2009 Toyota Yaris | Toyota Autos Spain
Toyota Autos Spain: 2009 Toyota Yaris

2009 Toyota Yaris







Lanzado por primera vez en 1999, el Toyota Yaris es el modelo más vendido en Europa y se sitúa en el corazón de la competitiva del segmento B: un segmento que se espera que crezca hasta un 3% en los próximos tres años (hasta 2011), impulsado por la creciente demanda de coches pequeños.

Desde su lanzamiento en 2005, la segunda generación del Toyota Yaris Toyota ha ayudado a generar ventas adicionales y mejorar la participación de Toyota del mercado en la del segmento B (estimado entre un 5,4% en 2008, aumentó de 5,1% en 2005).

Una década de crecimiento continuo de ventas Toyota Yaris

El Toyota Yaris ha demostrado ser un éxito abrumador para Toyota, tanto a nivel comercial y elevando el perfil de la marca.

La reciente 2008 de JD Power estudios Índice de satisfacción del cliente en tres grandes mercados europeos (Reino Unido, Francia y Alemania) han calificado el Toyota Yaris entre los líderes en su categoría.

El Toyota Yaris ha tenido una vida singular ciclo, con cada vez más las ventas anuales ya las cifras de aumento de 135.300 en 1999 a un impresionante 267.100 en 2007 (246,000 unidades y prevista para 2008). Además de ser el modelo más vendido de la compañía en Europa, el Yaris representa una cuarta parte de las ventas de coches anuales de Toyota en el continente. En total, más de 2,1 millones de unidades se han vendido en toda Europa desde su lanzamiento.

El Toyota Yaris concepto de producto

Para explicar el concepto detrás de este proyecto, el desarrollo de la actual generación del Toyota Yaris se centró en tres puntos clave. En primer lugar, el nuevo producto tenía que ser fiel al ADN Yaris: un paquete avanzado, los altos niveles de espacio interior y versatilidad, el uso de tecnología avanzada, confort, seguridad y rendimiento. Esto también incluye un enfoque constante en la mejora continua de todos los aspectos de calidad, durabilidad y fiabilidad.

Toyota Yaris


En segundo lugar, el nivel de sofisticación a través de una ejecución más refinada debe ser planteado. Esto se traduciría en una mayor calidad percibida, menores niveles de ruido y vibración, y más trenes de potencia avanzada.

Por último, Toyota quería dar al cliente de Toyota Yaris 2009 una refinada sensación más en comparación con el modelo actual. El método consistía en adoptar un enfoque en profundidad a una multitud de diferentes áreas tales como la dinámica de conducción y la calidad general, y aún más detalles concretos, como el sonido de la puerta de cierre automático.

Por supuesto, el 2009 Toyota Yaris se mantiene fiel a los objetivos definidos anteriormente, pero el ingeniero jefe, Masao Inoue definido algunos objetivos adicionales para el modelo 2009: "Para hacer grandes mejoras en economía de combustible y emisiones de CO2 y fortalecer atractivo del producto en todo el ciclo de vida del producto. "

Principales características Toyota Yaris

Cuando se lanzó en 2005, el Toyota Yaris destacado los siguientes atributos clave de producto:
Sensación de calidad - artículos numerosos se han mejorado, en comparación con el modelo de primera generación, de la calidad percibida del interior, el ruido y los niveles de vibración a la dinámica de conducción
Seguridad - un paquete de equipo mejorado y una robusta estructura de la carrocería mucho ayudó a crear un paquete de seguros en general el logro de 5 estrellas en Euro-NCAP en 2005 (para la protección del adulto)
De diseño - con un estilo creado por el estudio de diseño europeo de Toyota, ED2, la segunda generación del Toyota Yaris el ADN del primer modelo, así como la búsqueda de una nueva dirección en el diseño
La dinámica de conducción - una plataforma totalmente nueva (50% más rígido que el anterior) y un sistema totalmente nueva suspensión lograr la mejor combinación posible de buen manejo y confort de marcha
Powertrains - el nuevo Yaris adopta una serie de avanzadas unidades Toyota Optimal Drive que combina un buen nivel de rendimiento con bajo consumo de combustible y las emisiones
Paquete y versatilidad - varias innovaciones han conducido a una mejor utilización del espacio interior y ha ayudado a proporcionar una mayor versatilidad de

Con el actual Yaris, Toyota se dirige a clientes que son personas, principalmente welleducated con un estilo de vida activo, con edades comprendidas entre 30 y 35 años. Son aficionados a la tecnología y la innovación, al tiempo que reconoce Toyota Yaris por su diseño inteligente y funciones avanzadas en un paquete compacto.

