El nuevo Toyota Verso es una elección sin compromisos para los clientes de monovolúmenes compactos. Es cierto que el término significa MPV - un vehículo polivalente -, pero no pedir a los automovilistas a hacer sacrificios cuando se trata de estilo, confort, calidad y placer de conducción. La combinación de practicidad y seguridad con la conveniencia, los nuevos Toyota Verso será de interés para los clientes que quieren y esperan algo más que un coche funcional.
El nuevo Toyota Verso se basa en el fuerte atractivo visual del modelo al que reemplaza con un diseño más dinámico. También se beneficia de mayores niveles de confort, superiores características de seguridad estándar, más espacio interior para pasajeros y sus equipajes, y, gracias a una gama de motores que ofrece Toyota Optimal tecnología de disco en todas partes, le da una experiencia más dinámica de conducción, manteniendo la clase líder en las emisiones de los niveles.
Masato Katsumata, Ingeniero Jefe de los nuevos Toyota Reverso, explicó los objetivos del desarrollo del producto: "En el desarrollo de nuevos Verso le dimos un diseño exterior que expresa deportividad y la estabilidad y un interior fresco y nuevo con una comodidad excelente y la atención al detalle. También persigue un alto nivel de confort y utilidad que creemos que será apreciado por los propietarios europeos.
"Nuevo Verso dispone de una amplia gama de puntos de almacenamiento y flexibilidad interior fácil de usar que le permiten responder fácilmente a las diversas necesidades de diferentes propietarios. El rendimiento de Manejo se ha mejorado y, con el apoyo de nuestros equipos de ingeniería europea, el vehículo ha estado bien afinado para asegurar que da un rendimiento estable y sin problemas en todo tipo de carreteras. "
Toyota Verso
El nuevo Toyota Verso combina un estilo moderno dentro y por fuera con el espacio, comodidad, practicidad y flexibilidad. disposiciones de seguridad líderes en su clase, calidad de conducción, confort acústico y las capacidades dinámicas coinciden con los de un turismo convencional.
El interior es totalmente nuevo, con más espacio, comodidad y una mejora de Easy Flat-7 sistema de plegado de los cinco asientos traseros que es más fácil de operar. Se ha prestado especial atención a la mejora de alojamiento para todos los pasajeros del asiento trasero, mientras que hay espacio mucho más detrás de la tercera fila de asientos para llevar carga.
Toyota Optimal Drive tiene la tecnología ha introducido en toda la gama, el aumento de la potencia del motor hasta en un 20 por ciento, mientras que al mismo tiempo, conseguir una reducción de las emisiones y el ahorro de combustible de hasta un 12 por ciento. En el Reino Unido Toyota Verso estará disponible con nuevos motores de 1,6 y 1,8 de gasolina Valvematic, que tendrá una combinación líder en su clase de potencia y emisiones de CO2. Estos se ofrecerá con una nueva transmisión manual de seis velocidades de serie, con la posibilidad de nuevos S de Toyota Multidrive transmisión variable continua en la unidad de 1,8. Una versión revisada del motor diesel de 2.0 litros D-4D también estará disponible con un motor 2.2 D-CAT con nueva transmisión automática de seis velocidades van a ingresar en el line-up a finales de año.
El nuevo Toyota Verso está diseñado para lograr una máxima calificación de cinco estrellas en el programa de pruebas de choque Euro NCAP, gracias a las características activas no actualizado, seguridad pasiva y peatonal de impacto y una gran rigidez, impacto carrocería absorbente que hace un mayor uso de acero de alta resistencia . Cabe destacar que todos los modelos Toyota Verso estará equipado con airbag de cortina de protección para los pasajeros en la tercera fila de asientos y con una dirección inteligente de ayudar a los vehículos de control de estabilidad (VSC +).
La capitalización de una inversión de más de € 1 mil millones y reforzar la reputación de la planta de Adapazari para construir una calidad excepcional, el automóvil será construido por Toyota Motor Manufacturing de Turquía.
DISEÑO
concepto de "Toyota dinámica Lounge 'para los nuevos Verso Toyota se centra en todos los atributos clave de un monovolumen del segmento C para asegurar el coche combina exterior contemporáneo y de diseño interior, con lo último en el espacio, comodidad, practicidad y flexibilidad, la clase de los ocupantes principales y seguridad de los peatones características y la calidad de conducción, confort acústico y las capacidades dinámicas de un turismo convencional.
El elemento de «salón» del concepto puede ser visto en la comodidad, calidad, comodidad, ambiente y habitabilidad del interior completamente nuevo, mientras que el contenido "Toyota Verso dinámica» se expresa a través de potentes elementos de diseño exterior y el interior y fuerte dinámica de conducción.
Exterior
Basándose en el carácter dinámico del modelo actual, el nuevo Toyota Verso tiene el lenguaje de diseño de Toyota en una etapa hacia adelante con un nuevo diseño de doble zona exterior.
Este enfoque se expresa en vista de perfil del coche, con una línea de carácter fuerte que fluye desde el borde del parachoques delantero, pasando por el borde inferior de las puertas y se recogen a través de la C-pilar a la montada en el techo spoiler. A un lado de esta línea de la Zona I abarca el capó y la cabina, y por el otro Zona II abarca el chasis y el maletero.
Desde el frente, el nuevo Toyota Verso se caracteriza por sus líneas fluidas y con visión de una postura de gran alcance, subrayada por las líneas horizontales de la parrilla de doble barra, de los proyectores que se tiran con fuerza de nuevo en las alas, una profunda toma de aire y un destacado, en el centro Toyota emblema.
En vista de perfil, los pasos de ruedas delanteros claramente delineadas complementar la línea de carácter de doble zona, integrado en el ala superior y la generación de una línea de carácter segunda que se ejecuta a través de la puerta aerodinámica maneja a lo largo de la cintura del vehículo.
