Desde la primera generación de Toyota RAV4 (recreativo activo de vehículos de 4 ruedas con la unidad de disco) fue lanzado en Europa en 1994, más de un millón de clientes han llegado a apreciar su tamaño compacto, maniobrabilidad y versatilidad, unida a la fiabilidad de los más avanzados en las cuatro ruedas unidad del sistema en el segmento.
Aunque el pacto de cuota de SUV en el mercado europeo se ha mantenido estable en casi el 5% de las ventas totales de los vehículos, el segmento que ha atraído recientemente un nuevo grupo de clientes para los que la compra de un SUV representa una más emocional que racional proposición.
Estos clientes siguen valorando la posición de conducción elevada, el espacio interior, versatilidad y sentimiento de seguridad de un SUV compacto proporciona, pero tienen menos necesidad de 4WD. Por el contrario, poner más énfasis en un estilo distintivo y sofisticado, el diseño de interiores de primera calidad y bajo consumo de combustible, el rendimiento medio ambiente combinado con una experiencia de conducción de acoplamiento. gama Haciendo su debut europeo en la feria de este año del Automóvil de Ginebra, el nuevo y ampliado, Toyota RAV4 modelo cumple cada una de estas demandas sin sacrificar ninguno de los valores fundamentales de SUV compacto de Toyota.
Al instante se identificó como la más reciente adición a la familia Toyota, el Toyota RAV4 cuenta con un nuevo y más sofisticado, el diseño frontal chromeaccented, haciendo hincapié en pista ancha del vehículo y la posición estable.
Presentando únicas de Toyota Fácil sistema de asiento plano, el interior Toyota RAV4 mantiene toda la versatilidad práctico y flexible a sus clientes estilo de vida activo han llegado a esperar de los SUV compactos, mientras que la calidad percibida se mejora aún más por la disponibilidad de cuero nuevo / tapicería Alcántara.
Toyota RAV4
Ofreciendo una gama más amplia de 2WD y 4WD variantes, todo el Toyota RAV4 prestaciones del motor en la alineación de Toyota Optimal tecnologías de la unidad, dando como resultado bajas emisiones y consumo de combustible. Los rendimientos 4WD variante emisiones líderes en su clase y el consumo de combustible, tanto para Multidrive S y las versiones de transmisión manual del motor de gasolina 2,0 litros Valvematic, así como manuales y automáticas 2.2 D-4D de 150 modelos diesel.
La gama Toyota RAV4 ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la selección de su grado ideal y tren de potencia de combinación. Los cuatro grados-UP1, UP2, cuero / Alcántara y Premium-están ahora disponibles con una gama más amplia de motores.
Sofisticado diseño exterior con la calidad interior refinado
Toyota RAV4 sucesivas generaciones han seguido el mismo innovador, 'Modern robusto "rasgos de diseño que creó el mercado de los SUV compactos con el lanzamiento de RAV4 primera de Toyota en 1994. Los atributos clave de compacidad, maniobrabilidad y versatilidad aliado a la unidad del sistema más avanzado en las cuatro ruedas en su segmento se han ganado el Toyota RAV4 una parte consistente de alta del mercado europeo SUV compacto.
El sacrificio de ninguno de estos valores fundamentales, la Toyota RAV4 está diseñado para atraer a un nuevo grupo de clientes que aún más la demanda estilo distintivo y sofisticado con un diseño refinado, interiores de primera calidad.
Diseño exterior
La última generación de dinámicas de Toyota, SUV compacto incorpora una novedosa, el diseño frontal más sofisticado que combina la estética elegante y urbano-chic con la imagen de durabilidad esperada de un vehículo con sus credenciales de líder en su clase en coche de cuatro ruedas.
Una amplia nueva, radiador de barras horizontales de tipo reminiscencia diseño de la parrilla del Verso y Avensis identifica al instante el Toyota RAV4 como la última adición a la familia Toyota. Está enmarcado por nuevos faros, la incorporación de lámparas de bajo tipo de proyector de haz, que están integrados en un sombrero nuevo y el diseño del alerón delantero que el énfasis ancha pista del coche y la postura dinámica.
Una nueva, a todo lo ancho, estilo aerodinámico paragolpes delantero acentúa postura estable el pacto SUV. La adición de detalles cromados en la rejilla del radiador, moldura del capó y los faros de niebla rodea reforzar la calidad premium del nuevo diseño.
