El Toyota Highlander (llamada Kluger en Japón y Australia) es un crossover SUV reunidos por la Toyota Motor Corporation bajo la marca Toyota en su Kyushu, Japón planta de montaje. Se anunció en abril de 2000 en el 2000 New York Auto Show y presentado como un modelo 2001, llegando a fines de 2000 en Japón y en enero de 2001 en América del Norte. [1] Originalmente llenar el segmento de mercado entre el Toyota RAV4 y la Toyota 4Runner , el Highlander hoy en ranuras entre la RAV4 y FJ Cruiser Toyota y se ha convertido en éxito de ventas de SUV.
El Highlander / Kluger comparte la plataforma con su Toyota Camry Lexus RX primo / Toyota Harrier y viene en configuraciones de 5 y 7 plazas.
La Highlander está disponible en tres líneas de corte en los EE.UU.: el modelo base, el modelo Sport, y el modelo Limited. La base de los modelos Limited y estaban presentes cuando el Highlander fue presentado inicialmente, mientras que el modelo del deporte se introdujo en marzo de 2006.
El Kluger está disponible en tres líneas de corte en Australia: el modelo de CV, el modelo de CVX, y el modelo Grande. Una edición limitada CV modelo Sport también fue lanzado en 2006. En la actualidad no existe un modelo híbrido disponible en Australia. El motor sólo se ofrece es el V6 de 3.3L 3MZ-FE.
Motores
2001-actualidad 2,4 L 2AZ-FE I4, 160 caballos de fuerza (119 kW)
2001-2003 3,0 L 1MZ-FE V6, 220 CV (164 kW)
2004-actualidad 3,3 L 3MZ-FE V6, 230 CV (172 kW)
El motor de 3.0 L fue capaz de propulsar el coche de 0-60 mph en aproximadamente 8,8 segundos. En 2004, la Highlander se le dio un nuevo motor V6 de 3,3 L para competir con el más potente V6 ofertas de sus competidores, sobre todo el Hyundai Santa Fe y el Honda Pilot. El motor de 3,3 L hizo posible que el Highlander hasta alcanzar un 0 a 60 mph en 7,8 segundos.
Toyota Highlander Hybrid
Además del motor de 3,3 L, los modelos de 2004 con motor V6 estaban equipados con una nueva transmisión automática de 5 velocidades, en sustitución de una transmisión automática de 4 velocidades, mientras que los modelos de 4 cilindros de seguir utilizando la transmisión de edad automática de 4 velocidades. Este año también vio la introducción de la tercera fila de asientos opcional. El monocasco se modificó ligeramente detrás de la segunda fila de asientos para incluir una depresión en el piso del maletero para acomodar los asientos de tercera fila opcional. En los modelos sin tercera fila de asientos, la depresión en el piso del maletero se convirtió en un compartimiento de almacenamiento. (Antes de 2004 la rueda de repuesto se puede acceder desde el interior del vehículo donde la tercera fila de asientos posteriormente ser localizada; a partir de 2004 la rueda de repuesto es accesible desde debajo del vehículo.) Los cambios sutiles en la rejilla delantera, paragolpes delantero y trasero, y faros redondos-los principales cambios para 2004.
El deporte y los modelos híbridos tienen cada uno un diseño de la parrilla distintiva, diferenciándose de la no-Sport, los modelos no-híbrido. diseño de rueda también sirve para diferenciar los distintos modelos - el deportivo híbrido un diseño único de doble palabra.
La Highlander está disponible con tracción delantera o tracción total a tiempo completo. A partir de 2006, Estados Unidos y de mercado de 4 cilindros de potencia montañeses se ofrecen sólo con tracción delantera, mientras que los montañeses se venden en Canadá se ofrecen sólo en una configuración de la unidad V6 de cuatro ruedas. modelos híbridos están disponibles con tiempo parcial en las cuatro ruedas que Toyota se refiere como "4WD-i".
Los modelos base están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que los modelos de lujo tienen un sistema de control de estabilidad.
El Kluger japonesa fue lanzada con una consola central integrado en el salpicadero, mientras que la de América del Norte Highlander tenía inicialmente este centro integrado de la consola. El centro integrado de la consola se introdujo en todos los montañeses de EE.UU. y en Canadá Highlanders Limited en el año de fabricación 2002, y en todos los Highlanders de Canadá en el año modelo 2003. Sin embargo, para estos montañeses anticipada sin que el centro integrado de la consola, un centro de menores independientes no integrados de la consola estaba disponible como una opción, que se instaló en la fábrica o pueden ser instalados por el concesionario.
economía de combustible típico que utiliza el régimen estándar de ensayo de Australia es de 12,3 l/100 km.
Híbrido
Inicialmente, el Highlander / Kluger era un habitual, no SUV híbrido impulsado por un motor de combustión interna, pero más tarde Toyota presentó una versión híbrida, el Highlander Hybrid, que utiliza la empresa de tecnología Hybrid Synergy unidad. El Highlander Hybrid se presentó en el 2004 North American International Auto Show, y se le ofreció al público en julio de 2005 como modelo 2006.
