2009 Toyota FT-EV Concept | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2009 Toyota FT-EV Concept

2009 Toyota FT-EV Concept











Toyota anunció que mostrará el concepto Toyota FT-EV en la apertura de los medios de comunicación en el Día del Norte American International Auto Show (NAIAS), confirmando su plan de lanzar un vehículo de pasajeros urbano de la batería-eléctricos (BEV) para 2012. Este anuncio, junto con su gas natural comprimido alimentado Camry Híbrido concepto de visualización en el 2008 Los Angeles Auto Show, la señal de Toyota intención de ampliar el alcance de su desarrollo avanzado de vehículos de combustible alternativo.

"Ahora más que nunca, ya que estamos tan centrados en los temas más urgentes del momento, no podemos perder de vista nuestro futuro", dijo Irv Miller, vicepresidente del Grupo TMS, Medio Ambiente y Asuntos Públicos. "En ninguna parte es esto más importante que nuestra industria con el deber y el compromiso de proporcionar verdadera movilidad sostenible con vehículos que reducen significativamente el consumo de combustible, las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero global".

El Toyota FT-EV comparte su plataforma con el concepto de la revolucionaria-nuevo vehículo Toyota iQ viajero urbano. Ya en un gran éxito en Japón, el iQ es ligero y cuatro pasajeros en asientos confort y seguridad, al tiempo que ofrece kilometraje excepcional, rendimiento deportivo, los refinamientos único y divertido una, la imagen juvenil.

Toyota FT-EV concepto imagina un habitante urbano, lo que eleva a 50 millas entre el hogar, el trabajo y otras formas de transporte público, tales como trenes de alta velocidad. Aunque, por ahora, el Toyota FT-EV sigue siendo un concepto puro, que representa un vínculo natural de estrategias de producto.

Toyota FT-EV Concept


"Gasolina de cuatro dólares por galón del verano pasado fue ninguna anomalía. Fue un breve vistazo de nuestro futuro", dijo Miller. "Debemos hacer frente a la inevitabilidad del cenit del petróleo mediante el desarrollo de vehículos propulsados por combustible líquido alternativas al petróleo-, así como nuevos conceptos, como el iQ, que son más ligeros en peso y menor tamaño. Este tipo de vehículo, electrificada o no, Es aquí donde nuestra industria debe centrar su creatividad ".

Aunque BEVs y los nuevos vehículos más pequeños como el iQ será un componente clave de la estrategia de movilidad sostenible de Toyota, el híbrido gas-eléctrico convencional, como el Prius de todas las nuevas de tercera generación, es el elemento central a largo plazo de Toyota tren motriz de tecnología.

El año pasado, Toyota anunció que tenía previsto vender un millón de híbridos gasolina-eléctricos al año en algún momento de principios de la década de 2010. Para lograr esto, Toyota pondrá en marcha hasta 10 nuevos modelos híbridos a principios de la década de 2010, en diversos mercados mundiales. La nueva tercera generación de Toyota Prius y Lexus HS250h todos los nuevos, tanto que debutó en Detroit, son los dos primeros ejemplos de ese esfuerzo.

Además, el año pasado, Toyota anunció que el despliegue de un gran número de plug-in de vehículos híbridos (VPA) para clientes globales de arrendamiento de la flota en 2010. Ese calendario se ha adelantado.

A partir de finales de 2009, Toyota comenzará el suministro mundial de 500 VPA Prius alimentado por baterías de iones de litio. De estos vehículos iniciales, 150 se colocarán con Los clientes de EE.UU. de arrendamiento de la flota.

La primera generación de baterías de iones de litio alimentar estos VPA será el fruto de una cadena de montaje en PEVE de Toyota (Panasonic EV Energy Company, LTD) planta de baterías, una planta de producción de empresa conjunta en la que Toyota tiene el 60 por ciento de capital. Durante su desarrollo, el nuevo Prius fue diseñado y fabricado para cualquier paquete de la batería de iones de litio con capacidad plug-in, o la batería de hidruro de níquel-metal para el sistema convencional a gasolina y electricidad.

Los 500 VPA llegar a nivel mundial a finales de 2009 se utilizará para el mercado y análisis de ingeniería. los clientes de arrendamiento de las flotas supervisará el rendimiento y la durabilidad de la batería de la primera generación de iones de litio, mientras que ofrece retroalimentación del mundo real sobre cómo los futuros clientes puedan responder a los plug-proceso en el.

"Los futuros clientes se tienen grandes expectativas para estas tecnologías emergentes. Este programa Prius PHV flota es un primer paso clave en la confirmación de cómo y cuándo podría traer un gran número de híbridos enchufables a los mercados mundiales", dijo Miller.

"Nuestro negocio no se trata de la simple construcción y venta de coches y camiones. Se trata de encontrar soluciones a los desafíos de la movilidad actual y estar preparados para nuevos desafíos de enormes proporciones en nuestro futuro muy cercano".


Social Bookmarking