Toyota Optimal unidad

El Toyota Yaris modelo 2009 se beneficiarán de la nueva Toyota Toyota Optimal concepto de unidad, una gama de tecnologías que se introduzcan en el Salón de París 2008 que refuerzan el liderazgo de Toyota en la movilidad sostenible.

Desde los primeros años de Toyota, el objetivo de la compañía ha sido contribuir a una sociedad próspera, baja emisión de carbono a través de la fabricación y venta de automóviles. Para lograr este objetivo, Toyota equipos I + D están continuamente tratando de desarrollar sistemas de propulsión más eficientes así como las innovaciones de tecnología sostenible. De hecho, la eficiencia global de combustibles de los coches de Toyota se ha incrementado en un 28% durante los últimos 10 años.

La tecnología híbrida se ha venido desempeñando un papel clave en esto - más de 120.000 unidades ya han sido vendidos en Europa (hasta septiembre '08). Sin embargo, Toyota también quiere reforzar su posición como líder en tecnología de motores convencional. Así pues, habiendo establecido el liderazgo en el campo de híbridos con Hybrid Synergy Drive ®, Toyota ha introducido Toyota Optimal unidad. El concepto es simple - mejorar el rendimiento, mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Construida sobre el legendario de la compañía "Kaizen" tradición de la optimización constante, los ingenieros de Toyota han mejorado la eficiencia de combustión, la disminución de motor / peso de la transmisión, y la reducción de la fricción para producir nuevos motores que entregan más potencia, sin embargo, al mismo tiempo, son más eficientes y económicos.

En resumen, los coches con Toyota Optimal Drive son tecnologías muy divertido de conducir, al mismo tiempo ser amable con el planeta.

Avanzada nuevos 1.33 litros VVT-i dual motor de gasolina con emisiones reducidas y el consumo de combustible

Un avance importante disponible en el Yaris 2009 Toyota es un nuevo 1.33 litros VVT de doble motor de gasolina i con innovadoras "Stop & Start" tecnología.

El nuevo motor está equipado con tecnología de última generación Dual VVT-i (Variable Valve Timing-inteligente), produce 74kW/101Hp del poder y tiene la más alta del mundo la relación de compresión de un motor de gasolina (11.5:1). El motor en línea de gasolina de 4 cilindros también ofrece un rendimiento de primer nivel dinámico y un torque de 132Nm @ 4000 rpm, con un consumo de combustible de sólo 5.1l/100km tanto en el manual y las transmisiones de MMT.

En total, la avanzada tecnología Toyota Optimal Drive en el motor de 1,33 litros con Stop & Start se han traducido en una caída de 21 g de emisiones de CO2. Se realizaron mejoras en todos los ámbitos del motor y la transmisión y la aerodinámica, para garantizar la tranquilidad de cabina de pasajeros y un rendimiento excelente del medio ambiente.

Una avanzada ingeniería se ha aplicado en todo el nuevo motor de gasolina de 1,33 litros. Los ingenieros de Toyota racionalizado canal del motor de admisión, utiliza simulación por ordenador para optimizar el flujo de aire, todas las superficies alisadas por menos turbulencias y redondeados todos los ángulos y bordes afilados en el interior del motor.

Una resina tapa de la culata y el colector de admisión se adoptaron, lograr la reducción de peso sustancial. Además, el cárter de aluminio de alta rigidez (pan de aceite) se conecta al caso transaxle, la mejora de la rigidez de la articulación en la cadena cinemática, y la fricción y el logro de la reducción de ruido. Un perfil del árbol de levas completamente nuevo también fue creado, la fricción y el peso se redujo en el engranaje de la válvula, y el ajuste sin necesidad de mantenimiento un látigo hidráulico fue desarrollado.

Todas las mejoras mencionadas han resuelto la paradoja de producir un motor que es más pequeño y más ligero, pero al mismo tiempo proporciona más par y mejor economía de combustible.

La tecnología Stop & Start

Un nuevo e ingenioso Stop & Start es estándar en el nuevo motor de 1,33 litros para reducir el consumo de combustible y las emisiones aún más.

Mientras que el Yaris se detiene, este sistema detiene el motor cuando la palanca de cambios se mueve a la posición N y el pedal del embrague se libera, la mejora de la economía de combustible. El motor se reiniciará cuando se presiona el embrague y se libera el freno de forma simultánea.

Inmediato reinicio es posible gracias a un mecanismo de engranajes permanentemente comprometidos. La transmisión motor de arranque en sí misma no se ejecuta utilizando un diseño de transmisión por correa - lo que no hay límite de par a todo el sistema, ya sea en funcionamiento en clima caliente o frío.