De perfil, la Toyota RAV4 hereda la combinación de los envases spaceefficient, el aumento de la correa de línea y la silueta distintiva que caracterizaron las generaciones sucesivas de SUV compacto de Toyota. En la parte trasera, flanqueado por prominentes, de alta visibilidad diodos emisores de luz (LED) grupos de la lámpara, el lado colgaba la puerta de atrás tenga profundas aberturas en el parachoques trasero, proporcionando una medida práctica, el acceso recto y nivelado a la espacio de carga interior. La puerta trasera cuenta con un spoiler de techo integrado que alberga el alto-montada, luz de freno LED.
El Toyota RAV4 estará disponible en una variedad de colores cuerpo de diez, tres de ellas nuevas para la gama de modelos: blanco perla, Dark Red Steel y Regencia.
Diseño de interiores
La precisión nítidas del interior de la RAV4 Toyota refuerza la calidad Premium de SUV compacto de Toyota. La eliminación de todo las líneas de rotura, las diferencias de grupo apretado y la equiparación de los niveles de la superficie de relieve su excelencia en ingeniería y contribuir a la calidad percibida del diseño.
Y la calidad percibida del interior de la Toyota RAV4 es mejorar aún más por la disponibilidad de cuero nuevo / tapicería Alcántara.
Gracias a Toyota único, sistema de asientos Easy Flat, el Toyota RAV4 mantiene toda la versatilidad práctico y flexible a sus clientes estilo de vida activo han llegado a esperar de los SUV compactos. Usando una de las dos palancas de un solo toque, fácil acceso desde la puerta de atrás, los asientos traseros se puede plegar a ras de suelo espacio de carga sin necesidad de quitar cualquier cojines de los asientos o reposacabezas.
Toyota Optimal unidad aplicada a toda la gama de motores
Sports Utility Vehicles están bajo creciente presión para mejorar su desempeño ambiental. Refuerzo de plomo de Toyota en el medio ambiente, la movilidad sostenible, todo el Toyota RAV4 prestaciones del motor en la alineación de Toyota Optimal Drive, una serie de tecnologías que se introduzcan en el Salón del Automóvil de París 2008.
Toyota Optimal Drive una muestra combinación de tecnologías avanzadas de amplio alcance y la mejora interna de los programas diseñados para optimizar el equilibrio entre rendimiento y placer de conducción con el ahorro de combustible y bajas emisiones.
Éstos se centran diversas tecnologías básicas en tres aspectos clave del desarrollo tren de potencia: en primer lugar, la reducción del peso de la cadena cinemática a través del uso de componentes de motor súper-ligero y compacto de alta y transmisiones, en segundo lugar, la minimización de la fricción y las pérdidas mecánicas, y en tercer lugar, la maximización de la eficiencia de combustión.
Equipado con Toyota Optimal Drive, la gama de motores de Toyota RAV4 ofrece un equilibrio incomparable entre los pendientes, de primera y rendimiento de la unidad cuatro ruedas y las emisiones de CO2 líderes en su clase, tanto en la gasolina y el diesel variantes.
2,0 litros de gasolina Valvematic
Disponible en 2WD con caja de cambios manual de seis velocidades, y con 4WD Toyota integrada de Active Drive System acoplado a manual de seis velocidades o transmisión Multidrive S, el 1987cc, el motor Valvematic de 4 cilindros desarrolla 158 kW hp/116 DIN a 6200 rpm y 198 Nm de torque a 4400 rpm.
Cuando está equipada con tracción 2WD y transmisión manual, la unidad ofrece un 0-100 km / h el tiempo de aceleración de 10,2 segundos y una velocidad máxima de 185 km / h.
Acoplado a 4WD y transmisión manual, el motor ofrece 0-100 km / h en aceleración de 10,5 segundos y una velocidad máxima de 185 km / h. Transmisión Multidrive S ofrece un 0-100 km / h en aceleración de 11,0 segundos.
Tanto cuando se aparearon a través de transmisión manual y S Multidrive, los rendimientos versión 4WD consumo de combustible líder en su clase y las emisiones de CO2.
Multidrive S de transmisión
El motor de 2,0 litros Valvematic se puede equipar con el S Multidrive, Toyota altamente avanzada transmisión continuamente variable (CVT) del sistema. Entrega de un número infinito de relaciones a través de dos poleas cónicas y una correa de acero de alta resistencia, Multidrive S ofrece una increíblemente suave, la experiencia de conducción sin problemas.