Dimensiones se han incrementado, dando nuevo Toyota Verso una ancha y más baja posición. La longitud total es mayor a 70 mm por 4.440 mm y la anchura se incrementa en 20 mm en 1790. Altura total sigue siendo 1.620 mm y el coeficiente de arrastre (Cd) de 0,295 es el mejor en la clase del coche. Toyota Verso es uno de los monovolúmenes más compacto de siete asientos en el mercado.
Toyota Verso estará disponible en una nueva gama de colores, junto con nuevos diseño de llantas de 16 pulgadas y 16 cubiertas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Interior
los diseñadores de Toyota describir el tema de interiores como Smart onda Dinamismo, expresó con mayor fuerza en la forma de onda como del panel de instrumentos superior, que distingue el carácter funcional de la zona del conductor de un ambiente más relajado de la zona de pasajeros. Las dos zonas están unidas por una línea nítida de onda que recorre todo el ancho de la fascia.
El velocímetro y el tacómetro se ponen en cajas individuales del cilindro, en ángulo hacia el conductor y ligeramente compensado para no interferir con la visión del conductor de la carretera. La palanca de cambios está montada cerca del volante en una consola central que proporciona una definición fuerte vertical de la zona del conductor.
Nuevas luces charco se integran en los retrovisores exteriores, que se iluminan según se aproxima y desbloquear el vehículo con el llavero, con naranja suave iluminación LED activado en la parte delantera para pies cuando las puertas se abren.
inserciones de titanio-look son rasgos de tiradores de las puertas, el volante y la consola central y hay una mezcla de granos de plástico suave al tacto técnica para el superior del salpicadero, a partir de grano de cuero en el más oscuro, parte inferior, lo que acentúa la sensación de espacio interior la cabina.
Un techo solar panorámico de cristal con grandes persianas eléctricas integradas también está disponible, aumentando la atmósfera de la cabina abierta y espaciosa. Se extiende desde la cabeza del parabrisas hasta más allá de los pilares B, que mide 1.160 mm de largo y 1.180 mm. Es el mayor techo de una sola pieza de este tipo en la nueva clase de Toyota Verso. Los ciegos se pueden abrir en cualquier punto a lo largo del techo solar.
Toyota Easy Flat-7
El nuevo Toyota Verso ofrece toda la versatilidad MPV demanda de los compradores, de manera más fácil de usar que nunca antes, gracias a mejoras en el Toyota Easy Flat-7 del sistema.
Toyota Easy Flat-7 permite a los cinco asientos traseros plegados de forma individual para llevar a pasajeros adicionales o aumentar el espacio de carga a la ocasión; en los 32 asientos permutaciones son posibles.
En el nuevo Toyota Verso Easy Flat-7 tiene un mejor mecanismo que devuelve el respaldo de los asientos segunda fila a su posición original después de ser doblado para dar acceso a la tercera fila. Los reposacabezas en los asientos segunda y tercera fila tiene un nuevo perfil bajo en forma de L para hacer la operación más fácil y plegado del asiento trasero mejorar la visibilidad desde el asiento del conductor.
La tercera fila de asientos puede ahora ser almacenado y erigido en un recurso fácil, usando una sola mano con un tirón-correa que se puede llegar desde la puerta trasera. El respaldo de los asientos tercera fila también obtienen un ajuste de reclinación.
Los asientos delanteros ajustables en altura tiene un mejor soporte de hombro y una base de asiento prorrogado por 20 mm para mejorar la comodidad, sobre todo en viajes largos, mientras que un aumento de 40 mm en la altura del cojín del asiento delantero le brinda al conductor una mejor vista de la rueda.
El apoyo y amortiguación también se han mejorado para los pasajeros segunda fila y un aumento de 30 mm en el ajuste de los asientos deslizantes, el acceso a la tercera fila de asientos más fácil. La distancia mayor entre la parte delantera y la segunda fila de puntos de la cadera se ha incrementado en 50 mm a un máximo de 975mm, creando espacio para las piernas más atrás, y la altura de la segunda fila de asientos se ha reducido en 35 mm para dar más espacio para la cabeza y hacer más fácil para que los pasajeros entrar y salir del coche.
El piso del maletero es completamente plana cuando los asientos segunda y tercera fila se pliegan y es más largo por 185 mm a 1.830 mm, lo que facilita la carga de objetos largos. El espacio de carga es también más amplio, de 240 mm a 1.585 mm, aumentando la capacidad de almacenamiento de 63 a 178 litros, cuando todos los asientos traseros están en posición vertical, en comparación con el modelo actual. El resultado es un monovolumen de siete plazas que pueden llevar a todos los pasajeros con comodidad, con un amplio espacio para equipaje, también.
Un sistema de arranque una nueva administración se encuentra en el espacio de carga trasero, útil para guardar objetos de valor fuera de la vista o estiba la tapa de tonel. Su capacidad varía de acuerdo a la cantidad de asientos traseros están en uso, y si uno de tamaño normal o rueda ahorrador de espacio posterior se especifica.
generoso espacio de almacenamiento en todo el coche también incluye una guantera grande de dos pisos, una consola en el techo y proporcionan mucho bolsillos en las puertas, mesas respaldo plegable con portavasos, un espacioso centro de caja de la consola, un cajón bajo el asiento del copiloto, el almacenamiento segunda fila y suelo radiante conductor y bolsillos de pasajeros para la celebración de los teléfonos móviles o reproductores de música.
El ruido, vibraciones y dureza
Se ha prestado especial atención a reducir los niveles de NVH en los nuevos Toyota Verso a niveles mejores de su clase para un monovolumen del segmento C, comparables a las de muchos turismos del segmento D.
