2004 Toyota Prius | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2004 Toyota Prius

2004 Toyota Prius











El Toyota Prius es el primer comercial producido en masa y de comercialización de automóviles híbridos. Salió a la venta en Japón en 1997, y en todo el mundo en 2001. A finales de 2003, casi 160.000 unidades habían sido producidas para la venta en Japón, Europa y América del Norte. En América, el Prius significa "antes" o "primera". El Prius (2000 a 2003 años modelo) está certificado como un Super Ultra Bajas Emisiones de Vehículos (SULEV) por la California Air Resources Board (CARB). Con el modelo 2004, el Prius fue rediseñado como un hatchback de tamaño mediano, y certificado como un vehículo de tecnología avanzada con cero emisiones parciales (AT-PZEV). Para América del Norte, utilizó a la ranura entre el eco y el Corolla en la alineación, pero ahora ranuras beween el Corolla y el Camry ya que la generación segundo de este vehículo fue liberado. Prius ha ganado numerosos premios incluyendo el premio Coche del Año en Europa, Japón y América del Norte.

¿Cómo funciona?

El Prius se ha llamado un verdadero vehículo híbrido, diseñado desde abajo hacia arriba. objetivo de Toyota para el Prius era reducir la cantidad de contaminantes que producen y que la máxima eficiencia energética posible. Ellos usaron varios métodos para tratar de lograr este objetivo, incluyendo:
Un uso más eficiente del motor de combustión interna (ICE), reduciendo el consumo de gasolina. El motor 1NZ-FXE utiliza el ciclo Atkinson más eficiente en lugar del ciclo Otto más común;
Dos motores eléctricos y generadores, que proporciona 50 kW (67 CV) @ rpm 1.200 a 1.540 y 400 N · m (295 ft · lbf) de torsión de 0 a 1.200 rpm, lo que contribuye de manera significativa el rendimiento y economía;
50 inversor IGBT kW controlado por un microprocesador de 32-bits, lo que convierte la energía de manera eficiente entre las baterías y el motor / generadores.
Bajo coeficiente de resistencia al 0,26 (0,29 para el año 2000 modelo), lo que reduce la resistencia del aire, especialmente a altas velocidades;
Baja resistencia a la rodadura neumáticos en el modelo 2000, la reducción de fricción de la carretera;
Los frenos de recuperación, un proceso de recuperación de energía cinética al frenar o viajar por una pendiente y el almacenamiento de la energía eléctrica en la batería de tracción para su uso posterior al tiempo que reduce el desgaste de las pastillas de freno;
Sellado de níquel 168-celular de hidruro metálico (NiMH) proporciona 201,6 voltios;
transmisión continuamente variable - el Prius no utiliza una típica formación profesional permanente; Toyota llama el Dispositivo de Split. Los motores eléctricos y un motor de gasolina están conectados a un conjunto de engranajes planetarios que siempre está ocupado, y no hay cambio.
resina Flexible tanque de gasolina, reduciendo la cantidad de emisiones de hidrocarburos en forma de vapor de gasolina se escapó;
Sistema de vacío frasco de almacenamiento de líquido refrigerante que el refrigerante caliente del motor tiendas, a continuación, vuelve a utilizar para reducir el tiempo de calentamiento.
La reducción de peso - por ejemplo, la escotilla y el capó son de aluminio en lugar de acero.

Toyota Prius


Promociona ventajas del Prius en anteriores diseños de eficiencia energética no incluyen la necesidad de estar conectado, ya que en última instancia, toda la energía proviene del motor de gasolina. Esto significa que se maneja como un automóvil tradicional ICE, con el ordenador de a bordo el cuidado de trasladar el poder desde y hacia el motor y motores, y automáticamente determinar cuándo se carga la batería, así como el uso más eficiente del motor o los motores eléctricos (o ambos) según las condiciones de conducción. Esto también significa que no se puede utilizar la electricidad de fuentes externas; algunos consideran que se trata de una situación de grave desventaja. El Prius se recupera la energía que sería de otro modo desperdiciado: al frenar, la energía cinética del vehículo se recuperó en parte para recargar la batería en vez de ser desperdiciada como calor. Esto también reduce el desgaste de los frenos.

El motor puede cerrar una vez que se haya calentado y el convertidor catalítico en el sistema de escape ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. El Prius puede ser impulsado con energía eléctrica solamente, lo que se refiere a veces como modo de cautela "debido a la falta de ruido del motor. Esto reduce aún más el consumo de gasolina y el desgaste en el motor. Cuando las condiciones que impulsan la demanda de potencia adicional del motor, se inicia automáticamente.

