2006 Toyota F3R Concept | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2006 Toyota F3R Concept

2006 Toyota F3R Concept











Los valores esenciales de la Toyota amplitud, estilo y rendimiento medioambiental avanzada se unen de una manera nueva dinámica en la F3R, el vehículo más reciente concepto de Toyota.

El sorprendente F3R, que hace su debut en América del Norte Salón Internacional del Automóvil en Detroit 09 de enero, es un ejercicio en el suministro de espacio, eficiencia y estilo atlético de los conceptos combinados de la "caja" y la cuña "." Es una forma creativa, de extensión deportiva de un concepto casi olvidado en el mundo automotriz de hoy - el de la furgoneta.
El proyecto fue una iniciativa conjunta de Calty Design Research Inc., estudio de diseño de Toyota en California, y de la compañía con sede en California avanzada grupo de Estrategia de Producto. Fue encargado por los cambios en el mercado de minivan.

"Si bien la lealtad de los compradores de minivan es muy alta, la afluencia de compradores nuevos en la serie de sesiones es baja", dijo John Simmons, gerente nacional, Advanced Product Strategy, Toyota Motor Sales, EE.UU., Inc. "sigue cayendo desde un máximo de alrededor de 900.000 nuevos clientes al segmento en 1994 a cerca de 500.000 en 2005. Además, la edad media del comprador de la camioneta, en la actualidad de 51 años, está aumentando más rápidamente que en otros segmentos de la industria. "Sin embargo, sabemos que a pesar de su el estigma, minivans son vehículos grandes. Los fundamentos sentido total. No hay vehículo más eficiente ", dijo Simmons.

"El F3R es acerca de tomar un producto de corriente con una identidad específica y tratando de ir más allá de esa imagen", dijo Kevin Hunter, vicepresidente de Calty Design Research Inc. "Con su diseño expresivo y la emoción, pensamos que es algo que te desea conducir porque lo deseo, no sólo porque usted lo necesita para su función. Pensamos que amplía los límites del género. "

Concepto Toyota F3R


A partir de una simple solicitud, de azul cielo en busca de un concepto de vehículo de tres filas, Ian Cartabiano, el Diseñador de proyectos Jefe del exterior del vehículo, y Schneider Alan, Diseñador de proyectos Jefe del interior del F3R, comenzó bocetos preparando representa un rendimiento del vehículo orientado adaptables hacia una joven familia.

La decisión de explorar las posibilidades de tres filas de asientos tenía sentido. "Es el paquete más práctico que hay. Es muy útil y versátil. Pero es más asociado con las minivans, y hay un estigma asociado con las minivans", dijo Cartabiano. "Creo que los conductores jóvenes de hoy ven la minivan como el vehículo que se llevaron alrededor de cuando eran niños. Es coche de sus padres. Ellos no quieren nada que ver con uno."

Cartabiano y Schneider comenzó el proyecto haciendo una lista de atributos positivos de la minivan. Estos incluyen su eficiencia espacio, versatilidad, amplitud, la manipulación, la eficiencia energética y calidad de conducción.

"Quisimos mantener esos, pero queríamos añadir estilo y la imagen. Necesitábamos el rendimiento y agresivo, el estilo de lujo para atraer a los compradores masculinos, las jóvenes profesionales y familias", dijo Cartabiano.

"Así que el desafío era revitalizar lo que un vehículo de tres filas podría ser. Necesitábamos hacer un llamamiento a más personas, con más funciones para los estilos de vida de los compradores que están fuera de la definición de la minivan comprador habitual. Este vehículo es necesario para mostrar las ventajas de lo que puede hacer tres filas como una forma de servir a un mercado que prácticamente se ignora ", dijo Schneider.
Hunter explicó: "Sabemos cómo se utilizan camionetas y cómo están configurados. Queríamos ver el aspecto social, y en la forma en que podría utilizar un interior para unir a las familias más juntos para mejorar su experiencia. Por eso creamos este tranquilo salón medio ambiente ".

Lo que plantea la pregunta de por qué un salón interior de un vehículo de motor?

Schneider tiene una respuesta preparada: "Las personas más jóvenes le acechan en sus coches. Cuando lo hacen, el coche se convierte en un área de entretenimiento. El F3R amplía ese concepto. Es una extensión sofisticada de la casa".
Para crear esta prórroga, el equipo de diseño se acercó con tres conjuntos de aspecto muy moderno de asientos. Cada uno es único, integrado por el fondo moderno, bordes de metal y espalda asimétricos cuya simetría se completa con apoya-cabeza semi-integrada. Pueden proporcionar asientos amplios y confortables para ocho pasajeros adultos.

En la delantera, se reclina el asiento del conductor y gira, y el asiento se reclina de pasajeros para formar una silla cómoda. En el centro, la derecha y secciones de los asientos de la segunda fila 40/20/40-percent veces en el suelo y el asiento se reclina izquierda totalmente a la forma, con la fila trasera o tercera vez, un sofá vanguardista construido todo el tipo de área de conversación que puede encontrar en una casa de lujo.