Debido a que el sistema de formación profesional permanente mantiene el régimen del motor más eficiente en cualquier velocidad del vehículo determinado, que combina el ruido de baja velocidad de crucero altos de CO2 y la eficiencia de combustible, pero también puede mantener la proporción ideal para ofrecer máxima potencia del motor para un máximo rendimiento.
Sport 'A' botón selecciona una mayor capacidad de respuesta, maximizar la relación entre electricidad, ofreciendo una experiencia de conducción más atractivo. Multidrive S también ofrece un modo secuencial, manual de siete velocidades, con selección de marchas realizadas tanto por la palanca de cambios o el volante montado en turnos de paddle.
2,2 litros D-4D 150 diesel
Acoplado a la caja de cambios manual de seis velocidades, el es de 2,2 D-4D 150 está disponible con 2WD o 4WD Integrado Active Drive System. La unidad de 2231cc desarrolla 150 kW hp/110 DIN a 3600 rpm y 340 Nm de par motor a 2000-2800 rpm. Con una velocidad máxima de 190 km / h, el motor entrega un 2WD 0-100km / h el tiempo de aceleración de 10,0 segundos y 10,2 segundos con 4WD.
Cuando acoplado a la transmisión automática de seis velocidades y 4 ruedas motrices, la unidad de 2,2 D-4D 150 más beneficios de diesel de Toyota-Tecnología Avanzada Limpieza (Toyota D-CAT), que incorpora una de partículas diesel y filtro de reducción de NOx (DPNR). Así equipado, el rendimiento de 2,2 D-4D de 150 ofertas de 0-100 km / h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 185 km / h.
Cuando se aparearon a 4WD, la unidad vuelve emisiones de CO2 líderes en su clase, tanto para el manual y la transmisión automática.
De seis velocidades de transmisión automática
El 2.2 D-4D 150 de la transmisión automática de seis velocidades ofrece una respuesta rápida y suave al mismo tiempo mantener un impresionante nivel de confort, eliminando las crisis severas de turno. Sport 'A' modo ofrece un modelo de cambio más agresivo con AI-SHIFT (Control de Inteligencia Artificial Shift Control).
La nueva transmisión también cuenta con un nuevo desarrollo, de 6 velocidades Sports Shift Control directo de accionamiento manual, con selección de marchas en el modo M realizadas tanto por la palanca de cambio o los cambios de dirección wheelmounted de paddle. En modo M ofrece una experiencia de conducción más deportivo, con una función de bloqueo de apoyo utilizados del 2 al 6 marchas para la más amplia gama de relaciones de transmisión como sea posible.
6-velocidades Deportes Direct Shift también incorpora un sistema automático, la función blipping del acelerador "para optimizar la velocidad y suavidad de downchanges. Al igual que con la transmisión Multidrive S, los conductores también pueden utilizar los cambios de paddle para anular temporalmente el modo automático.
2,2 litros D-4D 180 diesel
También está equipado con la tecnología Toyota D-CAT y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con el 4WD Integrado Active Drive System, el poderoso 2.2 D-4D de 180 unidad desarrolla 177 kW hp/130 DIN a 3600 rpm y 400 Nm de torque a 2000 - 2800 rpm. El motor ofrece un rendimiento de 0-100 km / h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 200 km / h.
Sistema Integrado de unidad activa
El Toyota RAV4 está disponible con tracción delantera 2WD o 4WD avanzada de Toyota a Integrado Active Drive System (IADS). IADS es un sistema sofisticado e interactivo de gestión de la alta velocidad, los sensores a través ubicados en todo el vehicleintegrates Active el RAV4 Toyota Torque Control 4WD, Control de Estabilidad Vehicular (VSC) y de Energía Eléctrica de Dirección (EPS) Sistemas para mejorar el rendimiento del Toyota RAV4, el manejo y seguridad.
El elemento clave de IADS, el Active Torque Control 4WD sistema continuamente monitorea y controla la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras a través de un acoplamiento controlado electromagnéticamente coloca delante del diferencial trasero, optimizando la tracción y la estabilidad del vehículo en cualquier circunstancia.
Frente a la distribución del par trasero puede variar entre 100:0 a 55:45, con tracción delantera (100:0) activa automáticamente en condiciones normales de manejo para mejorar el consumo de combustible. El sistema incorpora un botón de bloqueo 4WD, que permite al conductor bloquear la distribución de par en una proporción de 55:45 para una máxima tracción fuera de carretera.
