rpm
162 lb-pie de torque @ 4,000 rpm
Manual de cinco velocidades y transmisiones automáticas de cuatro y cinco velocidades