Además de utilizar las técnicas tradicionales de amortiguación acústica, Toyota Verso marca la aplicación primicia mundial de un dos piezas superiores e inferiores de línea por el lado de la cabina de cierre. Densidad de la cubierta está optimizado sólo en los puntos más críticos para evitar cualquier aumento de peso necesario. Un forro segundo acústica en el lado del motor del mamparo se combina con el aislamiento de menores de sombrero para reducir aún más la intrusión ruido del motor.
Tuned paneles silenciar piso se instalan debajo de los asientos y en la rueda de repuesto, y un nuevo material acústico se utiliza por primera vez en un Toyota para aislar y absorber el ruido en el para pies.
Cruciformes ortesis que los lazos de la estructura de panel de instrumentos hasta el pilar A, viga y piso de ayuda a minimizar las vibraciones del salpicadero. Un segundo haz, entre corchetes al suelo, corre por el coche por debajo de los asientos traseros. camisas de pasos de rueda y las molduras de resina rockero ayudar a reducir ruido piedra chip y un aislante entre el pilar A y ala interna aísla la cabina de la intrusión del ruido.
Estas medidas se combinan con un paquete aerodinámico que da un coeficiente de arrastre líder en su clase (Cd) de 0,295 para reducir el ruido de cabina de pasajeros de forma significativa (por 2.5dBa) en comparación con el modelo actual.
TOYOTA Powertrains DRIVE ÓPTIMA
El nuevo Toyota Verso beneficios de Toyota Optimal Drive, la adopción de tecnologías innovadoras para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2, aumentar el poder y maximizar el placer de conducción.
Éstos se centran diversas tecnologías básicas en tres aspectos del desarrollo de la cadena cinemática:
La reducción del peso de la cadena cinemática a través del uso de componentes de motor súper ligero y compacto de alta y transmisiones.
La minimización de las pérdidas mecánicas a través de la adopción de Valvematic (un mayor desarrollo de VVT-i), la nueva tecnología oscilante de rodillos, pistones más pequeño y ligero, el aceite de baja viscosidad y las nuevas transmisiones de seis velocidades manual y Multidrive.
La maximización de la eficiencia de la combustión, logrado mediante la adopción de altos ratios de compresión, el refinamiento de la lumbrera de admisión y el diseño de la cámara de combustión y la introducción de aceite de refrigeración del pistón a chorro. Todos los motores Toyota Verso diesel se benefician de un sistema de inyección de combustible mejorado.
Tres motores estarán disponibles en el nuevo Toyota Verso en el lanzamiento en el Reino Unido: dos motores de gasolina, 1.6 y unidades de 1.8 litros Valvematic, que dar lo mejor de uno en su segmento combinación de poder y las emisiones de CO2, y una versión revisada de 2.0 litros D- 4D 130 diesel. Un 2.2 litros diesel D-4D D-CAT 150 se unirán a la gama más adelante en 2009 con una nueva transmisión automática de seis velocidades.
El nuevo Valvematic de 1,6 litros se corresponde con una nueva transmisión manual de seis velocidades. En comparación con el 1.6 VVT-i del motor aparece en las anteriores generación del Toyota Verso, el poder se ha incrementado en 22bhp (22 CV DIN) a 131bhp (132 CV DIN), y un par máximo de 10Nm a 160Nm a 4.400 rpm. Las cifras provisionales muestran que las emisiones de CO2 por 17g/km a 161g/km y el consumo de ciclo combinado de combustible de 37,7 a 41.5mpg.
El motor Valvematic de 1.8 litros ofrece la elección de la nueva caja de cambios manual de seis velocidades o Multidrive S, la más reciente tecnología de Toyota transmisión continuamente variable. Marca mejoras significativas en la potencia, par motor, emisiones y ahorro de combustible en anteriores Toyota Verso 1.8 VVT-unidad i: el poder es por 18bhp (18 CV DIN) a 145bhp (147 CV DIN), aumenta el par de 10 Nm a 180Nm a 4.600 rpm ; las emisiones de CO2 se han reducido a 19g/km 165 g / km (manual), y el consumo combinado del ciclo del combustible mejora de 36,7 a 40.4mpg (CO2 cifras provisionales y mpg).
Con la transmisión Multidrive S, las emisiones de CO2 se espera que sean 164g/km y combinado 40.4mpg consumo de combustible, unas cifras que representan ventajas del sistema a lo largo de las transmisiones automáticas convencionales.
Toyota Verso también gana una versión revisada del motor diesel de 2.0 litros D-4D que desarrolla un máximo de 125bhp (126 CV DIN) y 310Nm de 1.800 a 2.400 rpm, con 140 g / km las emisiones de CO2, una cifra mejor de su clase para el núcleo 110 poder 140bhp rango en el monovolumen de siete plazas del C-segmento.
El motor diesel de 2.2 litros aparece en la gama actual de Toyota Verso se lleva adelante para el nuevo modelo que estará disponible para clientes del Reino Unido a finales de 2009. La producción se incrementó a 148bhp (150 CV DIN), y un par máximo de hasta 340 nm, disponible entre 2.000 y 2.800 rpm. Equipado con la tecnología Toyota D-CAT diesel limpio, produce 178g/km de CO2 y devuelve 41.5mpg del ciclo de conducción combinado (cifras provisionales). Este motor estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Marcha y manejo
El nuevo Toyota Verso ha sido diseñado para dar el manejo ágil, control del cuerpo, la estabilidad y confort en la conducción de un turismo convencional con su carrocería totalmente nueva de alta rigidez, distancia entre ejes más larga, más ancho entre ruedas delanteras y traseras y extensamente revisada geometría de la suspensión.
Aerodinámica
El nuevo Toyota Verso tiene un arrastre de primera clase coeficiente de 0,295 gracias a un diseño cuidadosamente sopesada, que es fundamental para el control de la carrocería del coche, estabilidad a alta velocidad y la reducción del ruido del viento.