IADS coordina el funcionamiento del control de Active Torque 4WD sistema VSC la Toyota RAV4 y EPS, no sólo para el control de velocidad de cada rueda (como en un sistema convencional de VSC), sino también para ajustar la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras y añadir la dirección del par asistencia para ayudar al conductor a controlar un patinazo.
Aunque el pacto de cuota de SUV en el mercado europeo se ha mantenido estable en casi el 5% de las ventas totales de los vehículos, el segmento que ha atraído recientemente un nuevo grupo de clientes para los que la compra de un SUV representa una más emocional que racional proposición.
Estos clientes siguen valorando la posición de conducción elevada, el espacio interior, versatilidad y sentimiento de seguridad de un SUV compacto proporciona, pero tienen menos necesidad de 4WD. Por el contrario, poner más énfasis en un estilo distintivo y sofisticado, el diseño de interiores de primera calidad y bajo consumo de combustible, el rendimiento medio ambiente combinado con una experiencia de conducción de acoplamiento. gama Haciendo su debut europeo en la feria de este año del Automóvil de Ginebra, el nuevo y ampliado, Toyota RAV4 modelo cumple cada una de estas demandas sin sacrificar ninguno de los valores fundamentales de SUV compacto de Toyota.
Al instante se identificó como la más reciente adición a la familia Toyota, el Toyota RAV4 cuenta con un nuevo y más sofisticado, el diseño frontal chromeaccented, haciendo hincapié en pista ancha del vehículo y la posición estable.
Presentando únicas de Toyota Fácil sistema de asiento plano, el interior Toyota RAV4 mantiene toda la versatilidad práctico y flexible a sus clientes estilo de vida activo han llegado a esperar de los SUV compactos, mientras que la calidad percibida se mejora aún más por la disponibilidad de cuero nuevo / tapicería Alcántara.
Toyota RAV4
Ofreciendo una gama más amplia de 2WD y 4WD variantes, todo el Toyota RAV4 prestaciones del motor en la alineación de Toyota Optimal tecnologías de la unidad, dando como resultado bajas emisiones y consumo de combustible. Los rendimientos 4WD variante emisiones líderes en su clase y el consumo de combustible, tanto para Multidrive S y las versiones de transmisión manual del motor de gasolina 2,0 litros Valvematic, así como manuales y automáticas 2.2 D-4D de 150 modelos diesel.
La gama Toyota RAV4 ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la selección de su grado ideal y tren de potencia de combinación. Los cuatro grados-UP1, UP2, cuero / Alcántara y Premium-están ahora disponibles con una gama más amplia de motores.
Sofisticado diseño exterior con la calidad interior refinado
Toyota RAV4 sucesivas generaciones han seguido el mismo innovador, 'Modern robusto "rasgos de diseño que creó el mercado de los SUV compactos con el lanzamiento de RAV4 primera de Toyota en 1994. Los atributos clave de compacidad, maniobrabilidad y versatilidad aliado a la unidad del sistema más avanzado en las cuatro ruedas en su segmento se han ganado el Toyota RAV4 una parte consistente de alta del mercado europeo SUV compacto.
El sacrificio de ninguno de estos valores fundamentales, la Toyota RAV4 está diseñado para atraer a un nuevo grupo de clientes que aún más la demanda estilo distintivo y sofisticado con un diseño refinado, interiores de primera calidad.
Diseño exterior
La última generación de dinámicas de Toyota, SUV compacto incorpora una novedosa, el diseño frontal más sofisticado que combina la estética elegante y urbano-chic con la imagen de durabilidad esperada de un vehículo con sus credenciales de líder en su clase en coche de cuatro ruedas.
Una amplia nueva, radiador de barras horizontales de tipo reminiscencia diseño de la parrilla del Verso y Avensis identifica al instante el Toyota RAV4 como la última adición a la familia Toyota. Está enmarcado por nuevos faros, la incorporación de lámparas de bajo tipo de proyector de haz, que están integrados en un sombrero nuevo y el diseño del alerón delantero que el énfasis ancha pista del coche y la postura dinámica.
Una nueva, a todo lo ancho, estilo aerodinámico paragolpes delantero acentúa postura estable el pacto SUV. La adición de detalles cromados en la rejilla del radiador, moldura del capó y los faros de niebla rodea reforzar la calidad premium del nuevo diseño.