El ordenador de a bordo se asegura de que el motor funcione en las condiciones más eficientes. Normalmente, un motor de gasolina funciona cuando el acelerador es ineficiente entreabierta, la creación de una condiciones de operación de asfixia. Este efecto, llamado la pérdida de bombeo, es una de las principales razones de la ineficacia de los motores de gasolina en comparación con los motores diesel. El Prius minimiza la pérdida de bombeo mediante la ejecución del motor de gasolina en la gama alta torsión con el acelerador totalmente abierto. Drive-by-wire "tecnología de control del acelerador y lo que Toyota llama Hybrid Synergy Drive (un combinador de torsión simple, de accionamiento eléctrico relativamente fuerte, y el ordenador de control) son esenciales en este control del motor.

Así como el beneficio inmediato de reducir el consumo de combustible y las emisiones, detener el motor también mejora el rendimiento del convertidor catalítico, como en un vehículo normal de los gases de escape de un motor al ralentí tienden a enfriar los catalizadores debajo de su temperatura óptima.

A diferencia de los automóviles convencionales, a partir frecuentes y apagar el motor de las causas ni desgaste natural adicional, ni problemas de emisiones, ya que los motores de arrastre tienen suficiente potencia para rápidamente y sin girar el motor a régimen óptimo (alrededor de 1.000) antes de que el motor comienza realmente a "arrancar". Esto evita el desgaste cuando el motor está "corriendo" (con el combustible y chispa) al régimen muy bajo, como sucede en la mayoría de los vehículos.

Para cualquier coche, las pérdidas ocasionadas por el arrastre aerodinámico son mucho mayores en la carretera que baja de la ciudad en el impulso de la velocidad. Un coche híbrido no obstante, empeora el kilometraje en la ciudad de conducción, puesto que su motor es mucho menos eficiente a baja potencia, como cuando se detuvo en el tráfico, y debido a que con frecuencia debe volcar su energía cinética en los frenos durante la parada-y-va conduciendo. El Prius consigue una mejor eficiencia de combustible en los ciclos de banco de la ciudad porque el motor puede apagar en vez de correr a baja potencia, y correr únicamente con la batería a bajas velocidades y cuando se detiene (incluyendo el aire de la cabina sistema de calefacción / refrigeración y el manejo de la energía). Además, la energía cinética del coche se pueden capturar en la frenada, y se almacena en la batería. De acuerdo a las pruebas de la EPA, el Prius 2004-2006 obtiene el 60 mpg (EE.UU.) en las pruebas de banco de la ciudad, en comparación con 51 en la carretera, y Recursos Naturales de Canadá estimaciones 58,8 mpg (EE.UU.) (4,0 l/100 km) en la ciudad y 56,0 (4,2 l/100 km) en la carretera. (Debido a peculiaridades de estas pruebas, los conductores pocos obtienen estos valores del kilometraje con el típico caso de cercanías, pero el "mundo real" rendimiento con cuidado al conducir puede acercarse.) Esto significa que la mayor ventaja de un híbrido se encuentran principalmente en la ciudad que conduce, a pesar de factores, entre ellos estilo de conducción, el uso de aire acondicionado y los viajes cortos pueden compensar parte de esta ventaja. El híbrido tiene menos de una ventaja en una velocidad más alta carretera de conducción típica de la conducción interurbanos, sin embargo, obtiene nuestra lista de productos bajo estas circunstancias, ya que puede utilizar un motor más pequeño y más eficiente de lo que sería necesario (porque la batería y el motor eléctrico puede proporcionar el potencia de pico extra necesario para pasar y subir la colina limitada).

Prius 2004 a 2006

El Prius modelo 2004 fue un completo rediseño de las anteriores generaciones de Prius. El nuevo modelo se basa en la nueva (segunda generación) Hybrid Synergy Drive (HSD o también conocido como THSII), en sustitución del anterior sistema híbrido de Toyota (THS) la tecnología. La primera generación (1997 a 2003) no podía correr su aire acondicionado 100% del tiempo a menos que el motor estaba en marcha. Aunque al ralentí, el motor tendría que empezar cada minuto más o menos si el aire acondicionado estaba en marcha. En contraste, el modelo de 2004 que establece un compresor totalmente eléctrica para la refrigeración. Esto no sólo permitió el uso de aire acondicionado sin el motor de partida de vez en cuando, cuando el coche estaba completamente inmóvil, sino que también permite un uso más amplio del modo "stealth" (funcionamiento en el motor eléctrico sólo).

Su coeficiente aerodinámico de 0,26 que entonces era la segunda más baja en la industria, después de que el menor penetración de Honda en el 0,25.

Los frenos de recuperación se ha mejorado en gran medida, dependen tan poco sobre los frenos de tipo de fricción (excepto para las paradas de pánico) que algunos técnicos de Toyota bromeó que las pastillas de freno original y pueden durar la vida del coche.