Se ha prestado especial atención al flujo de aire debajo del coche, con una capa lisa, polainas de rueda y aletas verticales en forma de ala que contribuyen al control del movimiento del cuerpo vertical y la optimización de la parte delantera y trasera coeficientes de elevación. El resultado es un paseo más plano en línea recta, una respuesta más controlada de guiñada y una mejor estabilidad trasera, en particular en los vientos transversales.
Suspensión
La suspensión delantera tipo MacPherson tiene un nuevo formato, con montajes de la tecnología dual: una más rígida, exterior de montaje localización de la primavera y un interior más suave montaje localización de la compuerta. Con el aumento en el ángulo de avance y la rigidez nominal, el nuevo formato da un manejo óptimo con la transmisión de poco ruido y confort de conducción excelente.
La viga compacta, ligera torsión trasera con barra estabilizadora integrada también se ha revisado con el ajuste de ángulo de brazo que se arrastra para mejorar la respuesta de la dirección. La primavera y el amortiguador de montajes han sido separados para mejorar la eficiencia de embalaje, confort de marcha y manejo.
Servodirección eléctrica
Por primera vez en Europa, Toyota ha añadido compensación activa de la fuerza de dirección con asistencia eléctrica variable de la dirección asistida en el nuevo Toyota Verso. Si el sistema detecta un comando de dirección que la velocidad es demasiado alta para la respuesta del vehículo requerido, reducirá automáticamente la entrega de potencia ayuda a limitar la entrada y así promover la conducción más suave.
Cuando la columna de dirección sensor de par detecta las vibraciones de las ruedas, un programa de control activo de vibración con la ECU puede producir una señal de compensación para reducir la vibración antes de que llegue el volante.
Frenos y neumáticos
El nuevo Toyota Verso está equipado con las últimas ABS y VSC + de frenado y de estabilidad, la incorporación de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA) para dar mucho más corta la distancia de frenado.
SEGURIDAD
El nuevo Toyota Verso se beneficia de actualizar, la seguridad de impacto y pasivos de peatones características y tiene una carrocería de gran rigidez, la absorción de impactos con una mayor proporción de acero de alta resistencia. Estos elementos están diseñados para obtener una máxima calificación de cinco estrellas en el nuevo programa, más estricta Euro NCAP prueba de choque.
Seguridad Activa
Una gama completa de sistemas de seguridad activa están disponibles para los nuevos Toyota Verso, entre ellos el ABS de última generación con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA).
La dirección inteligente de ayudar a VSC + sistema, instalada de serie en, debajo o sobreviraje contrarresta por la aplicación de la fuerza de frenado de forma independiente a cualquiera de las cuatro ruedas, al mismo tiempo la generación de la lucha contra el par de dirección para ayudar al conductor llevar el coche bajo control. Control de Tracción (TRC) contiene patinado de las ruedas y la dirección del par contadores Ayudar momentos de guiñada del vehículo al frenar o acelerar.
Hill Start Control de Asistencia (CAH), proporciona un control adicional cuando alejándose en una pendiente, evitando que el vehículo se mueva hacia atrás.
Seguridad Pasiva
Siete airbags están equipados de serie: frente del conductor del pasajero delantero y airbags laterales, airbag frontal de pasajeros de rodilla, y airbags de cortina que se extienden en toda la longitud de la cabina para proteger a los ocupantes de ambas filas de asientos traseros - una característica que es rara en el pacto VP segmento.
Los asientos delanteros disponen de reposacabezas activos contra el latigazo cervical, y todos los asientos están vinculados a un sistema de recordatorio de cinturón de seguridad en el panel de instrumentos. protección adicional contra lesiones en las piernas se proporciona para el conductor y el pasajero delantero por almohadillas de absorción de energía integrado en el frontal para pies.
las fuerzas de impacto lateral se canalizan a través de el suelo, a través del techo y el fortalecimiento de los miembros y, en una primera para un vehículo Toyota, almohadillas de absorción de energía se encuentran en la línea de cintura y la puerta trasera de pasajeros el punto de cadera para reducir las lesiones.
Una barra de seguridad de alta resistencia se coloca por debajo de los asientos traseros y fijen en cada lado de la cabina, además ayuda a absorber impactos laterales.
Impacto de la seguridad para peatones
El nuevo Toyota Verso capó tiene una estructura de absorción de energía y una capucha deformable en su extremo posterior. El motor del limpiaparabrisas y la vinculación se han trasladado más abajo en el servidor de seguridad, más lejos del punto de impacto debe ser golpeado un peatón.
La cerradura del capó se encuentra muy por debajo de la superficie del capó superior y la construcción de la parte delantera del coche incorpora superior e inferior de los amortiguadores de impacto de la pierna, con los amortiguadores adicionales situadas en el borde trasero del capó se encuentra la parte superior del guardabarros.
Especificaciones del equipo
Equipo grados y las especificaciones para los nuevos Toyota Verso en el Reino Unido se darán a conocer más cerca a la venta la fecha del auto en abril de 2009.
Todos los modelos estarán equipados con siete airbags, incluyendo airbags laterales para los pasajeros tercera fila, reposacabezas activos delanteros, dirección ayudar Control de Estabilidad Vehicular (VSC +) y arranque en pendientes Control de Asistencia (HAC), las luces LED traseras, luces de charco, una consola en el techo, de almacenamiento bajo el suelo, organizador de arranque y un espejo retrovisor adicional para que el conductor puede mantener un ojo en los jóvenes pasajeros de los asientos traseros.
