La novena generación del Corolla (NZE120/ZZE120) apareció en agosto de 2000 con un estilo más afilado y una más larga en 102,4 (2600 mm) distancia entre ejes. Está construido sobre una plataforma acortada Toyota Vista-el Vista siendo una de tamaño medio, en lugar de auto compacto. Al igual que el Vista, el ancho de la Corolla se limita a 67 en (1700 mm), para evitar estar en una categoría impositiva más alta en Japón, aunque la mayoría de sus rivales europeos son ahora más amplio. El modelo norteamericano es más largo y el mismo Corolla Altis. Llegó a los Estados Unidos en la primavera de 2002 como año modelo 2003. Inicialmente niveles de acabado son CE, S y LE.
La suspensión de barra de torsión y los frenos de tambor en la parte trasera son anacronismos, sin embargo. El modelo deportivo XRS, presentó para el año 2004, cuenta con el de altas revoluciones de 170 CV (127 kW) 127 ft · lbf (172 N • m) 2ZZ-GE motor y 6 velocidades manual del Toyota Celica GT-S y Lotus Elise.
El modelo de carro de la estación se llama el Toyota Corolla Fielder en Japón, y la de cinco puertas del Toyota Corolla de Toyota Allex Runx y, lanzando en 2001.
El Corolla Spacio (Verso en Europa) se trasladó a la nueva plataforma, con los últimos modelos añadiendo una tercera fila de asientos plegables en la parte posterior. El Corolla también ha generado otro vehículo de uso múltiple, la matriz, que se vende en Canadá y los Estados Unidos, y constituye la base del Pontiac Vibe. El Vibe, a su vez, se vende con una parrilla diferente en Japón y se llama Toyota Voltz.
En Brasil, el sedán Corolla y el Corolla Fielder se construyen a nivel local. Está disponible con el motor 1.6 3ZZ-FE (sedán solamente) y la 1ZZ-FE. El sedán es externamente idéntico al modelo de EE.UU., pero el jardinero tiene un estilo diferente de la versión japonesa.
En algunos países asiáticos (excluyendo a Hong Kong, Japón y la India), una rama del modelo Corolla, Corolla Altis llamado también se vende allí junto con el Corolla. El Altis está dirigido a los consumidores que prefieren un mayor confort que el actual Corolla, pero no quieres comprar el más lujoso Toyota Camry. Existen dos versiones de motor disponibles, la CV 108 CV y el 1.6 134 1.8. La gama del Corolla Altis se fabrica en Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Taiwán y Tailandia. Para el año modelo 2004, recibió el Altis VVT-i en su motor 1ZZ-FE. La parrilla, luces traseras, y las aleaciones fueron también nuevo. En Tailandia, el Corolla de Toyota también está catalogado como el Toyota por Limo inferior de especificaciones para las empresas de taxis, que no debe confundirse con la versión de taxi Toyota Vios que también se llama Toyota Limo en Indonesia.
Toyota Corolla Verso VVTi
El sedán Corolla, vagones y hatchback de 5 puertas (Seca) vendidos en Australia provienen de Japón, mientras que hace unos años, algunos hatchbacks procedían de Sudáfrica. Los niveles del ajuste son Ascenso, Ascenso Deporte, conquista, y Ultima (sedán automático solamente). El deportivo Levin (hatchback y wagon) y de alto rendimiento Sportivo estaba disponible en hatchback sólo y fue construido en el sur de África. El Sportivo es propulsado por un motor 2ZZ-GE y una caja de cambios manual de seis velocidades (también se usa en el Celica), mientras que los otros modelos han 1ZZ-FE. El Sportivo se suspendió en Australia a partir debido a los costos prohibitivos existentes para modificar el motor para cumplir con la norma Euro IV sobre emisiones de 2006. Todos los otros modelos todos tenían la potencia de motor y el par reducido a 93 kW y 100 kW de 161nm y 171nm, respectivamente, desde octubre de 2005 la producción para cumplir con la norma Euro IV. A partir de mayo la producción de 2006, la subida y los modelos de Ascenso Deporte fueron actualizados a la norma elevalunas eléctricos delanteros y airbag de acompañante, mientras que los modelos Conquista frenos ABS como accesorio estándar. La actualización del equipo sólo se aplican a la berlina y los modelos de escotilla mientras el carro Corolla cesará la producción en agosto de 2006.
motores americanos: (ZZE-122)
1ZZ-FE - 1,8 L (1794 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVT-i, 130 CV (97 kW) - CE, LE, S
2ZZ-GE - 1,8 L (1796 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVTL-i, 170 CV (127 kW) - XRS
motores adicionales disponibles en Europa:
4ZZ-FE - 1,4 L (1398 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVT-i, 95 CV (71 kW)
3ZZ-FE - 1,6 L (1598 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVT-i, 109 CV (81 kW)
(2002-2005) 2ZZ-GE - 1,8 L (1796 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVTL-i, 189 CV (141 kW)
2ZZ-GE - 1,8 L (1796 cc) I4, 16-válvulas DOHC, sobrealimentado, FI, VVTL-i, 215 CV (162 kW)
1ND-TV - 1,4 L (1364 cc) diesel I4, 16-válvulas DOHC, turbo, D-4D, 89 CV (66 kW)
La suspensión de barra de torsión y los frenos de tambor en la parte trasera son anacronismos, sin embargo. El modelo deportivo XRS, presentó para el año 2004, cuenta con el de altas revoluciones de 170 CV (127 kW) 127 ft · lbf (172 N • m) 2ZZ-GE motor y 6 velocidades manual del Toyota Celica GT-S y Lotus Elise.