Este está rodeado por un casual, de recapitulación en torno respaldo formado por la curva continua, que fluye del panel de instrumentos, puertas y paneles traseros respaldo del asiento. Estos son acentuados por los paneles de iluminación de fibra óptica en los lados del asiento, y en el derecho del centro de F3R gran entrada, que se puede activar para proporcionar iluminación en salón de sesiones de chat.

Pero hay más que hacer aquí más que charlar. Esto se debe a Schneider equipado el F3R con dos raíles pantallas de panel plano de vídeo. Estos permiten a los ocupantes del vehículo para disfrutar de películas o juegos cuando lo deseen, y que lo haga con total comodidad, con control suministrados por una de audio / video / iluminación unidad remota que se acopla en el tablero de la F3R es.

El modo de sala de estar, sería útil cualquier momento el vehículo no se mueve, Schneider dijo, y agregó: "Sería ideal si desea llevar a los niños a los juegos o eventos deportivos, o cuando estás pasando el rato con amigos. Es una sala de estar fuera de casa. "
Pero si el F3R es una sala de estar lejos del hogar, sino que también ofrece una muy cómoda y muy útil interior de vehículos de motor. Estar, en modo de transporte, es estilo estadio, con cada fila un poco más alto que la fila delante de él para ofrecer comodidad de los pasajeros y la visibilidad óptima.
Y proporciona un cómodo acceso de tres puertas en ambos lados a fin de reflejar el espacio de adultos de tamaño en las tres filas.

Para mejorar la utilidad del F3R, sus asientos de la fila central de estiba de forma individual, y la sede central de la fila del medio se puede configurar como un puesto de "front-y-centro infantil».

Schneider puso especial cuidado en el diseño de un panel de instrumentos únicos de tres niveles, es decir, como el propio interior, de modo dual.
Explicó: "La tira superior, justo debajo del parabrisas, tiene dos modos - uno para la conducción y una para el salón. Al conducir, tiene luces de aviso, el indicador de cambio de transmisión, un reloj y algunos de audio. En el modo de salón, que vuelve de un azul ambiente.

"El segundo nivel es el panel principal de metro para el conductor. Contiene todas las funciones de conducción - el velocímetro, el tacómetro, el indicador de combustible, la pantalla de un sistema de navegación y la pantalla multi-información para el monitor del sistema híbrido. Cuanto más bajo nivel es la tarjeta de control con interruptores para controlar las luces y la climatización, complementado, por supuesto, por los interruptores en el volante. "

Pero eso no es todo. En el otro extremo de la derecha de este panel inferior es el módulo desmontable control remoto que puede tener en el salón del F3R para controlar los sistemas de audio y video y la iluminación salón.

Schneider hace hincapié en el diseño de materiales ambientalmente sensibles, en consonancia con el tema de sensibilidad ambiental sugeridas por el Hybrid Synergy Drive credencialización en el F3R. Estos materiales incluyen paneles de piso a partir de Ecoresin, una resina especialmente formulada que puede ser reciclado, y un material hipoalergénico simulada asientos de cuero llamado Mythos que, a diferencia de la mayoría de los plásticos, no produce los químicos nocivos dioxinas cuando se quema.

punto de partida Cartabiano por la forma exterior de la F3R, mientras tanto, aparece una furgoneta que transmitía el volumen máximo, con un hombre alto, encajada la forma del cuerpo que incorporó los hombros anchos, dinámico, con sus ruedas deportivas de 22 pulgadas y neumáticos anchos rendimiento plantados en los límites extremos de las cuatro esquinas.

"Nuestro pensamiento fue, no pierda el espacio, se gana el rendimiento", explicó Cartabiano.
Agregó, "Pero necesitábamos para empaquetar todo el espacio interior. Así que empezamos con la forma de cuña icónico y una línea de cintura alta. Y yo quería que tuviera un rostro agresivo, fuerte".

Cartabiano continuó, "minivan de hoy tienen una calidad de la aguja-nariz. Todo el mundo está tratando de empujar el frente realmente bajo para tratar de ocultar el hecho de que el vehículo es una furgoneta. No quiero hacer eso. Queríamos que esta en negrita, en front-end de su cara. Queríamos crear presencia. Queremos que esta cosa reconocible. Cuando lo ven en sus espejos retrovisores, queremos que la gente dice, 'Oh sí, ese es el F3R Toyota!' "

Además, dijo Hunter, el equipo de diseño quería añadir una cualidad conocida como "el factor J-" para el diseño de la nariz de F3R.