De perfil, la Toyota RAV4 hereda la combinación de los envases spaceefficient, el aumento de la correa de línea y la silueta distintiva que caracterizaron las generaciones sucesivas de SUV compacto de Toyota. En la parte trasera, flanqueado por prominentes, de alta visibilidad diodos emisores de luz (LED) grupos de la lámpara, el lado colgaba la puerta de atrás tenga profundas aberturas en el parachoques trasero, proporcionando una medida práctica, el acceso recto y nivelado a la espacio de carga interior. La puerta trasera cuenta con un spoiler de techo integrado que alberga el alto-montada, luz de freno LED.
El Toyota RAV4 estará disponible en una variedad de colores cuerpo de diez, tres de ellas nuevas para la gama de modelos: blanco perla, Dark Red Steel y Regencia.
Diseño de interiores
La precisión nítidas del interior de la RAV4 Toyota refuerza la calidad Premium de SUV compacto de Toyota. La eliminación de todo las líneas de rotura, las diferencias de grupo apretado y la equiparación de los niveles de la superficie de relieve su excelencia en ingeniería y contribuir a la calidad percibida del diseño.
Y la calidad percibida del interior de la Toyota RAV4 es mejorar aún más por la disponibilidad de cuero nuevo / tapicería Alcántara.
Gracias a Toyota único, sistema de asientos Easy Flat, el Toyota RAV4 mantiene toda la versatilidad práctico y flexible a sus clientes estilo de vida activo han llegado a esperar de los SUV compactos. Usando una de las dos palancas de un solo toque, fácil acceso desde la puerta de atrás, los asientos traseros se puede plegar a ras de suelo espacio de carga sin necesidad de quitar cualquier cojines de los asientos o reposacabezas.
Toyota Optimal unidad aplicada a toda la gama de motores
Sports Utility Vehicles están bajo creciente presión para mejorar su desempeño ambiental. Refuerzo de plomo de Toyota en el medio ambiente, la movilidad sostenible, todo el Toyota RAV4 prestaciones del motor en la alineación de Toyota Optimal Drive, una serie de tecnologías que se introduzcan en el Salón del Automóvil de París 2008.
Toyota Optimal Drive una muestra combinación de tecnologías avanzadas de amplio alcance y la mejora interna de los programas diseñados para optimizar el equilibrio entre rendimiento y placer de conducción con el ahorro de combustible y bajas emisiones.
Éstos se centran diversas tecnologías básicas en tres aspectos clave del desarrollo tren de potencia: en primer lugar, la reducción del peso de la cadena cinemática a través del uso de componentes de motor súper-ligero y compacto de alta y transmisiones, en segundo lugar, la minimización de la fricción y las pérdidas mecánicas, y en tercer lugar, la maximización de la eficiencia de combustión.
Equipado con Toyota Optimal Drive, la gama de motores de Toyota RAV4 ofrece un equilibrio incomparable entre los pendientes, de primera y rendimiento de la unidad cuatro ruedas y las emisiones de CO2 líderes en su clase, tanto en la gasolina y el diesel variantes.
2,0 litros de gasolina Valvematic
Disponible en 2WD con caja de cambios manual de seis velocidades, y con 4WD Toyota integrada de Active Drive System acoplado a manual de seis velocidades o transmisión Multidrive S, el 1987cc, el motor Valvematic de 4 cilindros desarrolla 158 kW hp/116 DIN a 6200 rpm y 198 Nm de torque a 4400 rpm.
Cuando está equipada con tracción 2WD y transmisión manual, la unidad ofrece un 0-100 km / h el tiempo de aceleración de 10,2 segundos y una velocidad máxima de 185 km / h.
Acoplado a 4WD y transmisión manual, el motor ofrece 0-100 km / h en aceleración de 10,5 segundos y una velocidad máxima de 185 km / h. Transmisión Multidrive S ofrece un 0-100 km / h en aceleración de 11,0 segundos.
Tanto cuando se aparearon a través de transmisión manual y S Multidrive, los rendimientos versión 4WD consumo de combustible líder en su clase y las emisiones de CO2.
Multidrive S de transmisión
El motor de 2,0 litros Valvematic se puede equipar con el S Multidrive, Toyota altamente avanzada transmisión continuamente variable (CVT) del sistema. Entrega de un número infinito de relaciones a través de dos poleas cónicas y una correa de acero de alta resistencia, Multidrive S ofrece una increíblemente suave, la experiencia de conducción sin problemas.
Debido a que el sistema de formación profesional permanente mantiene el régimen del motor más eficiente en cualquier velocidad del vehículo determinado, que combina el ruido de baja velocidad de crucero altos de CO2 y la eficiencia de combustible, pero también puede mantener la proporción ideal para ofrecer máxima potencia del motor para un máximo rendimiento.