Este sistema permite que avance:
Reducción del consumo de combustible
Silencio, de nuevo suave e inmediata de arranque, la mejora de la comodidad

El galardonado de 1.0 litros VVT-i de gasolina con emisiones reducidas y el consumo de combustible

Como uno de los motores más ligeros en el mercado hoy en día este motor ofrece valores de la clase-que conduce de la potencia específica y par motor. Los ingenieros de Toyota han trabajado continuamente para mejorar el rendimiento en el motor de 1,0 litros y tres cilindros, hoy, las siguientes mejoras se han introducido:
Un sistema desarrollado recientemente cortado ahorra combustible durante los cambios de marcha
Mejoras en la inyección electrónica de combustible (EFI) de gestión
El uso de aceite de baja viscosidad para la resistencia del motor menos
Sistema de recirculación de los gases de escape y el separador de agua del cilindro bloque de la chaqueta se utilizan para una mayor eficiencia

Además, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura en todos los modelos de gasolina Toyota Yaris y los grados (con excepción de clase S) contribuir a la menor consumo de combustible y las cifras de CO2. Todas las medidas mencionadas resultar en una reducción de CO2 cercana al 10% con respecto al modelo anterior (de 127g/km a 115g/km).

Versión mejorada del motor diesel de 1.4 litros D-4D

El motor diesel de 1.4 litros D-4D dispone de tecnología de última generación common rail con turbocompresor de un inter-enfriado. Salida de potencia de 66kW / 90hp es mayor y ofrece un par máximo de 205Nm a 1800rpm. Esto representa una mejora de 15 Nm en un rpm aún más bajos en comparación a la anterior de 1.4 litros D-4D. El consumo de combustible es sólo el 4,1 litre/100km (4.2 litros con MMT) con 110 g de CO2/km clase dirigente (111g de CO2 / km con MMT) de emisiones para los nuevos derivados DPF (Diesel especial del filtro). Esto corresponde a una mejora de 9 g de CO2/km y 0.3l/100km en comparación con el CCO anterior motor de 1,4 litros.

La mejora de la potencia y torque es el resultado de dos cambios importantes respecto al motor: En primer lugar, tras la integración de la última tecnología common rail, este motor diesel dispone de una presión de inyección excepcionalmente alta de 160MPa y una relación de compresión más baja. Esto se traduce en un mínimo de ruido y las vibraciones y permite que la combustión excepcionalmente uniforme. También contribuye a extremadamente bajos de NOx y partículas.

En segundo lugar, los inyectores piezoeléctricos mayor oferta, los volúmenes más preciso del gasóleo en el doble de la velocidad de los inyectores de combustible convencional. Debido a su velocidad de funcionamiento, que pueden cumplir múltiples inyecciones por ciclo de combustión. Esto se suma a un sistema common rail y VNT (Variable boquilla de la turbina) turbocompresor que conducen a un 10% mejor esfuerzo de torsión bajo, el consumo de combustible y de nivel superior de emisiones más limpias.

Otras mejoras incluyen un motor de chaqueta separador de agua, tensor automático serpentina ", en el cárter de aceite" bomba de aceite, el aceite de baja viscosidad y tensión de la correa reducidos.

De 1.8 litros VVT de doble motor i para el T Toyota Yaris Sport

El Toyota Yaris T Sport cuenta con la CV 133DIN de 1.8 litros VVT de doble motor de gasolina i, el tren de transmisión más potente de la gama. Red se realiza mediante una caja de cambios manual de re-ingeniería de 6 velocidades que reduce tanto las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

El T Yaris Sport ofrece muchos detalles como spoiler trasero y faldones laterales, parachoques exclusivos, un clasificador de escape cromadas, llantas de 17 "de aleación y cristal. Único en el Toyota Yaris T Sport son las luces traseras LED. En el interior hay un velocímetro analógico de diseño con iluminación ámbar y asientos deportivos, así como aire acondicionado manual de serie.

Avanzada nueva transmisión manual de 6 velocidades para 1.33 litros VVT-i dual, de 1.8 litros Dual VVT-i Sport T y 1,4-litros D-4D

Como parte de la tecnología Toyota Optimal Drive una nueva transmisión de 6 velocidades fue desarrollada para la 1.33 litros VVT-i dual, de 1.8 litros Dual VVT-i T Sport y motores D-4D de 1.4 litros. Esta nueva transmisión ofrece niveles de clase mundial de la eficiencia de transmisión y ahorro de combustible gracias a una relación de transmisión sexto de ancho. También ofrece un rendimiento de vanguardia de conducción.