Otras características y opciones que estarán disponibles según el grado incluyen Bluetooth, manual o el acondicionamiento climático de control de aire, una guantera refrigerada, control de crucero, la lluvia 16 o llantas de aleación de 17 pulgadas, y sensores para el atardecer limpiaparabrisas y faros, la navegación por satélite completo mapa con una unidad de disco duro de 10Gb y supervisar aparcamiento trasero y techo solar panorámico.
El nuevo Toyota Verso se basa en el fuerte atractivo visual del modelo al que reemplaza con un diseño más dinámico. También se beneficia de mayores niveles de confort, superiores características de seguridad estándar, más espacio interior para pasajeros y sus equipajes, y, gracias a una gama de motores que ofrece Toyota Optimal tecnología de disco en todas partes, le da una experiencia más dinámica de conducción, manteniendo la clase líder en las emisiones de los niveles.
Masato Katsumata, Ingeniero Jefe de los nuevos Toyota Reverso, explicó los objetivos del desarrollo del producto: "En el desarrollo de nuevos Verso le dimos un diseño exterior que expresa deportividad y la estabilidad y un interior fresco y nuevo con una comodidad excelente y la atención al detalle. También persigue un alto nivel de confort y utilidad que creemos que será apreciado por los propietarios europeos.
"Nuevo Verso dispone de una amplia gama de puntos de almacenamiento y flexibilidad interior fácil de usar que le permiten responder fácilmente a las diversas necesidades de diferentes propietarios. El rendimiento de Manejo se ha mejorado y, con el apoyo de nuestros equipos de ingeniería europea, el vehículo ha estado bien afinado para asegurar que da un rendimiento estable y sin problemas en todo tipo de carreteras. "
Toyota Verso
El nuevo Toyota Verso combina un estilo moderno dentro y por fuera con el espacio, comodidad, practicidad y flexibilidad. disposiciones de seguridad líderes en su clase, calidad de conducción, confort acústico y las capacidades dinámicas coinciden con los de un turismo convencional.
El interior es totalmente nuevo, con más espacio, comodidad y una mejora de Easy Flat-7 sistema de plegado de los cinco asientos traseros que es más fácil de operar. Se ha prestado especial atención a la mejora de alojamiento para todos los pasajeros del asiento trasero, mientras que hay espacio mucho más detrás de la tercera fila de asientos para llevar carga.
Toyota Optimal Drive tiene la tecnología ha introducido en toda la gama, el aumento de la potencia del motor hasta en un 20 por ciento, mientras que al mismo tiempo, conseguir una reducción de las emisiones y el ahorro de combustible de hasta un 12 por ciento. En el Reino Unido Toyota Verso estará disponible con nuevos motores de 1,6 y 1,8 de gasolina Valvematic, que tendrá una combinación líder en su clase de potencia y emisiones de CO2. Estos se ofrecerá con una nueva transmisión manual de seis velocidades de serie, con la posibilidad de nuevos S de Toyota Multidrive transmisión variable continua en la unidad de 1,8. Una versión revisada del motor diesel de 2.0 litros D-4D también estará disponible con un motor 2.2 D-CAT con nueva transmisión automática de seis velocidades van a ingresar en el line-up a finales de año.
El nuevo Toyota Verso está diseñado para lograr una máxima calificación de cinco estrellas en el programa de pruebas de choque Euro NCAP, gracias a las características activas no actualizado, seguridad pasiva y peatonal de impacto y una gran rigidez, impacto carrocería absorbente que hace un mayor uso de acero de alta resistencia . Cabe destacar que todos los modelos Toyota Verso estará equipado con airbag de cortina de protección para los pasajeros en la tercera fila de asientos y con una dirección inteligente de ayudar a los vehículos de control de estabilidad (VSC +).
La capitalización de una inversión de más de € 1 mil millones y reforzar la reputación de la planta de Adapazari para construir una calidad excepcional, el automóvil será construido por Toyota Motor Manufacturing de Turquía.
DISEÑO
concepto de "Toyota dinámica Lounge 'para los nuevos Verso Toyota se centra en todos los atributos clave de un monovolumen del segmento C para asegurar el coche combina exterior contemporáneo y de diseño interior, con lo último en el espacio, comodidad, practicidad y flexibilidad, la clase de los ocupantes principales y seguridad de los peatones características y la calidad de conducción, confort acústico y las capacidades dinámicas de un turismo convencional.
El elemento de «salón» del concepto puede ser visto en la comodidad, calidad, comodidad, ambiente y habitabilidad del interior completamente nuevo, mientras que el contenido "Toyota Verso dinámica» se expresa a través de potentes elementos de diseño exterior y el interior y fuerte dinámica de conducción.
Exterior
Basándose en el carácter dinámico del modelo actual, el nuevo Toyota Verso tiene el lenguaje de diseño de Toyota en una etapa hacia adelante con un nuevo diseño de doble zona exterior.
Este enfoque se expresa en vista de perfil del coche, con una línea de carácter fuerte que fluye desde el borde del parachoques delantero, pasando por el borde inferior de las puertas y se recogen a través de la C-pilar a la montada en el techo spoiler. A un lado de esta línea de la Zona I abarca el capó y la cabina, y por el otro Zona II abarca el chasis y el maletero.
Desde el frente, el nuevo Toyota Verso se caracteriza por sus líneas fluidas y con visión de una postura de gran alcance, subrayada por las líneas horizontales de la parrilla de doble barra, de los proyectores que se tiran con fuerza de nuevo en las alas, una profunda toma de aire y un destacado, en el centro Toyota emblema.
En vista de perfil, los pasos de ruedas delanteros claramente delineadas complementar la línea de carácter de doble zona, integrado en el ala superior y la generación de una línea de carácter segunda que se ejecuta a través de la puerta aerodinámica maneja a lo largo de la cintura del vehículo.