Sport 'A' botón selecciona una mayor capacidad de respuesta, maximizar la relación entre electricidad, ofreciendo una experiencia de conducción más atractivo. Multidrive S también ofrece un modo secuencial, manual de siete velocidades, con selección de marchas realizadas tanto por la palanca de cambios o el volante montado en turnos de paddle.
2,2 litros D-4D 150 diesel
Acoplado a la caja de cambios manual de seis velocidades, el es de 2,2 D-4D 150 está disponible con 2WD o 4WD Integrado Active Drive System. La unidad de 2231cc desarrolla 150 kW hp/110 DIN a 3600 rpm y 340 Nm de par motor a 2000-2800 rpm. Con una velocidad máxima de 190 km / h, el motor entrega un 2WD 0-100km / h el tiempo de aceleración de 10,0 segundos y 10,2 segundos con 4WD.
Cuando acoplado a la transmisión automática de seis velocidades y 4 ruedas motrices, la unidad de 2,2 D-4D 150 más beneficios de diesel de Toyota-Tecnología Avanzada Limpieza (Toyota D-CAT), que incorpora una de partículas diesel y filtro de reducción de NOx (DPNR). Así equipado, el rendimiento de 2,2 D-4D de 150 ofertas de 0-100 km / h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 185 km / h.
Cuando se aparearon a 4WD, la unidad vuelve emisiones de CO2 líderes en su clase, tanto para el manual y la transmisión automática.
De seis velocidades de transmisión automática
El 2.2 D-4D 150 de la transmisión automática de seis velocidades ofrece una respuesta rápida y suave al mismo tiempo mantener un impresionante nivel de confort, eliminando las crisis severas de turno. Sport 'A' modo ofrece un modelo de cambio más agresivo con AI-SHIFT (Control de Inteligencia Artificial Shift Control).
La nueva transmisión también cuenta con un nuevo desarrollo, de 6 velocidades Sports Shift Control directo de accionamiento manual, con selección de marchas en el modo M realizadas tanto por la palanca de cambio o los cambios de dirección wheelmounted de paddle. En modo M ofrece una experiencia de conducción más deportivo, con una función de bloqueo de apoyo utilizados del 2 al 6 marchas para la más amplia gama de relaciones de transmisión como sea posible.
6-velocidades Deportes Direct Shift también incorpora un sistema automático, la función blipping del acelerador "para optimizar la velocidad y suavidad de downchanges. Al igual que con la transmisión Multidrive S, los conductores también pueden utilizar los cambios de paddle para anular temporalmente el modo automático.
2,2 litros D-4D 180 diesel
También está equipado con la tecnología Toyota D-CAT y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con el 4WD Integrado Active Drive System, el poderoso 2.2 D-4D de 180 unidad desarrolla 177 kW hp/130 DIN a 3600 rpm y 400 Nm de torque a 2000 - 2800 rpm. El motor ofrece un rendimiento de 0-100 km / h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 200 km / h.
Sistema Integrado de unidad activa
El Toyota RAV4 está disponible con tracción delantera 2WD o 4WD avanzada de Toyota a Integrado Active Drive System (IADS). IADS es un sistema sofisticado e interactivo de gestión de la alta velocidad, los sensores a través ubicados en todo el vehicleintegrates Active el RAV4 Toyota Torque Control 4WD, Control de Estabilidad Vehicular (VSC) y de Energía Eléctrica de Dirección (EPS) Sistemas para mejorar el rendimiento del Toyota RAV4, el manejo y seguridad.
El elemento clave de IADS, el Active Torque Control 4WD sistema continuamente monitorea y controla la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras a través de un acoplamiento controlado electromagnéticamente coloca delante del diferencial trasero, optimizando la tracción y la estabilidad del vehículo en cualquier circunstancia.
Frente a la distribución del par trasero puede variar entre 100:0 a 55:45, con tracción delantera (100:0) activa automáticamente en condiciones normales de manejo para mejorar el consumo de combustible. El sistema incorpora un botón de bloqueo 4WD, que permite al conductor bloquear la distribución de par en una proporción de 55:45 para una máxima tracción fuera de carretera.
IADS coordina el funcionamiento del control de Active Torque 4WD sistema VSC la Toyota RAV4 y EPS, no sólo para el control de velocidad de cada rueda (como en un sistema convencional de VSC), sino también para ajustar la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras y añadir la dirección del par asistencia para ayudar al conductor a controlar un patinazo.