El modelo de carro de la estación se llama el Toyota Corolla Fielder en Japón, y la de cinco puertas del Toyota Corolla de Toyota Allex Runx y, lanzando en 2001.
El Corolla Spacio (Verso en Europa) se trasladó a la nueva plataforma, con los últimos modelos añadiendo una tercera fila de asientos plegables en la parte posterior. El Corolla también ha generado otro vehículo de uso múltiple, la matriz, que se vende en Canadá y los Estados Unidos, y constituye la base del Pontiac Vibe. El Vibe, a su vez, se vende con una parrilla diferente en Japón y se llama Toyota Voltz.
En Brasil, el sedán Corolla y el Corolla Fielder se construyen a nivel local. Está disponible con el motor 1.6 3ZZ-FE (sedán solamente) y la 1ZZ-FE. El sedán es externamente idéntico al modelo de EE.UU., pero el jardinero tiene un estilo diferente de la versión japonesa.
En algunos países asiáticos (excluyendo a Hong Kong, Japón y la India), una rama del modelo Corolla, Corolla Altis llamado también se vende allí junto con el Corolla. El Altis está dirigido a los consumidores que prefieren un mayor confort que el actual Corolla, pero no quieres comprar el más lujoso Toyota Camry. Existen dos versiones de motor disponibles, la CV 108 CV y el 1.6 134 1.8. La gama del Corolla Altis se fabrica en Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Taiwán y Tailandia. Para el año modelo 2004, recibió el Altis VVT-i en su motor 1ZZ-FE. La parrilla, luces traseras, y las aleaciones fueron también nuevo. En Tailandia, el Corolla de Toyota también está catalogado como el Toyota por Limo inferior de especificaciones para las empresas de taxis, que no debe confundirse con la versión de taxi Toyota Vios que también se llama Toyota Limo en Indonesia.
Toyota Corolla Verso VVTi
El sedán Corolla, vagones y hatchback de 5 puertas (Seca) vendidos en Australia provienen de Japón, mientras que hace unos años, algunos hatchbacks procedían de Sudáfrica. Los niveles del ajuste son Ascenso, Ascenso Deporte, conquista, y Ultima (sedán automático solamente). El deportivo Levin (hatchback y wagon) y de alto rendimiento Sportivo estaba disponible en hatchback sólo y fue construido en el sur de África. El Sportivo es propulsado por un motor 2ZZ-GE y una caja de cambios manual de seis velocidades (también se usa en el Celica), mientras que los otros modelos han 1ZZ-FE. El Sportivo se suspendió en Australia a partir debido a los costos prohibitivos existentes para modificar el motor para cumplir con la norma Euro IV sobre emisiones de 2006. Todos los otros modelos todos tenían la potencia de motor y el par reducido a 93 kW y 100 kW de 161nm y 171nm, respectivamente, desde octubre de 2005 la producción para cumplir con la norma Euro IV. A partir de mayo la producción de 2006, la subida y los modelos de Ascenso Deporte fueron actualizados a la norma elevalunas eléctricos delanteros y airbag de acompañante, mientras que los modelos Conquista frenos ABS como accesorio estándar. La actualización del equipo sólo se aplican a la berlina y los modelos de escotilla mientras el carro Corolla cesará la producción en agosto de 2006.
motores americanos: (ZZE-122)
1ZZ-FE - 1,8 L (1794 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVT-i, 130 CV (97 kW) - CE, LE, S
2ZZ-GE - 1,8 L (1796 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVTL-i, 170 CV (127 kW) - XRS
motores adicionales disponibles en Europa:
4ZZ-FE - 1,4 L (1398 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVT-i, 95 CV (71 kW)
3ZZ-FE - 1,6 L (1598 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVT-i, 109 CV (81 kW)
(2002-2005) 2ZZ-GE - 1,8 L (1796 cc) I4, 16-válvulas DOHC, FI, VVTL-i, 189 CV (141 kW)
2ZZ-GE - 1,8 L (1796 cc) I4, 16-válvulas DOHC, sobrealimentado, FI, VVTL-i, 215 CV (162 kW)
1ND-TV - 1,4 L (1364 cc) diesel I4, 16-válvulas DOHC, turbo, D-4D, 89 CV (66 kW)