Dimensiones se han incrementado, dando nuevo Toyota Verso una ancha y más baja posición. La longitud total es mayor a 70 mm por 4.440 mm y la anchura se incrementa en 20 mm en 1790. Altura total sigue siendo 1.620 mm y el coeficiente de arrastre (Cd) de 0,295 es el mejor en la clase del coche. Toyota Verso es uno de los monovolúmenes más compacto de siete asientos en el mercado.
Toyota Verso estará disponible en una nueva gama de colores, junto con nuevos diseño de llantas de 16 pulgadas y 16 cubiertas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Interior
los diseñadores de Toyota describir el tema de interiores como Smart onda Dinamismo, expresó con mayor fuerza en la forma de onda como del panel de instrumentos superior, que distingue el carácter funcional de la zona del conductor de un ambiente más relajado de la zona de pasajeros. Las dos zonas están unidas por una línea nítida de onda que recorre todo el ancho de la fascia.
El velocímetro y el tacómetro se ponen en cajas individuales del cilindro, en ángulo hacia el conductor y ligeramente compensado para no interferir con la visión del conductor de la carretera. La palanca de cambios está montada cerca del volante en una consola central que proporciona una definición fuerte vertical de la zona del conductor.
Nuevas luces charco se integran en los retrovisores exteriores, que se iluminan según se aproxima y desbloquear el vehículo con el llavero, con naranja suave iluminación LED activado en la parte delantera para pies cuando las puertas se abren.
inserciones de titanio-look son rasgos de tiradores de las puertas, el volante y la consola central y hay una mezcla de granos de plástico suave al tacto técnica para el superior del salpicadero, a partir de grano de cuero en el más oscuro, parte inferior, lo que acentúa la sensación de espacio interior la cabina.
Un techo solar panorámico de cristal con grandes persianas eléctricas integradas también está disponible, aumentando la atmósfera de la cabina abierta y espaciosa. Se extiende desde la cabeza del parabrisas hasta más allá de los pilares B, que mide 1.160 mm de largo y 1.180 mm. Es el mayor techo de una sola pieza de este tipo en la nueva clase de Toyota Verso. Los ciegos se pueden abrir en cualquier punto a lo largo del techo solar.
Toyota Easy Flat-7
El nuevo Toyota Verso ofrece toda la versatilidad MPV demanda de los compradores, de manera más fácil de usar que nunca antes, gracias a mejoras en el Toyota Easy Flat-7 del sistema.
Toyota Easy Flat-7 permite a los cinco asientos traseros plegados de forma individual para llevar a pasajeros adicionales o aumentar el espacio de carga a la ocasión; en los 32 asientos permutaciones son posibles.
En el nuevo Toyota Verso Easy Flat-7 tiene un mejor mecanismo que devuelve el respaldo de los asientos segunda fila a su posición original después de ser doblado para dar acceso a la tercera fila. Los reposacabezas en los asientos segunda y tercera fila tiene un nuevo perfil bajo en forma de L para hacer la operación más fácil y plegado del asiento trasero mejorar la visibilidad desde el asiento del conductor.
La tercera fila de asientos puede ahora ser almacenado y erigido en un recurso fácil, usando una sola mano con un tirón-correa que se puede llegar desde la puerta trasera. El respaldo de los asientos tercera fila también obtienen un ajuste de reclinación.
Los asientos delanteros ajustables en altura tiene un mejor soporte de hombro y una base de asiento prorrogado por 20 mm para mejorar la comodidad, sobre todo en viajes largos, mientras que un aumento de 40 mm en la altura del cojín del asiento delantero le brinda al conductor una mejor vista de la rueda.
El apoyo y amortiguación también se han mejorado para los pasajeros segunda fila y un aumento de 30 mm en el ajuste de los asientos deslizantes, el acceso a la tercera fila de asientos más fácil. La distancia mayor entre la parte delantera y la segunda fila de puntos de la cadera se ha incrementado en 50 mm a un máximo de 975mm, creando espacio para las piernas más atrás, y la altura de la segunda fila de asientos se ha reducido en 35 mm para dar más espacio para la cabeza y hacer más fácil para que los pasajeros entrar y salir del coche.
El piso del maletero es completamente plana cuando los asientos segunda y tercera fila se pliegan y es más largo por 185 mm a 1.830 mm, lo que facilita la carga de objetos largos. El espacio de carga es también más amplio, de 240 mm a 1.585 mm, aumentando la capacidad de almacenamiento de 63 a 178 litros, cuando todos los asientos traseros están en posición vertical, en comparación con el modelo actual. El resultado es un monovolumen de siete plazas que pueden llevar a todos los pasajeros con comodidad, con un amplio espacio para equipaje, también.
Un sistema de arranque una nueva administración se encuentra en el espacio de carga trasero, útil para guardar objetos de valor fuera de la vista o estiba la tapa de tonel. Su capacidad varía de acuerdo a la cantidad de asientos traseros están en uso, y si uno de tamaño normal o rueda ahorrador de espacio posterior se especifica.
generoso espacio de almacenamiento en todo el coche también incluye una guantera grande de dos pisos, una consola en el techo y proporcionan mucho bolsillos en las puertas, mesas respaldo plegable con portavasos, un espacioso centro de caja de la consola, un cajón bajo el asiento del copiloto, el almacenamiento segunda fila y suelo radiante conductor y bolsillos de pasajeros para la celebración de los teléfonos móviles o reproductores de música.
El ruido, vibraciones y dureza
Se ha prestado especial atención a reducir los niveles de NVH en los nuevos Toyota Verso a niveles mejores de su clase para un monovolumen del segmento C, comparables a las de muchos turismos del segmento D.
Además de utilizar las técnicas tradicionales de amortiguación acústica, Toyota Verso marca la aplicación primicia mundial de un dos piezas superiores e inferiores de línea por el lado de la cabina de cierre. Densidad de la cubierta está optimizado sólo en los puntos más críticos para evitar cualquier aumento de peso necesario. Un forro segundo acústica en el lado del motor del mamparo se combina con el aislamiento de menores de sombrero para reducir aún más la intrusión ruido del motor.