El Prius 2004 emergió como un coche de tamaño medio con más espacio que el pacto anterior, rediseñado como un "cinco puertas" modelo (cuatro puertas más un portón trasero). En general el coche se mantuvo estrechas convenientemente en el exterior, bastante plano unilateral, y relativamente alto (varios centímetros más alto que un Camry). El perfil ha sido mucho más continuada, con una transición pendiente nariz corta en el parabrisas muy inclinado y una línea del techo que termina en un arco de corte Kammback. La altura adicional permite una más erguida posición del asiento y un punto de vista más elevado, dando una mejor vista de la carretera al conductor. También había una cantidad sorprendente de espacio adicional piernas del asiento trasero, parecido a la disponible en un vehículo mucho más grande. Dobla hacia abajo asientos traseros con una división 60/40 hizo fácil para el transporte de la mayoría de las parcelas.

Con un voltaje de la batería NiMH más pequeños y más bajos y un convertidor de impulso a la tensión de paso de hasta 500 V, el modelo de 2004 era más potente (2 segundos más rápido en el 0 a 96 km / h de aceleración) y es el combustible 15% más eficiente que el anterior generación de Prius, con 60 millas por galón EE.UU. (4,3 l/100 km) de la ciudad y 51 millas por galón EE.UU. (4,7 l/100 km) carretera (según la EPA). Cuando conducido apropiadamente, de trayecto y los conductores mixtos suburbanas están reportando consumo de combustible de 45 a 50 millas por galón EE.UU. (5,2 a 4,7 l/100 km).

El multi-función de pantalla (MFD) muestra las barras de consumo de combustible para cada segmento de cinco minutos de la conducción y esto puede fomentar una conducción económica. La pantalla también indica el consumo de combustible instantánea, que es útil para detectar cuando el vehículo ha pasado de sólo eléctrico a eléctrico del ICE +. En este momento por lo general puede ser una ventaja para acelerar rápidamente en vez de la zapata del vehículo, en un intento de llegar a un lugar más favorable o rango de velocidad para el modo sólo eléctrico.

Una opción llamada Smart Key System (SKS) elimina la llave de contacto tradicional. La tecla "inteligente", que se asemeja a una entrada sin llave a distancia convencional, tiene botones para bloquear de forma remota y abrir la puerta, así como activar el sistema de alarma. No es necesario el uso de cualquiera de los botones para utilizar el sistema SKS. Acercarse a un metro del coche mientras que en la toma de posesión de la clave (incluso en un bolsillo o cartera) hace que la luz del techo interior a desaparecer (si los interruptores están en la posición de la puerta). Cuando la persona con la llave en su posesión toca cualquiera de las puertas delanteras, o la puerta de puerta trasera, la puerta se abrió de inmediato y se puede abrir. Hay tres ámbitos en los que la Smart Key System (SKS) puede funcionar con: la puerta del conductor desbloquear el modo, de una sola puerta desbloquear el modo, y todas las puertas desbloquear el modo. Una vez dentro, el coche se puede iniciar pulsando el botón "POWER", mientras presiona el pedal del freno, con el fob sigue a buen recaudo en el bolsillo o bolso. Para detener el coche, apretar el botón "POWER" otra vez. Una vez estacionado, el coche puede ser bloqueado por un pulsar un botón negro en la puerta de la manija exterior. El sistema detectará SKS teclas de la izquierda dentro del vehículo cuando está accionado-off, y no permitirá que el vehículo quede bloqueado en esta situación.

No hay un interruptor de encendido convencional que se necesita presentar para iniciar el Prius, esa función ha sido reemplazada por una ronda simple botón "POWER" en el salpicadero. Con los modelos SKS, el conductor sólo tiene que sentarse en el interior del vehículo (con el fob en su poder), presione el freno con el pie y empujar el botón "POWER" para arrancar el vehículo. En los automóviles que no estén equipados con SKS, el controlador utiliza el bloqueo / desbloqueo de los botones de la fob, y pone el fob a distancia en una ranura en el salpicadero para permitir que el coche para iniciar.

El vehículo está clasificado como SULEV (Super Ultra Low emisiones de vehículos), 90% más limpio que los automóviles convencionales sólo gasolina. Viene con una tecnología avanzada de Vehículo de Emisión Parcial / Cero (AT-PZEV) certificación por CARB (California Air Resources Board).

Como una nota interesante, un paquete de opciones que ofrece en Japón y Europa da el Prius la capacidad de realizar estacionar en paralelo y revertir asistida por el ordenador de a bordo - la primera vez que la capacidad se ha ofrecido en un vehículo de producción. El ochenta por ciento de los compradores Prius en Japón, han elegido esta opción. El sistema no es inteligente, sin embargo, sobre todo, carece de visión artificial que permita evitar los obstáculos o peatones, por lo que es muy limitado.