El Highlander Hybrid 2006 tiene un precio a partir de 33.030 dólares EE.UU., o EE.UU. $ 6.590 más que el precio de una manera similar equipado Highlander no híbridos.
El Highlander / Kluger comparte la plataforma con su Toyota Camry Lexus RX primo / Toyota Harrier y viene en configuraciones de 5 y 7 plazas.
La Highlander está disponible en tres líneas de corte en los EE.UU.: el modelo base, el modelo Sport, y el modelo Limited. La base de los modelos Limited y estaban presentes cuando el Highlander fue presentado inicialmente, mientras que el modelo del deporte se introdujo en marzo de 2006.
El Kluger está disponible en tres líneas de corte en Australia: el modelo de CV, el modelo de CVX, y el modelo Grande. Una edición limitada CV modelo Sport también fue lanzado en 2006. En la actualidad no existe un modelo híbrido disponible en Australia. El motor sólo se ofrece es el V6 de 3.3L 3MZ-FE.
Motores
2001-actualidad 2,4 L 2AZ-FE I4, 160 caballos de fuerza (119 kW)
2001-2003 3,0 L 1MZ-FE V6, 220 CV (164 kW)
2004-actualidad 3,3 L 3MZ-FE V6, 230 CV (172 kW)
El motor de 3.0 L fue capaz de propulsar el coche de 0-60 mph en aproximadamente 8,8 segundos. En 2004, la Highlander se le dio un nuevo motor V6 de 3,3 L para competir con el más potente V6 ofertas de sus competidores, sobre todo el Hyundai Santa Fe y el Honda Pilot. El motor de 3,3 L hizo posible que el Highlander hasta alcanzar un 0 a 60 mph en 7,8 segundos.
Toyota Highlander Hybrid
Además del motor de 3,3 L, los modelos de 2004 con motor V6 estaban equipados con una nueva transmisión automática de 5 velocidades, en sustitución de una transmisión automática de 4 velocidades, mientras que los modelos de 4 cilindros de seguir utilizando la transmisión de edad automática de 4 velocidades. Este año también vio la introducción de la tercera fila de asientos opcional. El monocasco se modificó ligeramente detrás de la segunda fila de asientos para incluir una depresión en el piso del maletero para acomodar los asientos de tercera fila opcional. En los modelos sin tercera fila de asientos, la depresión en el piso del maletero se convirtió en un compartimiento de almacenamiento. (Antes de 2004 la rueda de repuesto se puede acceder desde el interior del vehículo donde la tercera fila de asientos posteriormente ser localizada; a partir de 2004 la rueda de repuesto es accesible desde debajo del vehículo.) Los cambios sutiles en la rejilla delantera, paragolpes delantero y trasero, y faros redondos-los principales cambios para 2004.
El deporte y los modelos híbridos tienen cada uno un diseño de la parrilla distintiva, diferenciándose de la no-Sport, los modelos no-híbrido. diseño de rueda también sirve para diferenciar los distintos modelos - el deportivo híbrido un diseño único de doble palabra.
La Highlander está disponible con tracción delantera o tracción total a tiempo completo. A partir de 2006, Estados Unidos y de mercado de 4 cilindros de potencia montañeses se ofrecen sólo con tracción delantera, mientras que los montañeses se venden en Canadá se ofrecen sólo en una configuración de la unidad V6 de cuatro ruedas. modelos híbridos están disponibles con tiempo parcial en las cuatro ruedas que Toyota se refiere como "4WD-i".
Los modelos base están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que los modelos de lujo tienen un sistema de control de estabilidad.
El Kluger japonesa fue lanzada con una consola central integrado en el salpicadero, mientras que la de América del Norte Highlander tenía inicialmente este centro integrado de la consola. El centro integrado de la consola se introdujo en todos los montañeses de EE.UU. y en Canadá Highlanders Limited en el año de fabricación 2002, y en todos los Highlanders de Canadá en el año modelo 2003. Sin embargo, para estos montañeses anticipada sin que el centro integrado de la consola, un centro de menores independientes no integrados de la consola estaba disponible como una opción, que se instaló en la fábrica o pueden ser instalados por el concesionario.
economía de combustible típico que utiliza el régimen estándar de ensayo de Australia es de 12,3 l/100 km.
Híbrido
Inicialmente, el Highlander / Kluger era un habitual, no SUV híbrido impulsado por un motor de combustión interna, pero más tarde Toyota presentó una versión híbrida, el Highlander Hybrid, que utiliza la empresa de tecnología Hybrid Synergy unidad. El Highlander Hybrid se presentó en el 2004 North American International Auto Show, y se le ofreció al público en julio de 2005 como modelo 2006.
El Highlander Hybrid 2006 tiene un precio a partir de 33.030 dólares EE.UU., o EE.UU. $ 6.590 más que el precio de una manera similar equipado Highlander no híbridos.