La nueva transmisión manual de 6 velocidades también mejora la sensación de cambio utilizando una estructura de nuevo turno para ofrecer un alto nivel de tranquilidad mediante la optimización de los engranajes y embrague suave sensación.

Nueva de 6 velocidades Multimodo (MMT) de transmisión de 1.33 litros Dual VVT-i, y 1,4 litros D-4D

El Toyota Yaris 1.33 litros Dual VVT-i y 1.4 litros D-4D se pueden pedir con la última versión de 6 velocidades del sistema de Toyota multimodo. Esta nueva caja de cambios eficiente es un sistema eléctrico de accionamiento (robotizada) de transmisión manual, la adopción de dos motores eléctricos y un embrague de accionamiento electrónico para producir ya sea cambio de marchas automático o secuencial. MMT opera en tres modos: 'M', que permite secuencial cambio de marchas, 'E' para el cambio de marchas automático, y 'es' más rápido de cambio de velocidades automático.

La transmisión de MMT en el Yaris 2009 Toyota tiene ahora más deportivo de sintonía que nunca, proporcionando cambios rápidos de engranajes. El tiempo de activación del embrague se ha reducido a tal fin, que al mismo tiempo reduce el cambio de shock debido a una reducción del tiempo de interrupción línea de conducción. Además, para los conductores más deportivos, hay un cambio de paleta como estándar en la versión MMT de 1,33 litros y 1,4 litros motores diesel D-4D.

Exterior mejoras

La sección frontal presenta ahora una mayor integración del capó y el parachoques, mientras que las molduras de protección dinámica se han incorporado para aumentar la sensación de seguridad. Además, la parrilla del radiador tiene una nueva malla ondulada que se irradia desde el centro insignia de Toyota. Estas mejoras, junto con spoiler delantero ampliada y polainas, y re-ingeniería a la dinámica de suelo, contribuyen a la aerodinámica del coche sin problemas.

Los faros delanteros también han sido ligeramente re-esculpida para darle un aspecto más de alta tecnología y audacia.

El parachoques trasero y la integración de las luces traseras LED combinación también ha sido renovado. La forma de «L-forma gráfica en la lámpara trasera prolonga combinación del parachoques, a través de la luz para destacar la amplia postura del coche, mientras que la parte inferior del parachoques adopta un diseño de alerón para subrayar el carácter deportivo del Toyota Yaris.

Una serie de colores frescos y atractivos se ha introducido, entre ellos el gris ceniza de nuevo como un color característica, aumentando el número de colores exteriores y 12 años.

Interior mejoras

En el interior, un diseño nuevo tejido - con la opción conocida como "Ash Brown" - el Toyota Yaris da un aspecto refrescante y contemporáneo.

La consola central está ahora en un elegante color negro, mientras que el dial de control manual del calentador se ha dado un diamante más táctil moleteado superficie.

plata caliente adorno o recubrimiento de plata de titanio se ha añadido alrededor de la consola central, palanca de cambios y volante de guarnición. ornamentación de cromo-placa está disponible para el registro de los anillos lado de la ventilación, el interior de los tiradores, pomos y freno de estacionamiento palanca. Atractivo plata detalles de la costura se ha añadido al volante, palanca de cambios y la cubierta alrededor de la palanca de cambios en la opción de cuero.

Para más comodidad, la tabla de la plataforma se ha eliminado - lo que aumenta el espacio de arranque cuando ambos asientos traseros han sido abatidos.

Dos grados de nuevos equipos

Para ampliar el atractivo del Toyota Yaris en este segmento B crecimiento, Toyota ha introducido dos nuevos tipos de estilo, que completan la estructura de grados pan-Europeo de 7 grados:

La "S" de grado

En este caso, para el conductor deportivo Toyota Yaris, el foco está en el rendimiento. El paquete incluye nuevo diseño de 15 "de aleación deportivas ruedas, faros antiniebla delanteros, cristales privacidad y carcasas oscuras faro. Seat Sport ajuste se usa en todo, y un velocímetro analógico ofrece iluminación ámbar, mientras que el" Sport "del volante y palanca de cambios se dan un atractivo terminar con hoyuelos.

El "Lux" grado

Para más lujo, los clientes pueden elegir el "Lux" de grado. Este modelo viene con tela de color marrón ceniza elegante y exclusivo en crudo (gris y beige) de guarnición. Los propietarios también pueden optar por disfrutar de la navegación mapa completo, mientras que la entrada inteligente, ventanas traseras de alimentación, electro espejos cromáticos y cristal son estándar.


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