2010 Toyota RAV4 EV Concept
Toyota EE.UU., Inc. debutó la segunda generación del Toyota RAV4 EV Concept en una conferencia de prensa en el 2010 Los Angeles Auto Show. Un total de 35 vehículos serán construidos para un programa de demostración y evaluación hasta el 2011, con miras a la llegada de mercado de un vehículo completamente diseñado en 2012. El vehículo completamente diseñado tendrá un rango meta de 100 millas en la carretera real los patrones de conducción, en una amplia gama de climas y condiciones.
"Cuando decidimos trabajar juntos en el RAV4 EV, el presidente Akio Toyoda quería adoptar un nuevo modelo de desarrollo que incorporan simplificado de Tesla, el enfoque de acción rápida", dijo Jim Lentz, presidente y director de operaciones de TMS. "El resultado fue un híbrido - una nueva decisión y el proceso de aprobación y un estilo de desarrollo que nuestros ingenieros se refieren como" rápida y flexible ".
Dirigido por la Ingeniería y Fabricación de Toyota Motor North America (TEMA) Centro Técnico de Michigan, el nuevo modelo de desarrollo contribuyó a reducir el tiempo de desarrollo sin comprometer la calidad del producto. El equipo ha logrado esta abordando el proyecto, ya que sería un típico mitad del ciclo "mayor-menor" cambio de producto. En concreto, a medio camino a través de una generación, el equipo comenzó con un RAV4 plenamente ingeniería de la generación actual, al que se añadió una opción de sistema de propulsión principal, junto con la característica de menores y cambios cosméticos.
Tesla fue responsable de la construcción y el suministro de la batería, así como otras partes relacionadas, que cumplen las especificaciones concretas de ingeniería de Toyota en el rendimiento, la calidad y durabilidad. Toyota fue el responsable de desarrollo y liderazgo de la fabricación y la perfecta integración de la cadena cinemática.
Toyota RAV4 EV Concept (2010)
"Desde el principio, la experiencia del cliente ha sido el foco", dijo Lentz. "En otras palabras, ¿cómo podemos ofrecer un producto no convencional a los clientes de la corriente principal que es atractivo y asequible, y que ofrece un nivel aceptable de comodidad diaria."
Una gran parte de la atención del equipo en la experiencia del cliente objetivo facilidad de conducción. En este caso, el objetivo final es un vehículo con las características de facilidad de conducción lo más cercano a la RAV4 convencionales como sea posible.
Por ejemplo, el vehículo de demostración pesa aproximadamente 220 libras más que el actual RAV4 V6, sin embargo, se acelerará de cero a cien tan rápidamente.
Este factor de peso adicional requerido resintonizar considerables de componentes principales y un enfoque prioritario en la distribución del peso. No sólo fueron de suspensión y dirección modificó de manera importante, los principales componentes necesarios para ser reubicados para equilibrar mejor el aumento de la masa de la batería.
El vehículo de demostración Toyota está probando actualmente es alimentado por una batería de litio óxido de metal con la salida nominal utilizable en el rango de kwh mediados de los años 30. Sin embargo, muchas de las decisiones relativas tanto al producto, así como el modelo de negocio, no se han concluido. Tamaño de la batería y clasificaciones finales de salida, así como proyecciones de precios y el volumen del vehículo Toyota planea lanzar al mercado en 2012, no se han decidido.
En cuanto a una ubicación de montaje final, Toyota está estudiando muchas opciones y combinaciones. El vehículo básico seguirá siendo construido en su planta de producción de Canadá en Woodstock, Ontario. Tesla construirá las piezas de la batería y los componentes relacionados y, en su nueva planta en Palo Alto, California El método y el lugar de instalación de los componentes Tesla en el vehículo que se está discutiendo.
El Toyota RAV4 EV recibido varios cambios distintos diseño exterior incluye un nuevo parachoques delantero, parrilla, faros antiniebla y las luces de la cabeza. Nuevo emblema EV y la costumbre "mutuamente excluyentes" color de la pintura, completó la transformación. El interior recibe asiento de ajuste personalizado, pantallas multimedia tablero, palanca de cambios de botón y medidores de panel de control. La plataforma RAV4 ofrece una amplia área de carga de 73 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos - sin espacio de carga se perdió en la conversión a un sistema de propulsión eléctrica.
En 1997, Toyota lanzó al mercado la primera generación del Toyota RAV4 EV en respuesta a las emisiones de los vehículos de California cero (ZEV) mandato y fue el primer fabricante en cumplir con el mandato de notas de Acuerdo sobre el volumen de ventas. Alimentado por una batería de níquel-hidruro metálico, el vehículo tenía un rango de entre 80 a 110 millas con una sola carga. A partir del año modelo 1998 y el año modelo 2003, sólo 1.484 vehículos fueron vendidos o arrendados en los EE.UU. 746 de primera generación de vehículos eléctricos Toyota RAV4 todavía están en el camino (www.toyotarav4ev.com).
"El precio y la comodidad demostrado ser factores críticos de éxito y que siga siéndolo hoy", dijo Lentz. "Pero mucho ha cambiado en los últimos años. Lo más importante es el creciente nivel de conciencia de que la movilidad sostenible tienen un costo que debe ser compartida por los fabricantes de automóviles, el gobierno y el consumidor."
enfoque de Toyota para la movilidad sostenible se centra en la confianza el futuro del mundo en sistemas de movilidad adaptados a determinadas regiones o mercados, en lugar de modelos individuales o tecnologías. Se reconoce que ninguna tecnología será el "ganador" y que un sistema de movilidad en Los Ángeles, probablemente será muy diferente de una en Dallas o Nueva York o Londres o Shangai.
estrategia global de tecnología de Toyota es un enfoque integral que incluye un compromiso a largo plazo a las células de combustible de hidrógeno, híbridos enchufables y eléctricos de la batería, todos impulsados por una mayor proliferación de híbridos convencionales de gasolina y electricidad, como Prius, ya que su tecnología básica.
Toyota ha anunciado que coincidiendo con la llegada de la Toyota RAV4 EV en el año 2012 se pondrá en marcha, en los principales mercados mundiales, el PHV Prius (híbrido plug-in) y un pequeño vehículo de pasajeros EV. También se pondrá en marcha, en los principales mercados mundiales, la primera de combustible comercializado vehículo de pila de hidrógeno en el año calendario 2015, o antes. Por último, a finales de 2012, Toyota se añaden siete nuevos todos los nuevos (no de última generación) modelos híbridos a su cartera.