Tuned paneles silenciar piso se instalan debajo de los asientos y en la rueda de repuesto, y un nuevo material acústico se utiliza por primera vez en un Toyota para aislar y absorber el ruido en el para pies.
Cruciformes ortesis que los lazos de la estructura de panel de instrumentos hasta el pilar A, viga y piso de ayuda a minimizar las vibraciones del salpicadero. Un segundo haz, entre corchetes al suelo, corre por el coche por debajo de los asientos traseros. camisas de pasos de rueda y las molduras de resina rockero ayudar a reducir ruido piedra chip y un aislante entre el pilar A y ala interna aísla la cabina de la intrusión del ruido.
Estas medidas se combinan con un paquete aerodinámico que da un coeficiente de arrastre líder en su clase (Cd) de 0,295 para reducir el ruido de cabina de pasajeros de forma significativa (por 2.5dBa) en comparación con el modelo actual.
TOYOTA Powertrains DRIVE ÓPTIMA
El nuevo Toyota Verso beneficios de Toyota Optimal Drive, la adopción de tecnologías innovadoras para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2, aumentar el poder y maximizar el placer de conducción.
Éstos se centran diversas tecnologías básicas en tres aspectos del desarrollo de la cadena cinemática:
La reducción del peso de la cadena cinemática a través del uso de componentes de motor súper ligero y compacto de alta y transmisiones.
La minimización de las pérdidas mecánicas a través de la adopción de Valvematic (un mayor desarrollo de VVT-i), la nueva tecnología oscilante de rodillos, pistones más pequeño y ligero, el aceite de baja viscosidad y las nuevas transmisiones de seis velocidades manual y Multidrive.
La maximización de la eficiencia de la combustión, logrado mediante la adopción de altos ratios de compresión, el refinamiento de la lumbrera de admisión y el diseño de la cámara de combustión y la introducción de aceite de refrigeración del pistón a chorro. Todos los motores Toyota Verso diesel se benefician de un sistema de inyección de combustible mejorado.
Tres motores estarán disponibles en el nuevo Toyota Verso en el lanzamiento en el Reino Unido: dos motores de gasolina, 1.6 y unidades de 1.8 litros Valvematic, que dar lo mejor de uno en su segmento combinación de poder y las emisiones de CO2, y una versión revisada de 2.0 litros D- 4D 130 diesel. Un 2.2 litros diesel D-4D D-CAT 150 se unirán a la gama más adelante en 2009 con una nueva transmisión automática de seis velocidades.
El nuevo Valvematic de 1,6 litros se corresponde con una nueva transmisión manual de seis velocidades. En comparación con el 1.6 VVT-i del motor aparece en las anteriores generación del Toyota Verso, el poder se ha incrementado en 22bhp (22 CV DIN) a 131bhp (132 CV DIN), y un par máximo de 10Nm a 160Nm a 4.400 rpm. Las cifras provisionales muestran que las emisiones de CO2 por 17g/km a 161g/km y el consumo de ciclo combinado de combustible de 37,7 a 41.5mpg.
El motor Valvematic de 1.8 litros ofrece la elección de la nueva caja de cambios manual de seis velocidades o Multidrive S, la más reciente tecnología de Toyota transmisión continuamente variable. Marca mejoras significativas en la potencia, par motor, emisiones y ahorro de combustible en anteriores Toyota Verso 1.8 VVT-unidad i: el poder es por 18bhp (18 CV DIN) a 145bhp (147 CV DIN), aumenta el par de 10 Nm a 180Nm a 4.600 rpm ; las emisiones de CO2 se han reducido a 19g/km 165 g / km (manual), y el consumo combinado del ciclo del combustible mejora de 36,7 a 40.4mpg (CO2 cifras provisionales y mpg).
Con la transmisión Multidrive S, las emisiones de CO2 se espera que sean 164g/km y combinado 40.4mpg consumo de combustible, unas cifras que representan ventajas del sistema a lo largo de las transmisiones automáticas convencionales.
Toyota Verso también gana una versión revisada del motor diesel de 2.0 litros D-4D que desarrolla un máximo de 125bhp (126 CV DIN) y 310Nm de 1.800 a 2.400 rpm, con 140 g / km las emisiones de CO2, una cifra mejor de su clase para el núcleo 110 poder 140bhp rango en el monovolumen de siete plazas del C-segmento.
El motor diesel de 2.2 litros aparece en la gama actual de Toyota Verso se lleva adelante para el nuevo modelo que estará disponible para clientes del Reino Unido a finales de 2009. La producción se incrementó a 148bhp (150 CV DIN), y un par máximo de hasta 340 nm, disponible entre 2.000 y 2.800 rpm. Equipado con la tecnología Toyota D-CAT diesel limpio, produce 178g/km de CO2 y devuelve 41.5mpg del ciclo de conducción combinado (cifras provisionales). Este motor estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Marcha y manejo
El nuevo Toyota Verso ha sido diseñado para dar el manejo ágil, control del cuerpo, la estabilidad y confort en la conducción de un turismo convencional con su carrocería totalmente nueva de alta rigidez, distancia entre ejes más larga, más ancho entre ruedas delanteras y traseras y extensamente revisada geometría de la suspensión.
Aerodinámica
El nuevo Toyota Verso tiene un arrastre de primera clase coeficiente de 0,295 gracias a un diseño cuidadosamente sopesada, que es fundamental para el control de la carrocería del coche, estabilidad a alta velocidad y la reducción del ruido del viento.