Hunter explicó: "Se define 'J-factor" como elementos de diseño arraigada en la cultura japonesa que son comunes a Toyota como una empresa japonesa y será de interés para los gustos estadounidenses. Hay un montón de furgonetas con la nariz robusta circulaban en Japón y estamos tratando de impartir algunos de los que el pensamiento en el F3R. "

Lo que el equipo terminó con sólo podría ser uno de los tratamientos de front-end más único y reconocible para ser visto en un rato. Para llegar allí, Cartabiano comenzó con una vista frontal y tres cuartos para que pudiera concentrarse en la nariz con los faros esculpidos y de alta monta, que ayudan a ocultar las esquinas de la fascia delantera, y por su perfil de cuña.

Cartabiano explicó: "Uno de nuestros principales cosas es la cuña, el perfil icónico. Conicidad La mayoría de minivans hacia la parte posterior. Tratamos de ir en contra de ese grano. La línea lateral del techo se eleva hacia la parte trasera para dar cabida a nuestras tres filas de asientos . La planta se levanta de los asientos del estadio, y esta cuña le permite hacer esto. El resultado es que la tercera fila ya no es un castigo, ya no es la caja de la pena que usted no quiere montar pulg tiene tanto sala como la primera y segunda fila ".

Con la forma básica de la F3R fijado en su mente, y con un concepto de front-end de esbozar, Cartabiano comenzó a pensar en el resto de las superficies el F3R, utilizando lo que él describe como "sabor superficie mojada y seca."

Por los flancos del F3R, eligió una forma muy esculpido, que fluye - o mojado -, con guardabarros bengalas integra sin problemas en el cuerpo. Y por la nariz y la parte trasera fue la dirección opuesta, la elección de líneas muy limpias y superficies que son muy simples - o, en el diseñador hablar y seco.

Luego se aplica la configuración de algunos en tres dimensiones a la línea de la cintura o los hombros, para conseguir la inserción de cabina de pasajeros, de modo que la parte inferior del cuerpo se ve más ancha que el efecto invernadero, o de cabina en la parte superior.

Y él vino con una sección rockera-panel que incorpora lo que él llama un cometa de luz captura.
Cartabiano dijo: "Yo quería un panel bajo la puerta muy fuerte de que las plantas el coche en el suelo, le da una posición estable. Yo lo llamo 'cometa', porque las capturas un toque de luz y tiene una forma de cometa. Se va de delgada a gruesa y luego se desvanece como una cola de cometa ".

"Desde un punto de vista conceptual, este vehículo una muy espaciosa, en un tamaño exterior de forma inteligente. Cuenta con más espacio interior de lo que normalmente tenemos", dijo Cartabiano. "Eso se hizo con una distancia entre ejes larga, que le da más longitud interior. Mover los huecos de las ruedas del camino es como obtener el asiento de la fila de la tercera fila con un montón de espacio para las piernas. Y necesitábamos espacio para la cabeza, así que gracias a la cuña forma, el techo es más alto, el piso está inclinado y elevado a proporcionar una mejor vista de todas las filas. Luego está la disposición de puertas, con tres por cada lado, permitiendo el acceso a las tres filas. Esto es mucho mejor que lo que normalmente habría , y crea más la sensación de un vehículo personal y deportivo ".

El resultado es que el F3R se parece a un rendimiento del vehículo con estilo. Pero la sensación interior es muy espacioso y la luz.

Parte de ese sentimiento se debe a que el pilar D tiene un ángulo hacia atrás para crear una envolvente de vidrio trasero que proporciona una amplia visión del mundo exterior cuando el vehículo se está invirtiendo.

Y aunque el F3R parece haber una línea de cintura alta, no es tan alta como parece. Ese es el resultado de lo que los diseñadores del vehículo llamada sintonía proporción. Said Cartabiano, "El tipo de cabina de miradas picado, pero la línea de la cintura no es mucho mayor que la del actual Siena. Este look es un truco realizado mediante la reducción de la parte inferior del coche, haciendo que el cuerpo se ven un poco más grueso."

El resultado, por supuesto, es un concepto de vehículo lleno no sólo con el drama inteligente, pero exactamente con la toma fresca en tres filas de asientos, y en el espacio útil que las furgonetas para efectivamente a disposición, que los ejecutivos de Toyota se busca. Ellos querían otra cosa que un monovolumen. Lo que obtuvieron fue un vehículo nuevo y deportivo que desafía una etiqueta fácil. Con una forma dramática, icónico que es tan distintivo como el de el Toyota Prius y un interior que es más flexible y más familiar que todo lo visto anteriormente, es razonable para sospechar que el mundo del automóvil pronto podría estar viendo elementos de estilo de la F3R en futuros vehículos de producción Toyota.

"Ciertamente estamos desarrollando los coches del concepto con la intención de que no influyen en la producción de automóviles. Así que tomamos el embalaje F3R muy en serio", dijo Hunter. "Estamos viendo que el diseño muy en serio para medir su potencial como base para un vehículo de producción."


Social Bookmarking