Los pasajeros del Prius (modelo TSpirit no sólo, T3 o T4) pueden utilizar sus teléfonos móviles habilitados para Bluetooth a través del sistema de audio del coche sin tener el teléfono de su bolsillo. Sin embargo, no todos los teléfonos Bluetooth son compatibles con el Prius.

El Prius 2006 introdujo algunos cambios cosméticos menores, junto con bolsas de aire avanzadas, una cámara de visión trasera, un sistema de audio, y una nueva pantalla LCD de alta resolución.

Mercado de las actualizaciones

Diversas mejoras para el Prius incluir baterías extra, cargadores, modo de cautela y paneles solares.

El modo invisible

Cuando el vehículo está encendido-con el botón "start", está listo para conducir de inmediato con el motor eléctrico, mientras que las bombas eléctricas calentar el motor con refrigerante caliente del motor guardado previamente, antes de que el motor de combustión interna se ha iniciado. El retraso entre el inicio del coche y arrancar el motor de combustión interna es de aproximadamente siete segundos. Las versiones asiáticas y europeas de este vehículo con un botón etiquetado "EV" que mantiene modo Vehículo eléctrico después del inicio, en condiciones de conducción más baja carga. El modelo norteamericano no tiene el "EV" botón, aunque el "EV" modo aún se puede utilizar internamente por el equipo de gestión de Prius de alta tensión. Mientras que algunos han especulado que el modo EV no se incluyó en los modelos norteamericanos en el interés de conservar la vida de la batería garantizada de 100.000 millas (160.000 km) en el US-150, que 000 millas (240.000 km) en California y tenga en cuenta varios otros estados, los ingenieros el modo EV es automáticamente anulado cuando la batería necesita recarga del motor de combustión interna. El Prius está diseñado para proteger la batería de descargas extrema, así como más de carga y utilizará el motor como-necesaria para mantener las condiciones óptimas para una batería de larga duración. Además de la información a los grupos de discusión en línea, el Prius + Proyecto ofrece instrucciones de "hágalo usted mismo" que desea activar el botón, y después en el mercado proveedor de Tecnologías de componentes electrónicos costera ofrece un kit.

Baterías adicionales

La evolución del proyecto de botón, de California Coches Initiative (CalCars) convirtió un Prius en 2004, añadiendo las pilas más grandes, y las empresas privadas Sistemas EDRIVE en los EE.UU. y Proyectos Amberjac en el Reino Unido anunció planes para vender los kits de conversión en 2006. Las versiones más recientes utilizan un nuevo sistema patentado de seguridad avanzadas de formato de la batería de litio de Valence Technology (VLNC, NASDAQ) llamado Saphion. La densidad de energía y mucho más eficiente la utilización de estas baterías proporcionan alrededor del 20 veces la potencia disponible del paquete de baterías de NiMH estándar, pero a sólo el doble del peso. Las pruebas muestran que permitan alcanzar> 30 millas (50 kilómetros) en todo el modo eléctrico a velocidades inferiores a 34 mph (55 km / h). El motor de combustión interna sólo se inicia a velocidades más altas o cuando la aceleración adicional es necesaria. La economía de combustible (como demuestran, por varios periodistas) se mejora a 100-160mpg (EE.UU.) (40 a 68 km / litro) artículo fuente en función de las condiciones de conducción. Ciudad de conducción puede ser posible sin utilizar el ICE en todo, eliminar el uso de casi todos los combustibles líquidos a cambio de la energía eléctrica.

Cargadores

CalCars iniciado esfuerzos para promover la idea de los híbridos enchufables a ser construido por los fabricantes de automóviles, y documentado los beneficios de las emisiones de los híbridos enchufables no sólo en la red de energía limpia en California, sino también en el ámbito nacional (red de 50% para el carbón como combustible de energía). Esta adición sería relativamente ineficaz, sin capacidad de la batería o complementarias que la reprogramación de cumplir de forma más completa de las baterías (que tal vez iría en detrimento de su vida útil).

Nuevo Toyota ha anunciado que se propone crear un tapón en vehículo híbrido en un tiempo futuro no especificado.

Paneles solares

Los paneles solares proporcionan energía adicional a las baterías mientras el vehículo está en movimiento o de otra manera fuera de la cuadrícula. Los paneles solares son también útiles cuando el Prius está aparcado durante largos períodos de tiempo en un lugar soleado, si no tiene un cargador o no está conectado a una toma de corriente. Algunos conductores se han cobrado hasta mejoras kilometraje 10% con la adición de sus paneles solares, aunque los resultados individuales dependen del tamaño y la eficiencia de los paneles solares, así como las condiciones climáticas. Los conductores en Australia y los estados del suroeste, por ejemplo, ver las algunas de las mejoras más kilometraje en su Prius. Una de las ventajas de los paneles solares es que no llevan a cabo o se deprecian, como componentes del ICE.


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