Se ha prestado especial atención al flujo de aire debajo del coche, con una capa lisa, polainas de rueda y aletas verticales en forma de ala que contribuyen al control del movimiento del cuerpo vertical y la optimización de la parte delantera y trasera coeficientes de elevación. El resultado es un paseo más plano en línea recta, una respuesta más controlada de guiñada y una mejor estabilidad trasera, en particular en los vientos transversales.
Suspensión
La suspensión delantera tipo MacPherson tiene un nuevo formato, con montajes de la tecnología dual: una más rígida, exterior de montaje localización de la primavera y un interior más suave montaje localización de la compuerta. Con el aumento en el ángulo de avance y la rigidez nominal, el nuevo formato da un manejo óptimo con la transmisión de poco ruido y confort de conducción excelente.
La viga compacta, ligera torsión trasera con barra estabilizadora integrada también se ha revisado con el ajuste de ángulo de brazo que se arrastra para mejorar la respuesta de la dirección. La primavera y el amortiguador de montajes han sido separados para mejorar la eficiencia de embalaje, confort de marcha y manejo.
Servodirección eléctrica
Por primera vez en Europa, Toyota ha añadido compensación activa de la fuerza de dirección con asistencia eléctrica variable de la dirección asistida en el nuevo Toyota Verso. Si el sistema detecta un comando de dirección que la velocidad es demasiado alta para la respuesta del vehículo requerido, reducirá automáticamente la entrega de potencia ayuda a limitar la entrada y así promover la conducción más suave.
Cuando la columna de dirección sensor de par detecta las vibraciones de las ruedas, un programa de control activo de vibración con la ECU puede producir una señal de compensación para reducir la vibración antes de que llegue el volante.
Frenos y neumáticos
El nuevo Toyota Verso está equipado con las últimas ABS y VSC + de frenado y de estabilidad, la incorporación de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA) para dar mucho más corta la distancia de frenado.
SEGURIDAD
El nuevo Toyota Verso se beneficia de actualizar, la seguridad de impacto y pasivos de peatones características y tiene una carrocería de gran rigidez, la absorción de impactos con una mayor proporción de acero de alta resistencia. Estos elementos están diseñados para obtener una máxima calificación de cinco estrellas en el nuevo programa, más estricta Euro NCAP prueba de choque.
Seguridad Activa
Una gama completa de sistemas de seguridad activa están disponibles para los nuevos Toyota Verso, entre ellos el ABS de última generación con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA).
La dirección inteligente de ayudar a VSC + sistema, instalada de serie en, debajo o sobreviraje contrarresta por la aplicación de la fuerza de frenado de forma independiente a cualquiera de las cuatro ruedas, al mismo tiempo la generación de la lucha contra el par de dirección para ayudar al conductor llevar el coche bajo control. Control de Tracción (TRC) contiene patinado de las ruedas y la dirección del par contadores Ayudar momentos de guiñada del vehículo al frenar o acelerar.
Hill Start Control de Asistencia (CAH), proporciona un control adicional cuando alejándose en una pendiente, evitando que el vehículo se mueva hacia atrás.
Seguridad Pasiva
Siete airbags están equipados de serie: frente del conductor del pasajero delantero y airbags laterales, airbag frontal de pasajeros de rodilla, y airbags de cortina que se extienden en toda la longitud de la cabina para proteger a los ocupantes de ambas filas de asientos traseros - una característica que es rara en el pacto VP segmento.
Los asientos delanteros disponen de reposacabezas activos contra el latigazo cervical, y todos los asientos están vinculados a un sistema de recordatorio de cinturón de seguridad en el panel de instrumentos. protección adicional contra lesiones en las piernas se proporciona para el conductor y el pasajero delantero por almohadillas de absorción de energía integrado en el frontal para pies.
las fuerzas de impacto lateral se canalizan a través de el suelo, a través del techo y el fortalecimiento de los miembros y, en una primera para un vehículo Toyota, almohadillas de absorción de energía se encuentran en la línea de cintura y la puerta trasera de pasajeros el punto de cadera para reducir las lesiones.
Una barra de seguridad de alta resistencia se coloca por debajo de los asientos traseros y fijen en cada lado de la cabina, además ayuda a absorber impactos laterales.
Impacto de la seguridad para peatones
El nuevo Toyota Verso capó tiene una estructura de absorción de energía y una capucha deformable en su extremo posterior. El motor del limpiaparabrisas y la vinculación se han trasladado más abajo en el servidor de seguridad, más lejos del punto de impacto debe ser golpeado un peatón.
La cerradura del capó se encuentra muy por debajo de la superficie del capó superior y la construcción de la parte delantera del coche incorpora superior e inferior de los amortiguadores de impacto de la pierna, con los amortiguadores adicionales situadas en el borde trasero del capó se encuentra la parte superior del guardabarros.
Especificaciones del equipo
Equipo grados y las especificaciones para los nuevos Toyota Verso en el Reino Unido se darán a conocer más cerca a la venta la fecha del auto en abril de 2009.
Todos los modelos estarán equipados con siete airbags, incluyendo airbags laterales para los pasajeros tercera fila, reposacabezas activos delanteros, dirección ayudar Control de Estabilidad Vehicular (VSC +) y arranque en pendientes Control de Asistencia (HAC), las luces LED traseras, luces de charco, una consola en el techo, de almacenamiento bajo el suelo, organizador de arranque y un espejo retrovisor adicional para que el conductor puede mantener un ojo en los jóvenes pasajeros de los asientos traseros.
Otras características y opciones que estarán disponibles según el grado incluyen Bluetooth, manual o el acondicionamiento climático de control de aire, una guantera refrigerada, control de crucero, la lluvia 16 o llantas de aleación de 17 pulgadas, y sensores para el atardecer limpiaparabrisas y faros, la navegación por satélite completo mapa con una unidad de disco duro de 10Gb y supervisar aparcamiento trasero y techo solar panorámico.